Eli
44meneos

14 razones para no comprar cds originales

Un listado de razones por las cuales no comprar CD originales.

31 comentarios en: cultura, música karma: 182
etiquetas: cd, musica, mp3
votos negativos: 13  usuarios: 40  anónimos: 4  
últimas relacionadas
  1. #1   A veces si vale la pena, cuando el grupo es bueno y lo merece. Los extremismos no son buenos
    votos: 9, karma: 115
    por Ithilwen el 19-07-2008 19:49 UTC
  2. #2   Yo compro los CDs que me parece que merecen la pena, incluso sin haberlos escuchado antes. Y en los libretos hay pequeñas joyas que merece la pena comprar el CD sólo por tenerlas.

Al margen, tengo copia de todos mis CDs en mp3 y de algunos que no tengo, claro...
    votos: 2, karma: 39
    por zup el 19-07-2008 19:52 UTC
  3. #3   No voy a poner negativo, porque no me gusta ponerlos - creo que con no menearlo tengo bastante, y a fin de cuentas, las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene uno.

De todas maneras es una lista de razones bastante debatible (es cierto que tiene algunos puntos fuertes como el de los conciertos), pero siendo friki coleccionista de CDs, no tengo más remedio que soltar un: ¡no tienes ni puta idea, macho!

Un CD o un vinilo es mucho mas satisfactorio que un álbum en mp3 descargado. Antes, la música se apreciaba más, realmente. ¿Quién aprecia más un CD, el que se lleva una semana ahorrando para comprárselo y luego lo abre en su casa con adoración, o el que se puede bajar discog...  » ver todo el comentario
    votos: 8, karma: 88
    por stygyan el 19-07-2008 19:56 UTC
  4. #4   Yo selo comprar CDs en los conciertos a los que voy donde el propio artista es quien se va a la tienda y los vende él mismo.
    votos: 0, karma: 10
    por Don_Gato el 19-07-2008 19:57 UTC
  5. #5   Las razones del mp3 son una chorrada. Se puede comprar el CD y pasarlo a mp3. Y la de que si tiene CDs originales tiene el peligro de que le rompan la ventanilla del coche para robarselos es de risa.
    votos: 2, karma: 45
    por david_1980 el 19-07-2008 19:58 UTC
  6. por manxxxxxxxx el 19-07-2008 19:59 UTC
  7. #7   Bueno, ejem, perdón, pero yo compro CD originales. Es una larga historia...
    votos: 0, karma: 12
    por jacm el 19-07-2008 20:02 UTC
  8. #8   #6 Yo
    votos: 1, karma: 19
    por dadelmo el 19-07-2008 20:02 UTC
  9. por --96229-- el 19-07-2008 20:03 UTC
  10. por --761-- el 19-07-2008 20:06 UTC
  11. #11   #3 Te votaría positivo 10 veces si podría. Por cierto, yo también bajo MP3, los uso para conocer música y ampliar mis gustos. Pero dejo los CD para aquellos grupos que considero que merecen que los compre, o los compro por la página de la agrupación si es posible, como hizo Radiohead y NIN.
    Pero si me parece que el MP3 ha hecho que los demás le pierdan pasión a la música. Yo les aseguro que tengo mucha más pasión por el CD de Led Zeppelin que me compré la semana pasada que cualquiera que se lo bajó junto con 10 putos albumes más, y solo le dió una oida rápida porque se bajaron 200 MP3 más. No votaré negativo pero tampoco meneare esta chorrada de razones.
    votos: 1, karma: 31
    por dadelmo el 19-07-2008 20:09 UTC
  12. #12   #0 Por favor, no manipulen la realidad y vengan con ventajas de la pirateria.

La descarga de material con copyright es ILEGAL y punto. Para eso hay obras que por licencia son libres.
    votos: 9, karma: -74
    por eris el 19-07-2008 20:11 UTC
  13. por --761-- el 19-07-2008 20:14 UTC
  14. #14   Donde dice "razones" debería decir "excusas".
    votos: 2, karma: 34
    por DetectiveLibrero el 19-07-2008 20:15 UTC
  15. #15   Es curioso, pero no puedo copiar el texto del post ... ¿me pasa sólo a mí o es que está protegido contra la copia? ¡Porque sería el colmo! xD xD xD
    votos: 4, karma: 61
    por extremahora el 19-07-2008 20:16 UTC
  16. por --761-- el 19-07-2008 20:17 UTC
  17. #17   #16, xD xD xD me parto! xD xD xD Qué cara más dura ... xD
    votos: 2, karma: 35
    por extremahora el 19-07-2008 20:18 UTC
  18. #18   #15 Es el colmo, se ganó el voto negativo.
    votos: 1, karma: 20
    por dadelmo el 19-07-2008 20:20 UTC
  19. #19   1. En mi pueblo sólo hay una tienda que vende cds y sólo tiene la típica música comercial.

Absurdo ¿Para qué está internet? También puedes comprar discos ahí aparte de bajártelos ¡¡ooooohhh, sorpresa!!

2. Porque tengo que esperar al día que sale a la venta para escucharlo, en mp3 lo tengo antes.

¿Y? ¿Dan premios por ser el primero en escucharlo? Además, si crees que es lo mismo tener el audio que un puto mp3, vas listo.

3. Porque los mp3 no se rayan.

Los cds tratándolos con cuidado tampoco. Ahora, si piensas que un cd es un posavasos, tú mismo.

4. Porque los cds ocupan mucho...  » ver todo el comentario
    votos: 12, karma: 152
    por Mr_Self_Destruct el 19-07-2008 20:31 UTC
  20. #20   Yo suelo comprarlos en el extranjero que son mucho mas baratos, de grupos nacionales que no encuentro fuera o me lo decargo en mp3 o me compro solo los que me gustan mucho
    votos: 0, karma: 6
    por Rivas el 19-07-2008 20:31 UTC
  21. #21   pobre #0... el owned que acabais de descubrir lo va a hundir mucho xD. Por el autor... en fin, hipocresia.
    votos: 0, karma: 8
    por Cidwel el 19-07-2008 20:34 UTC
  22. #22   Cuando he leído el titular me ha picado la curiosidad... luego he visto que la mayoría eran grandes chorradas y por supuesto no iba a menear. Pero lo que me ha encantado es que pese a lo que muchos piensen, en menéame la peña no son/somos tan "piratas a discrección". Y si alguien pone este titular, no llega a portada (al menos lo veo difícil, esperemos que no :s) A #0 lo están poniendo a caldo porque lo que no se puede es ser hipócrita. Una cosa es que estemos contra el canon o contra los abusos de las discográficas y otra muy distinta que no sepamos valorar lo que cuesta la música y ser unos desagradecidos con artistas que tanto nos han hecho sentir a lo largo de nuestra vida... y por supuesto, por el frikismo CD, de tener tu portada y tu estantería colorida... una cosa no quita la otra.

En fin, que me alegro de ver que la gente es "revolucionaria" pero al mismo tiempo tiene cabeza, y no es quejarse por quejarse.
    votos: 2, karma: 42
    por Valen el 19-07-2008 20:44 UTC
  23. #23   #12: Lo siento pero en España hay una cosa que se llama Copia Privada. ¿Sabes lo que es?

Y dado que cuando compras un CD te cobran un canon por si grabas en él material audiovisual que te bajes de internet o te copias en él CDs que te hayan prestado, pues dichas actividades no puedes ser ilegales, ni ilícitas ni nada por el estilo, ya que te están cobrando legalmente por si las realizas.
    votos: 2, karma: 28
    por pcmaster el 19-07-2008 21:54 UTC
  24. #24   Por cierto, la sentencia del caso traxdata, que confirma lo que acabo de decir:

www.interiuris.com/Podcast/SGAE%20vs.%20Traxdata.pdf
    por pcmaster el 19-07-2008 22:00 UTC
  25. #25   la herido ha sido abierta
    esto es la guerra, hay que luchar

yo solo escucho musica creative commons
    tambien he encontrado este monopoly rlando por ahi lo he suvido pero pronto lo quitare de ahi asi que apovechar para subirlo en los blog

reconectado.iespana.es/SGAEPOLY.pdf lo quitare dentro de varias horas asi que apovechar
    por fuynfactory el 19-07-2008 22:05 UTC
  26. #26   #12 las licencias libres, no son para que hagas con ellas lo que te de la gana sino que el autor conserva todos sus derechos simple y llanamente el autor da por adelantado algunos usos de sus obras o livera algunos puntos del copyrigth

pero no puede ser licito bajarse una cancion por que la ilicitidad o delito es cuando hay perjuicio a tercero y el valor influye mas de 400 euros es que ni siquiera es una falta leve por que no hay un perjuicio a tercero simplemente le estas haciendo parte de la promocion del disco casi te deverian pagarte por tenerlo compartido en tu disco duro
    por fuynfactory el 19-07-2008 22:27 UTC
  27. #27   #3 eres un romantico de la vida como yo

yo colecciono videojuegos de algunas plataformas obsoletas tambien algo de vinilos ya que deseche el lector de CD y laser disk en peliculas

ademas tienes mucha razon por el material que viene en algunos productos muy cuidado

lo malo que hay millones y no tan cuidado simplemente una caratula dos papeles y un CD de todas las musicas solo se salva una y queda seco cuando te piden 18 leuros y encima ripealo para el movil, por eso mas facil y rapido solo descargarse esa cancion y asi lo tienes ripeado para escucharlo en un mp3 o algun movil

el mp3 y el mercado puede sobrevivir pero si una guerra se declara, hay bajas, es como el hielo que antes se transportaba toneladas por dias y hoy por las neveras que tenemos en casa, solo no llega ni a una tonelada por dia en los surtidores, antes habia 50 empresas de hielo hoy solo quedan unas cuantas que se cuentan con la mano pero no ha desaparecido el hielo

pero si hay una guerra y se enpieza encrudecer pues hay que preparse que hay victimas
    por fuynfactory el 19-07-2008 22:35 UTC
  28. #28   #12 ¿Quien eres? ¿Quien te envía? XD
    votos: 2, karma: 24
    por tragaldabas el 19-07-2008 22:37 UTC
  29. #29   Estoy harto de pagar a la SGAE por algo que no hago. Desde que impusieron el canon no he comprado casi ningún CD original. Y antes los compraba a montones. ¡Viva el Top Manta!
    votos: 1, karma: 12
    por TocTocToc el 19-07-2008 23:00 UTC
  30. #30   ....lastima que no tenga sueldo propio para importar de estados unidos grupos que escucho que aqui no se encontrarian xD. O de japon, la cantidad de merchandising y bandas sonoras recopiladas de canciones de videojuegos :S.

No veo mal personalmente el comprar un cd original, no obstante, creo que los autores deberian intentar buscar medios secundarios para difundirse sin tener que pasar por intermidiarios, que es lo mas facil pero lo que a su vez mas cabrea.

en cuanto a #19, a pesar de que comparto bastantes puntos con el... muchas de las respuestas quele ha dado corresponden al, yo aprecio la musica de verdad y tu solo la escuchas por moda. En mi caso, suelo acompañar muchisimo la mu...  » ver todo el comentario
    por Cidwel el 20-07-2008 01:53 UTC
  31. #31   #15 Tienes que copiar este trozo de código javascript en la barra de dirección del navegador y podrás editar el contenido de la página.
    javascript:document.body.contentEditable='true'; document.designMode='on'; void 0

Fuente: www.pay-per-install.org/marketing/839-spoof-your-earnings.html
    por TocTocToc el 20-07-2008 09:36 UTC
comentarios cerrados

menéame