Hace 16 años | Por alexht a dosbit.com
Publicado hace 16 años por alexht a dosbit.com

Tanto si te acabas de instalar Ubuntu Feisty en tu ordenador como si no, lee este artículo pues posiblemente acabes instalando alguna aplicación de la lista.

Comentarios

y

bufff no se... bastante subjetivo

k

Amarok y K3B.. son esos programas que se extrañan cuando tengo que usar Windows.

e

¿Cómo puede llegar este pestiño a portada?

- Esa lista es totalmente subjetiva y no tiene ningún sentido.
- Combina aplicaciones GTK (gnome) y QT (kde), lo que tampoco tiene demasiado sentido. Lo suyo sería que se decantase por un escritorio u otro.
- Beryl es bonito. Puede ser muy bonito... pero de ahí a imprescindible, le falta un buen trecho.
- Y por último, un tutorial/manual/artículo_de_ayuda que recomiende Automatix como imprescindible no merece ninguna credibilidad y sólo debe usarse como ejemplo de cómo no deben hacerse las cosas.

p

#10 perdona que sea tan ignorante, pero no todos nacemos sabiendo, yo no conocia algunos programas de esa lista

1

La página apuntada en el enlace peta con Konqueror (3.5.6, Ubuntu Feisty). Paradójico.

D

Según este tio Mythtv fue creado casi exclusivamente para Ubuntu. Juas! Juas! Juas! Uso Ubuntu pero hay cosas que no son, y es que casi suena a usuario prepotente de Windows.

D

Corregidme si me equivoco, pero el AllTray ese parece una aplicación de KDE. Y se presupone que, a no ser que el usuario lo instalado KDE, Ubuntu lleva GNOME. Así que eso de "aplicación esencial para Feisty"... Además, que para gustos colores. A mí me parece más bien una recomendación personal.

gskbyte

Prefiero Brasero a GnomeBaker, y añadiría juegos como Pingus, XMoto o Frozen Bubble. Y mi queridísimo KDevelop.

D

para bittorrent yo prefiero el transmission: http://transmission.m0k.org/ e incluso el µTorrent con wine, el deluge me va muy lento, se me cierra y cuando lo reabro no me guarda los torrents de una sesión para otra.

Ferk

Psss.. mu esenciales no son.. yo suelo usar otros programas o directamente prescindir de algunas cosas (no le veo demasiada utilidad a alltray, por ejemplo, pudiendo manejar varios escritorios virtuales). Lo más acertado de todo es el GIMP y el VLC ...y uno de ellos ya viene instalado por defecto (así puestos que añadan también el X server, que es mucho más esencial)

Pero bueno.. es una selección interesante para el que no los conozca. De todas formas Ubuntu ya trae casi todo lo verdaderamente esencial por defecto.

#18 Lo pone abajo, en el "vía"...

TaliesinLP

#14 Creo que lo que está mal es la imagen que le pusieron al Alltray porque lo único que se ve cuando ejecutas el programa es un recuadro gris que te dice que hagas clic sobre la ventana que quieras minimizar al área de notificación y la imagen que pusieron, si no me equivoco, es la barra de KDE

D

no son esenciales y si me lo preguntan para ser una lista de programas recomendados es muy pobre.

#8 me imagino que se refiere a que el .deb esta hecho para ubuntu feisty, no te aseguro nada porque no uso ubuntu (Gentoo Powa!!!!).

En fin, me parece que lo peor del articulo fue decir que gimp y photoshop son parecidos (¿?)

TaliesinLP

Como #4 prefiero Brasero y en cuanto al bittorrent el deluge va muy lento, mejor el azureus (pero no el instalado de los repositorios 2.5.0.0 sino el descargado 2.5.0.4)

charlie-cr

Cuestión de gustos, amarok me sigue sin gustar, VLC horrible y Thunderbird no permite enviar archivos adjuntos vía menú contextual (excepto con un script, pero sin poder usar compresión). Gimp no es indispensable para trabajos básicos, mejor Kolour Paint, menos engorroso para editar imágenes para el blog o foros.

Shoking

Al autor no le hubiese costado mucho decir de dónde lo ha copiado... digo, "traducido".

http://www.rewardprograms.org/thefreegeek/features/17_musthave_free_apps_for_new_ubuntu_users.html

corrosion

Horrible.
Vale que el título ya dice "esenciales" pero... si más esenciales no puede ser. No enseña nada. No entiendo como está en portada esto...

cat

NO HAI NINGUN POGRAMA KE ME SIRBA PARA JUANKEAR EL MESSENLLER DE MI EXNOBIA. BALLA MIERDA DE LISTA