La Red de Municipios por la III República, compuesta por 15 ayuntamientos, ha propuesto hoy a la Mesa del Congreso de los Diputados una reducción del presupuesto anual destinado a la Casa Real de tres millones de euros, para que también los que "más ganan y más tienen paguen la crisis".
xs130.xs.to/xs130/08323/homer_moneda_euro676.jpg
De todas formas a mi parecer la razón para quitarlos no sería el dinero, sino la dignidad, estando ya en el siglo XXI no deberíamos permitir que determinado grupo de gente tenga más derechos, poder y privilegios solo por la cuna donde nazcan.
Ah! y que se corte la línea por algún sitio, porque si cada hijo o sobrino que tengan tiene que ser duque, conde o lo que sea, llevan una progresión aritmética que en 50 años colapsa el estado.
Con respecto a los vividores en España, la casa real no son los unicos, y pienso que son los menos dañinos.
Se nombra a un chupatintas como representante, se le paga el sueldo de representante como a un ministro, y listos.
No sé qué problema hay.
#20 el problema no es en sí el dinero, ni los vividores, el problema es más "filosófico":
En España hay una persona que está por encima tuya en la constitución, no es que sea fraude, o robe o infrinja alguna ley, es que la constitución dice que todos somos iguales pero el rey es más que tú. Ese es el problema ;)
Pues no lo se. ¿Son todas las empresas amigas del rey?¿va el rey empresa por empresa?.
No, mas bien les echa un cable a las mas grandes, que curiosamente no necesitan su ayuda para desenvolverse solitas.
Total, que para hacer lo mismo que un presidente de la republica está suficientemente capacitado. Que convoque elecciones y se presente el también. Si todo el mundo está tan contento con él no tiene porque perder ¿no?.
Pues vamos bien como la republica la traigan estos alcaldes
La familia real produce muchísimo más de lo que gasta teniendo en cuenta únicamente lo que supone en imagen para nuestro pais. Aparecer en los medios de comunicación internacionales de manera tan frecuente y, generalmente, positiva sería cientos de veces más caro que lo que nos cuesta la familia real.
Lo siento, pero creo que esta gente se gana su "sueldo" con creces. Cierto es que no se lo gana colocando ladrillos, pero sí trabajando.
Eliminándolos solo conseguiríamos que se hablara mucho menos de España. Aunque claro, algunos lo preferirán, de hecho preferirían cualquier cosa con tal de alcanzar sus ideas, aunque sea perjudicial para el conjunto.
Me parece que el tema de las monarquias ya huele, que eso ya no se lleva, entre otras cosas porque es un dineral que hace falta para escuelas, hospitales, geriátricos gratuitos o cualquier cosa social que se nos ocurra.
La Presidencia de la República Francesa tiene un presupuesto NUEVE veces superior a los 8 MM de euros de la Casa Real.