Hace 14 años | Por --470-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por --470-- a elcorreodigital.com

Ese será el 'caramelo' que utilice el Ejecutivo para acercar a los consumidores a las salas de cine, conciertos, museos, teatros... O para que se lo gasten en comprar libros o discos.

Comentarios

D

#1 lol lol

Rapidshare is for pr0n, no para eso lol

f

#1 Un proxy americano te lo hace mas barato... pues al pagar en dolares te ahorrar un poco de pasta pues hacen la conversion 1$=1€

clavo

Pues yo ayer, me compre cuatro cds de Bruce Springsteen por 12 euros, antiguos eso sí.

Comentarios como #1 desacreditan a los que nos bajamos cosas de internet.

kob

#3 Pues sí... con 15 leuros da para una gran cantidad de libros, entradas de cine y ya no te digo nada si uno quiere ir al teatro.

D

#3 #4 Que hay que leerlo todo... Compras un bono que te cuesta 25 pero puedes gastar con él 40.
Y como dice #5, las ediciones de bolsillo editan prácticamente todo y cuestan 6-10 euros. Así con los 15 por la patilla te caen 2. También son 2 entradas de cine (más o mjenos, según las ciudades); en lo del teatro estoy de acuerdo en que suele ser más caro, pero tb hay teatros aficionados o apra niños que son muy asequibles.
Al final, parece que el caso es quejarse.

Godwin

#7 Hombre, al fin y al cabo te obligan a gastarte 25€ (aunque luego te den 40). Si lo que pretendo es ahorrar prefiero guardarme mis 25€ iniciales.

D

#6 Qué forma de tergiversar las cosas.
Los comercios afines, obviamente, son los que se adhieran a la campaña, que a nadie le puedes abligar. Y esto nada tiene que ver con impuestos ni con "amiguetes", como quieres dar a entender.

Broma de mal gusto es pasarse la vida poniendo como excusa que la cultura es cara para no relacionarse con ella ni de lejos. Pero el día que alguien viene a echar una mano, entonces tb tenemos otra excusa preparada. Eso sí es una broma.

#8 Tambiñen te los puedes ahorrar del tabaco, o de las cañas del viernes o ... espera, eso sí que no.

D

#11 Dicen que hay que subir impuestos para mejorar las cosas, estaría de acuerdo si la subida es proporcional a los ingresos y si me dicen para qué son esos impuestos.

Si van a subir impuestos para darselo a las discográficas, productoras de cine y a los bancos que llevan años forrandose y de repente se ven convertidos de millonarios a clase alta conmigo que no cuenten.

D

#4 pues no te voy a comentar lo que supone 15€ para los que nos gusta ir a la ópera... Y para libros pues hummmm alguna edición de bolsillo la verdad es que sí que da. De todas formas darlos para "invertir en cultura" e incluir el cine... Espero que si vas a ver películas tipo "Fuga de cerebros" o la otra que hicieron los de las series cutres de TV no te apliquen el descuento... Sería más invertir en incultura...

stygyan

#3, yo me he comprado esta semana 4 libros. Cada uno por algo menos de 4 euros. Segunda mano, claro, pero... y en bolsillo hay ofertas de primera mano muy monas.

D

#5 Fíjate al nivel que has tenido que llegar para hacerte con cuatro libros. Rebuscar entre material de segunda mano y aceptar los mini-libros de bolsillo. Se trata de que en el futuro la gente no se vea en la situación que te ves tu, porque los libros son caros. Y es que mas que menos, nadie te quita un mínimo de 30€ por un libro.

oso_69

#13 Además, no en todas las ciudades hay "librerías de viejo" o segunda mano, no están todos los títulos, si los libros están en buen estado se encarecen y la mayoría de los lectores preferimos, tontos que somos, una buena encuadernación a uno de bolsillo.

Como ayuda no está mal, pero los libros siguen siendo extremadamente caros.

stygyan

#13, #5, es verdad. Sólo tuve que buscar Terry Pratchett en play.com y ver "precio: tal, new & used for tal". Y darle al botoncico.

Y sobre lo que dices de los minilibros de bolsillo..., donde más leo es en el bus, o en el parque, o mientras espero a mi chico en algún sitio, o en el metro... no tengo donde llevar un tochaco de tapa dura, y la verdad prefiero comprarlos en bolsillo porque caben mejor en la mochilita.

El único libro que he comprado en tapa dura ha sido Turncoat de Jim Butcher... porque es el undécimo de una saga, y no me apetece esperar tres o cuatro meses a que saquen la edición en bolsillo. Soy así de impaciente.

Nota: también los compro en inglés por no esperar a las traducciones.

stygyan

#13, perdona pero acabo de leerte... 30 euros por un libro? ¿Dónde? Si el más caro que he comprado en mi vida fueron 17 euros - ¡y ese era en tapa dura y novedad!

Erinnia

#17 Yo sin ir más lejos fui a buscarme "Juego de Tronos" a la FNAC y la única edición que tenían en ese momento (un mamotreto de tapa dura) costaba 30€.

Yo tb cogí la costumbre de comprarme los libros en internet (en The Book Depository, q los gastos de envío son gratis), pero aún así, este bono me parece pan para hoy y hambre para mañana.

A proposito, ¿que tal pinta Turncoat? Que yo voy por Summer Knight ^_^.

stygyan

#19, Turncoat es LA OSTIA. En ese hay cambios, cambios, MUCHOS cambios. Pero todavía te queda, todavía te queda. De hecho, prepárate para Blood Rites. Ahí la historia sufre uno de los mayores vuelcos. Te sugiero, sin embargo, que no busques nada sobre él en Internet. Yo lo hice - sólo estaba buscando cómo se llamaba el tomo siguiente para irlo pidiendo - y... qué cojones. Me sentí como aquellos tíos que estaban en la cola del cine cuando Homer joven sale y suelta "qué peliculón... quién iba a imaginarse que Darth Vader es el padre de Luke..."

Mis favoritos de la saga son Deadbeat, Death Masks y White Night, seguidos muy de cerca por Turncoat y Summer Knight.

Por cierto, si quieres te paso mi dirección de correo o algo y hablamos de libros y nos recomendamos cosas, que estoy algo sequito de ideas que leer.

xenNews

#39 A lo mejor si no estuviese hasta las narices de los gobiernos corruptos de España que básicamente se dedican a robar, regalar nuestro dinero a sus amigos, y a reírse de nosotros en nuestra cara de forma sistemática, y a lo mejor si esta medida no fuese de risa, me habría parado a explayarme en una crítica fundada.

Pero resulta que como me mezclan la palabra cultura en una noticia sobre una medida que nada tiene que ver con la cultura, sino con salvar el culo de unos que yo me sé, me vuelvo a sentir indignado, vuelvo a pensar que pretenden reírse en mi cara, y simplemente les mando a tomar viento fresco. Y como además considero que es obvio que esta medida NADA tiene que ver con la cultura, y sólo tiene que ver con proteger el bolsillo de determinados grupos empresariales, pues tampoco acabo de ver necesario pararme a dar ninguna explicación, sin que, repito, una persona medianamente inteligente sepa por dónde van los tiros.

Ah. Y no suelo ser despectivo con la gente de forma habitual, pero es obvio que a las personas que desprecio, las trato como buenamente me de la gana. Y si este gobierno se merece este tipo de respuestas, las doy.

Y si DetectiveLibrero es un provocador al que muchos conocemos, despreciamos, y deseamos que deje de molestar por todo hilo al que entra, pues básicamente lo mismo. Si tú me dices algo, a lo mejor lo dejo pasar. Si alguien que sabes que siempre está tocando las narices lo hace, pues le digo lo que me de la real gana. A él, y los cuatro fieles seguidores que le votan nada más soltar sus chorradas, sus hamijos de siempre Karfoffel, Frans, Vordin y demás iluminados del Partido de JuanCarInfrasers.

Y esto es muy fácil. Es meneame, si no te gusta lo que digo, votame negativo tres veces. Y si sigue sin gustarte lo que digo, me ignoras que para eso tienes la función bien implementada. Fácil, sencillo y para toda la familia.

#17 #40 Para vosotros, y para los demás individuos que han dicho eso de... ¡¿30€ un libro?!

http://www.casadellibro.com/libro-criptonomicon/1164547/2900001212704

Y sí, es de tapa dura. También puedes elegir los de bolsillo:

http://www.casadellibro.com/libro-criptonomicon-i-el-codigo-enigma-premio-locus-2000/1045375/2900001072792
+
http://www.casadellibro.com/libro-criptonomicon-ii-el-codigo-pontiex-premio-locus-2000/1061915/2900001090535
+
http://www.casadellibro.com/libro-criptonomicon-iii-el-codigo-aretusa/1066255/2900001095174
= 30€.

Elijo este porque es buen ejemplo y hace poco lo recomendé en menéame. ¡Asombroso eh! Un nuevo mundo se ha abierto ante vosotros...

D

#13 No se donde te compraras tu los libros, pero yo con 30€ tengo para dos o tres.

Por ejemplo, dos de mis ultimas compras:
http://www.casadellibro.com/libro-un-espanol-frente-al-holocausto/2900001036275
http://www.casadellibro.com/libro-decidme-como-es-un-arbol/1155162/2900001201239

En total 23€, y con el descuento que hacen allí por tener el carnet joven, se queda en 20€ si no recuerdo mal.

andresrguez

#6 Los libros, periódicos, etc... están sujetos a un 4% de IVA
#13 ¿30 euros por libro?

xenNews

#45 Bueno, y como te metas en libros técnicos o científicos... espera que todavía tienes que empezar a sacar los billetes (en plural) de 50€..

xenNews

#33 No doy motivos, ni explicaciones, ni razones, porque básica y sencillamente no creo que sea necesario si eres medianamente inteligente.

¿Ahora la forma de incentivar la cultura es regalar 15€ para gastar? Perfecto. Analicemos la situación... Supongamos que quiero comprar algún libro con ese dinero.

El gen egoísta - 12.00€. http://www.casadellibro.com/libro-el-gen-egoista-las-bases-biologicas-de-nuestra-conducta/701679/2900000708348

¡¡WOW!! ¡Qué gran forma de incentivar la cultura tío, he podido comprarme UN libro! Genial oye, esto seguramente haga de España la cuna de la cultura europea... sí señor.

Aunque hubiese podido comprar dos, tres, cuatro, o catorce libros de segunda mano, esto no incentiva la cultura de ninguna forma. El consumo de forma ridícula quizás, pero lo que se debe incentivar es la cultura, que obviamente no va a recibir incentivo alguno por esta chorrada planteada para salvar el culo a los listos de la industria.

Primero, porque la mayoría de los libros tienen precios de cachondeo. Vaya, que el mismo libro que en Amazon podría haber comprado por $8.99 entero, me ha costado en la casa del libro 30€ en tres cómodos tomos de 10€. Y cuando digo libros, digo conciertos (casi 50€ el próximo al que voy), o cualquier obra cultural que quieras adquirir.

Y segundo, porque la cultura no se incentiva regalando dinero, se incentiva con una buena educación desde que somos niños y haciendo que el acceso a la cultura sea fácil, gratuito o mucho más barato de lo que es. No regalando 15€ y olvidándose. Esto es como los 400€ de ZP, una basura como una casa que no sirve para nada.

Para todo lo demás, te pasas por #35, #12 y otros.

D

#37 NO me hables de inteligencias medianas. Háblame de hacer "algo" que no sea únicamente criticar. Si hablamos de trabajar en varios frentes, este es uno de ellos. Claro que hay empezar por la educación. Por supuesto. Pero resulta paradójico que, varios comentarios después, defienda esa tesis quien ha empezado diciendo que "...se los pueden meter por..."
A lo mejor, si tu primer comentario hubiera sido #37 tendrías un poco más de credibilidad.
Pero, por algún motivo, en este país, contra lo que tú mismo predicas, hay que ser el más grosero y despectivo posible para expresar las opiniones, y , de paso, descalificar las de los demás cuestionando su validez a priori.
Puede que te parezca que leer UN libro sea irrelevante. Pero viendo los datos de los índices de lectura de este paìs, se ha convertido en una cuestión de salir del pozo y seguir en la mediocridad.

D

#24, toma, lee:
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_vocativo

Te hará bien.

D

¿A ver si lo entiendo suben los impuestos indirectos (no proporcionales) para ofrecer regalos tampoco proporcionales que encima hay que gastar en devolver favores y sólo en comercios afines (lo pone en la noticia)?

Espero que sea una broma de mal gusto.

xenNews

#29 Veo que no acabas de entender el concepto. Te lo voy a decir más claro. Cualquier cosa que salga de tu boca me parece tan interesante como las heces de un caniche con diarrea que haya paseado por el parque de mi barrio.

Ya que básica y sencillamente te limitas a provocar allá por donde pasas, y además, apoyado por esos hamijos tan fieles que tienes, cada vez que veo un comentario tuyo lo primero que hago es poner un negativo. La mayoría de las veces, porque dices tonterías sin razón. Las otras, porque me apetece. Y las últimas, porque eres tú. ¿Entiendes? Es un asunto muy fácil, no te creas. La función para ignorar usuarios en menéame hace todo el trabajo.

¿Vas a seguir tocando los cojones inútilmente con tu diarrea mental, o vas a cerrar la boca de una vez?

andresrguez

Por cierto, medidas muy parecidas a las de la noticia, se pusieron en Francia y muchos comentarios eran "A ver cuando lo hacen en España"

sadcruel

Esto es como el plan E: gastar dinero para favorecer artificialmente a un sector, y de nuevo no servirá de nada.

cathan

La forma de estimular la cutltura no es bajar los precios, no señor, es regalar bonos. Asombroso, cada día me asombro más por las gilipolleces que hacen los dirigentes de cultura de este pais.

Por cierto ¿15€? El ultimo libro que me compré costó 25€.... y los discos van alrededor de los 20€.

De todas formas, no es que te dan 15€, es que pagas 25€ y te dan un bono de 40€. Es decir, que para usar esos 15 tienes que gastarte 25.....

Annihilator

#35 Eso es libre marcado: el estado solo aparece para soltarles pasta. Pasa en todos los sectores, y a pocos nos importa.

D

pero no van a subir los impuestos?

cels

Cojonudo, gastaré esos 15€ en sufragar parte del precio de un lector de libros electrónicos

Nota curiosa: La gente que conozco con un e-reader en España coinciden en que ahora leen mucho más y siguen comprando libros pero tendiendo a ediciones más cuidadas (y caras).

Erinnia

#3 Creo que no se me ha entendido del todo. Claro que se que existen las ediciones de bolsillo, de ahí salen los libros que me compro. Pero también creo que es mucho más productivo destinar ese dinero a bibliotecas municipales o a financiar a grupos de teatro aficionados (en mi pueblo te cobran 2€ por función, la última vez pude disfrutar de La Cantante Calva de Ionesco), o a organizar conciertos. Creo que sería mejor. (O puede que la maldita muela me esté haciendo escribir sin coherencia, sorry)

rafaLin

Bueno, por lo menos es mejor que las subvenciones... así al menos la gente se gastará el dinero en lo que quiera, no en lo que decida el gobierno. No lo veo mal del todo, aunque con el déficit que tenemos sería mejor dejar esta medida para más adelante.

B

A ver, en la noticia pone que es el gobierno vasco, la entradilla es un poco amarillista.

J

Ohh si, ¡con eso me compro una tarjeta de itunes para bajar canciones!

wizel

Que triste que tengan que regalarnos 15€ para que compremos libros.

mary_muffin

Bien, me da para la mitad de la entrada de entresuelo para el ballet de Alicia Alonso!

D

Hay que activar el consumo de productos culturales.

La gente no tiene dinero para consumir esos productos.

Se aumentan los impuestos para recaudar más.

Se le da a la gente dinero para consumir lo que antes no podía.

????

PROFIT!

ronko

Ya lo estoy viendo, todos los meneantes con esos 15 € vamos a ir como locos a comprarnos el DVD de Mentiras y Gordas...

D

"Andalucía: Fue la primera comunidad española en poner en marcha un bono cultural. Más de 97.000 jóvenes de 18 y 19 años tienen este año derecho a un talonario de 60 euros que pueden canjear por productos y servicios culturales."

¡Qué bien! Regalan un mes de ADSL lol!!

coyotecordoba

¿Soy el unico que piensa que los libros no son caros?los precios normalmente rondan los 6-10 euros para ediciones de bolsillo17-22 para tapas duras y rondan los 30 para las ediciones de lujo como ya anteriormente nombrada de Juego de Tronos,si te paras a comparar te das cuenta de que una copa en cualquier local nocturno de españa vale mas que un libro de bolsillo,de que por el mismo precio que ves una pelicula en el cine te puedes leer el libro,que unas cervezas con tapitas con un amigo valen lo mismo que una novedad editorial,un dia en un parque tematico te da para 3 o 4 novedades y asi podriamos seguir un buen rato,y que conste que como lector compulsivo que soy compro muchisimos libros y soy el primero al q le gustaria q fueran mas baratos pero de eso a decir q son extremadamente caros como se ha comentado creo q hay un mundo

Libertual

La cultura es como el sexo... Gratis es mucho mejor.

D

Guau, Guau, Guau..

15 Euros para gastar en cultura.... Ya lo tengo: me voy a ver Mentiras y Gordas, que si lo ha firmado la Menestra de Kultura, debe salirte la cultura por las orejas después de verla

xenNews

Meteos. Los 15€. Por donde os quepa.

Es lo más bonito que se me ocurre decir.

xenNews

#22 No pasa nada por cerrar la boca, hombre. Haz el favor de guardarte tus ansias de provocar y hacerte notar para tus amigos.

¡Ah! ¿Y sabes qué? La gramática de nuestra maravillosa lengua dicta que, en la primera palabra de un escrito y en aquellas que vayan después de un punto, entre otras, debes empezar con letras mayúsculas. Así tu "no" debería haber sido un "No".

¿Quieres que te regale un libro para que aprendas a escribir? ¿O ya usas los 15€ solito para encontrar un buen libro de gramática? Lo digo por si, aparte de no saber escribir, tampoco sabes leer demasiado bien y necesitas ayuda para buscar el nombre o el autor de algún volumen.