Hace 8 años | Por --418333-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a magnet.xataka.com

Siguieron pasando los años y las aerolíneas tenían que reducir costes, por ello aparecieron nuevas clases, nuevas aerolíneas "económicas", así como nuevas configuraciones para los asientos de cabina. Uno de los elemento que más ha sufrido de estos cambios, es la comida a bordo, que antes era gratis, vamos, la incluía el precio del billete, pero hace unos años la comida también fue catalogada como lujo, así que la mayoría de las aerolíneas decidieron que tenía un precio adicional, práctica que se mantiene hasta nuestros días. A pesar de esto...

Comentarios

belfasus

#5 He pensado lo mismo. Lo del cuchillo afilado me ha dejado alucinado. Nos quitan hasta la pasta de dientes y ellos dan armas blancas roll roll roll

avalancha971

#18 También hay un control de seguridad business, aunque debería de ser igual de exigente.

Ferran

#42 Copia/plagio de http://www.boredpanda.com/airline-food-business-vs-economy-compared/

#0 ¿Pedimos un cambio de link?

D

#45 Da igual, ya está condenada.

Ferran

#47 Me pareció un artículo demasiado currado para ser de Magnet, olía a plagio de lejos

D

#18 aparte de la presentación no veo diferencia apreciable en la comida.

D

#5 los cuchillos recuerdo que nunca han sido gran cosa, más para untar pan. Pero todavía tenemos en casa cucharillas de Aviaco.

Ni diseño defectuoso ni ahorradas

E

#13 yo también, las de Aviaco me las llevo a veces al curro y el becario me preguntó si Alpha (los de las cazadoras) fabricaban cucharas lol

Mierda, que viejo soy

benderin

#5 Un plato de loza partido puede dar también interesantes objetos punzantes.

D

#5 Eso de los cuchillos son estúpidas regulaciones inútiles del gobierno.

No es algo que busquen las compañías.

maria1988

#30 No tienes que tirar la botella, solo el líquido. Yo siempre me llevo una botella vacía y la relleno en la fuente del baño.

D

#30 Lamentablemente asi es.

En vez de fomentar la competencia capitalista y libertad personal, fomentan el monopolio

E

#31 ¿y si lo consigo con el cortaúñas?

kukudrulo

#1 Y además les ponen cubiertos de metal

benderin

#21 Estoy de acuerdo, solo me refería a la comida. La diferencia fundamental entre clases es la calidad del asiento, lo otro son pijadas.

D

Entro, veo que alguien ya ha dicho que el primer plato de Emirates resulta hasta apetecible dentro de lo que cabe (#19) y que el segundo es una puta mierda (#21) y me voy.

El resto ni merecen mención.

editado:
#36 también. lol

noexisto

#46 Bueno, hay una sutil diferencia

"se pasa hambre" "es una puta mierda"

D

#3 #15 Creo que hay estudios que afirman que la misma comida mejor o peor presentada sugestiona a valorar subjetivamente su calidad.

D

#57 cuando ves un trozo de pescao reseco a la vista con una hojita lechuga encima presentado en plato de racion, no hace falta ser un aguila ni dr en calidad para saber q es una puta mierda bien presentada a precio de solomillo. Llamame osado

D

#63 Osado

Delapluma

#3 Ya pensaba que era yo la única que estaba pensando que, turista o primera, no me comía eso ni aunque me pagaran por ello. Tiene pinta de ser kk y kk de luxe, punto.

He viajado en avión cuatro veces en mi vida, y aunque hayan sido siempre viajes cortos, de no más de dos horas, si alguna vez hago un vuelo transcontinental de catorce horas, mi parecer y proceder, siempre será el mismo: no hacer el primo ni jugar con mi estómago, y llevarme un bocata de casa.

D

#28 efectivamente se nota que no has volado mucho

#3 Añadiría más: las fotos no dicen nada de la comida (o dicen muy pico). Fíjate por ejemplo lo apetitosas que parecen las hamburguesas de McDonald's y de Burger King y qué pasa cuando te las comes

averageUser

#3 El otro día estuve de viaje corporativo y volé con Aeroflot, la ida en turista y la vuelta en business. Pensaba lo mismo que tu, pero me sorprendió lo que me encontré. Siendo ambas malas la de turista era bazofia incomible y la de business era simplemente mala.

crycom

#3 Y otra sutil diferencia es que la bazofia de British airways no tiene competidor en cuanto a cutre comparado con otras aerolíneas en clase turista.

D

SPOILER: dan todas asco, pero en primera clase hay platos

D

Pues a mí no me parece que sea tan horrible l comida del avión...

D

Bah, la misma mierda con distinta presentación.

palitroque

Nadie se ha dado cuenta que en algunas compañías, en primera no hay menos comida, si no que te sirven como en un restaurante: entrante, principal y postre.

D

#41 Pues eso para mí es tener menos comida. En Air France comes la pasta, vas combinando con la ensalada, y de vez en cuando echas una mirada picarona a la tarta de queso esa que tienes esperándote para cuando termines con todo, más felicidad aún.

Lo otro en cambio es triste, soso y secuencialmente paupérrimo. Pa ti toa.

kukudrulo

Yo siempre me llevo el pan con queso y la bota de vino.

THX1138

#7 Y las gallinas en una jaula para que no molesten al de al lado.

kukudrulo

#11 Cabras. Son cabras

THX1138

#75 ¡Pero eso sí, atadas con una cuerda de pita para que no se coman el pantalón del de al lada.

D

llamadme tonto pero en la mayoría de casos elegiría el menú de clase turista.
Hay más papeo!

Pulgosila

Si tuviera que escoger uno de los platos, me quedo con el economic de Emirates.

D

Algún día nos daremos cuenta que separar a la gente por el dinero que tengan no es muy diferente a separar a la gente por el color de su piel.

D

#24 Algún día te darás cuenta de las gilipolleces que dices.

D

#32 No va muy desencaminado. Segregar entre color de piel o dinero.

El dinero tiene mucho más sentido en un mundo con recursos limitados y economía de mercado, oferta y demanda y tal, pero no lo hace mejor.

D

#32 #38 Nadie puede permitirse pagar business si no es rico o se lo pagan. Cuando hay desigualdad se crea una segregación "de facto".

Por ejemplo:
Higher income inequality led to less of all forms of social, cultural, and civic participation among the less wealthy.[131] When inequality is higher the poor do not shift to less expensive forms of participation.[132]

D

#48 Pero no se lo pases a #32 y #38, pásaselo a la marisquería de mi barrio, a ver si me cobra lo mismo por una buena mariscada que cuando compro latas de atún. Corre.

dreierfahrer

#24 Realmente no se segrega por el dinero que tienen....

Sino por el que han pagdo...

D

De las aerolíneas en las que he volado (Iberia, Aerolíneas Argentinas, Alitalia, KLM, United y ANA, solo contando vuelos internacionales), la mejor, con diferencia, fua ANA. Eso sí, elegí el menú japonés, no el occidental.

Con respecto a la notica: en algunas aerolíneas se ve más sustanciosa la comida de clase turista que la de primera/business.

E

#37 en las europeas que vuelan a Japón también está mejor el japonés que el occidental, menos en Alitalia que están más o menos bien ambos. De las que he probado.

angelitoMagno

Pues en Air France y Emirates el menú turista tiene pinta de alimenta el triple que el menú bussiness.

D

Problemas del primer mundo

Guanarteme

En el de Emirates Airlines me quedo con el de clase económica.

M

Noticia que no hay por donde tomarla. Primero Business Class no es igual a Primera. En el caso de muchas aerolíneas, existe una clase por encima de Business.

Segundo se compara vuelos long haul (donde las aerolíneas ofrecen el mejor servicio posible en todas sus clases) con pueblos domésticos o de corta duración (sólo hay que ver la configuración de algunas business).

Tomo de media 20 aviones al año internacionales y quien diga que la diferencia no se nota es que no lo ha probado. La comida de Emirates, KLM o Air France en business es muy buena. En chicken Class es comestible... En el mejor de los casos.

D

#53 Es que donde debe notarse la diferencia es en las fotos, que es donde trata de llamar la atención la noticia. Si me pones diferencias entre ambas clases y veo más o menos comida similar, pues me parecerá la misma mierda, aunque luego la de Business sepa a gloria bendita (cosa que dudo, por cierto).

D

Yo no sé en qué primera viajáis pero cuando he ido yo ni por asomo se puede comparar con los turistas, ni en comida trato espacio atención

palitroque

#55 "no sé en qué primera viajáis" lol lol lol Pero si aquí por un iPhone te fusilan!

D

Hay algunos que prefiero el económico, lo juro.

D

La diferencia principal es el plato donde lo ponen. Sabes que estás en primera cuando no es de plástico.

D

Cualquiera de los platos económicos que salen en las fotos le pega mil vueltas a los que me han servido a mi nunca en un avión. El de British Airways nada tiene que ver con lo que te sirven en Iberia.

tharasia

#27 eso iba a decir yo, todos los platos tienen mejor aspecto que lo que me ha tocado a mí cuando he viajado en avión.

tonetti

Como el bocata de jamón de Iberia nada, su pan recién salido del congelador y sus lonchas tamaño entrecot son deliciosas.

D

No poder dejar de comer en unas horas de viaje, hay que ser cerdo...

F

Falta Air Koryo...

H

No veo a Iberia

D

Os voy a contar un secreto. La comida es exactamente la misma, lo único que cambia es la presentación.

Uzer

Para comer bien en un avión está el "truco" de decir/tener algún problema alimenticio
Normalmente la comida que te sirven en ese caso es bastante mejor que la que les ponen a los demás (Por lo menos a mi me pasa)

D

¿Soy el único que se lleva el bocata de chorizo para apestar todo el habitáculo?

D

Que alguien cree una petición en Change.org!!!! Todos iguales!!! la comida business debería ser un derecho para todos y todas!!!
Aqui os dejo la emotiva historia, llena de esperanza para aquellos que no tenemos la suerte de viajar en business:

D

Pues no veo mucha diferencia. Me parece la misma porquería, solo que en un lado te la sirven con más florituras

i

Lo único que he comido en un avión que me pareció que estaba bueno fueron unos sandwiches de KLM que repartieron a todo el pasaje de clase turista y que venía incluído en el billete. Eran de pan de semillas y dentro no recuerdo qué tenían pero estaban cojonudos. El resto siempre fue basura de plástico.

F

¿misma mierda pero con cubiertos y mejor presentacion? no se que fotos ha visto la mayoria. En lo referente a que "es la misma mierda" no se muy bien que espera la gente comer en un avion, tienes el problema que no puede estar recien hecha a lo que sumamos que sabe distinto por comer en con la presion a la que esta el avion. Habra compañias que de verdad sepa mal el plato en tierra aun recien hecho, pero hay no todas son asi.

D

#43 Podrían poner unas pizzas de esas hidratadas en microondas de Regreso al Futuro.

D

La comida sabe a caca ya sea en primera clase o en tursita, como mucho las ensaladas de fruta merecen la pena, las copas de vino o champange y la bolsa con accesorios para la higiene como cepillos de dientes, calcetines gorditos para dormirte descalzo, etc, pero la comida son todas precocinadas y saben a caca.