Hace 10 años | Por fersal a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por fersal a cuartopoder.es

En el shock neoliberal tuvo un papel muy protagonista la reforma exprés del artículo 135 de la Constitución. Afirmaba hace sólo unos días Zapatero en El País que si no hubiera acordado tal reforma con el PP habríamos tenido un gobierno técnico. Que esto es mentira lo evidencia el hecho de que menos de tres meses después de la reforma había convocadas elecciones generales, por lo que es ridículo pensar que se habría forzado un gobierno técnico para un par de semanas.

Comentarios

f

"Faltaba conocer el contenido de la famosa carta del BCE. Una carta que PSOE, PP y UE negaron reiteradamente. La carta que Zapatero se negó a entregar al Congreso de los Diputados (esto es, a la representación de la soberanía nacional) pero ha entregado a Planeta a cambio de parné.
No es una carta, es la proclamación de la intervención, del golpe de Estado que vivimos. Es un dictado y en él se ve no sólo el reformado artículo 135 de la Constitución (llamado en la carta “apuntalar urgentemente la reputación de su firma soberana [esto es: la prioridad absoluta del pago de la deuda] y su compromiso con la sostenibilidad fiscal [esto es: el límite al déficit]”.Bambi que le llamaban

c

#8 No, no lo es. Libre mercado lo hay en otros países, aquí hay oligopolios estatales permitidos. Eso no es libre mercado.

c

#6 No, lo que tenemos en España no es libre mercado, por desgracia.

D

#7 oh, si que es, otra cosa es que la teoria del libre mercado sea una enorme mentira

D

Me pregunto porqué se insiste tanto en la carta a Zp y no se remarca cuál es el origen de la más absoluta pérdida de soberanía. Y esta está en el Tratado de Lisboa, ahí fue cuando de verdad nos vendieron a este casino llamado UE.
Fue la firma de ese tratado lo que le da derecho a la UE a chantejear y a imponer si hace falta (para proteger sus intereses económicos)un dictador moderno.
Sólo Irlanda lo sometió a referendum.

c

#2 El Tratado de Lisboa es semejante a la constitución europea que España sí ratificó en referéndum. Sí acaso, el tratado es algo menos mercantilista por presiones de Francia.

D

#3 lol lol lol claro hombre, entonces como se hizo un referendum con la Constitución española, no hace falta referendum para modificarla.
El tratado es profundamente mercantilista, de hecho aparece como derecho el libre mercado y anula algunos derechos de la carta europea
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_globalization49.htm

c

#4 La Constitución española se ha modificado recientemente sin necesidad de referéndum. El tratado de Lisboa es semejante a la constitución europea que los españoles aprobaron (yo voté en contra) y su modificación con respecto a ella es mínima. No veo la necesidad de hacer un referéndum sobre él mismo. Y sí es malo en algunas cosas pero bueno en otras. ¿Es malo el libre mercado? Ojalá lo tuviésemos aquí.
El derecho al trabajo sigue figurando en la carta de derechos fundamentales publicada en el DOUE en 2010 (artículo 15)
¿Qué otros derechos anula?

D

#5 pues ese es el problema, que se ha modificado sin un referendum.
El libre mercado lo tienes aqui, tratado de Lisboa mediante, el capital tiene más derechos que tú y menos responsabilidades.