Hace 12 años | Por culipardo a laopinioncoruna.es
Publicado hace 12 años por culipardo a laopinioncoruna.es

El Movimiento 15-M pretende volver a tomar las plazas de toda España este fin de semana con motivo del 20-N, y por ello convocó una vigilia en la Puerta del Sol y en otras ciudades que dará comienzo la noche del viernes al sábado, coincidiendo con el inicio de la jornada de reflexión, y que tiene previsto extenderse hasta el mismo domingo. Al menos en Madrid ,Santander, Barcelona, Almería, Valladolid, Avilés, Lleida, Guadalajara, Oviedo, Girona, Badajoz y Ciudad Real se suman a la convocatoria.

Comentarios

D

#10 Me gusta. Y ojalá ese "yo voy" sirva para animar a alguien que no ha ido.

ipanies

#21 Creo que teneis razon los dos, #10 siente que representa a una parte de la sociedad no cuantificable, pero indiscutiblemente en estos momentos las encuestas dicen que el movimiento 15M cuenta con un 70% de simpatizantes en la sociedad, desde luego no todos se movilizan, pero eso es otro tema, y tu tienes razon de que eso en ocasiones a terminado mal, pero ante las alternativas que hay, ¿tu cual tomarias?

halcoul

#24 Te he respondido en #26. Me he liado.

#27 ¿Qué no se pide el voto para nadie? ¿En serio lo piensas? Aunque sea pedir que no se voto a PP o PSOE se pide para los demás. Además, que aquí no se chupa el dedo nadie, hombre.

Wir0s

#29 Entonces cual es tu propuesta? Quedarse sentadito en el sofá y no hacer absolutamente nada?

Así seguro que cambian las cosas, donde vas a parar...

Lo lograremos o no, pero nadie podrá acusarnos de no haberlo intentado.

#30 Déjate de acusaciones veladas y habla claro.

Te refieres IU? Pues personalmente me parecen la misma mierda que PPSOE, para algo formaron parte del tripartit, puede que ellos se hayan olvidado, yo no.

Desde que empezó todo esto en mayo, ni una sola vez de las miles que he discutido el tema le he dicho a nadie "vota a X" simplemente he intentado convencer a la gente que piense antes de votar, que recuerde lo que han hecho unos y otros.

Te pongas como te pongas, decir "No votes PPSOE" no es lo mismo que decir "vota a tal"... Joder, que existen decenas de opciones.

halcoul

#35 Amos no me jodas. Que las conclusiones que salieron del 15M son el programa de IU desde tiempos inmemoriables, ¿por qué? ¡Porque fueron sus votantes y simpatizantes los que lo elaboraron! Si no es IU será EQUO o cualquier otro de esa ideología, que al final el programa es el mismo ya cumplan o no como tú dices.

Y digas lo que digas decir que no se vote a un partido es pedir que se vote al otro.

Wir0s

#38 Bonita falacia.

Esto es como aquello de:

ETA esta contra el TAV
X asociación esta contra el TAV

X es ETA

halcoul

#39 En #27 pides que la gente vote. En #35 pides que no se vote a PP o PSOE. Ergo pides que se vote a otros partidos que no sean PP o PSOE. ¿Es esa argumentación lógica falaz?

Wir0s

#40 ¿En que parte de ese razonamiento pido que se vote a IU como según tu hacia?

Llevo meses diciéndole a todo el mundo que vote a quien mejor se ajuste a sus ideas, derecha, izquierda, ecologista, me da igual, solo pido que no voten PPSOE.

Entonces apareces tu con el "buuuuu en realidad es todo una conspiración de IU y sus acólitos"

¿Sabes que pienso de IU?

Que son una panda de hippies que llevan tanto tiempo intentando contentar a todo el mundo que se han olvidado de donde narices vienen, vamos, demasiado verde y poco rojo. Ademas, de la memoria selectiva que tienen, parece que ellos nunca formaron parte del tripartit.


P.D. #33 A parte de España y Argentina, que otros países tienen "jornada de reflexión" pq no soy capaz de encontrar ningún otro. Lo digo por lo de "norma básica de la democracia"

halcoul

#48 Yo no digo que se pida el voto a IU, que innegablemente entra dentro de mi razonamiento, pero el pedir que no se vote a determinados partidos es pedir que se vote a otros partidos; y es lo mismo pedir el voto para un único partido que pedirlo para varios.

#51 Si no gusta la jornada de reflexión pues se quita, pero para todos.

c

#52 #54 Bueno, y quien la incumple? Que mal informado estás. Que la jornada de reflexión es un día en el que se prohibe la propaganda electoral y punto. Vamos, que los partidos no pueden hacer campaña, pero no se suspenden las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos ni nada de eso. Que algunos os habeis creido que mas que un dia de reflexión es la declaración del estado de sitio. Yo tengo derecho a expresarme y a manifestarme todo lo que quiera tal y como lo garantiza la constitución española, siempre y cuando no vierta mensajes partidistas. Eso es todo. Eso es la jornada de reflexión.

c

#71 ¿Pero vamos a ver? ¿Como no respetan estas concentraciones el dia de reflexión? Te vuelvo a remitir a #55, ya que no me has contestado.

reDtex

#7 #54 #46 #71 Suscribo lo dicho por #55 y además añado: ¿de qué jornada de reflexión estamos hablando? Date un paseo el sábado por las calles de tu ciudad/pueblo y dime cuántos carteles electorales encuentras en paredes, paneles, farolas, etc. Eso sin olvidar internet, que es ingobernable.

El sábado jornada de agitación nacional.

Wir0s

#52 No nos pondremos de acuerdo.

Decirte "Come Mcdonals" no es lo mismo que decir "como cualquier otra cosa"

#54 Merci.

Aun siendo un puñado, queda claro que etiquetarla como "norma básica de la democracia" es un sinsentido.

D

#63 Vuelvo a decir lo mismo: las mismas reglas para todos, sino no es democracia. O se elimina la jornada de reflexión, o sino la tienen que respetar TODOS, de lo contrario alguien estará jugando sucio. Así que mientras no se cambie la ley, la jornada de reflexión la tienen que respetar todos. Y no creo que haya que cambiarla, creo que está bien que al menos el día antes de las elecciones no den la barrilla aprovechando hasta el último minuto.

c

#54 y por cierto. lo que yo decía. una práctica absolutamente marginal. 14 países de un total de... nose, 200 más o menos que están dados de alta en la ONU. No es para nada una norma básica de la democrácia como alguien apuntaba por aquí. Tenemos la legitimidad para manifestarnos, y para mi eso es suficiente, pero es que además tenemos la legalidad de nuestra parte.

halcoul

#23 ¿Dices que ellos no representan al pueblo y tú te otorgas ser representante del pueblo? ¿Hablas de legitimidad? Eso, habla de tus intereses porque, desde luego, no son los de la sociedad.

#10 Eso si es democracia, otorgar legitimidad mediante encuesta; entonces démosle la mayoría absoluta al PP y saltémosnos las elecciones. La alternativa es que saldremos de ésta cuando paguemos la orgía de estos años y el sentir general se verá representado en las elecciones.

sebiyorum

#26 disculpa pero donde me otorgo según tu, ser la voz del pueblo?. Yo lo único que me otorgo es la evidencia de dos cosas, la primera que una gran parte de esta sociedad está harta de estos politicos y sus señores en la sombra y la prueba la obtengo del movimiento 15M y demás protestas sociales y dos que la crisis la han provocado unos y la estamos pagando injustamente otros bajo imposicion dictatorial de los primeros.¿que le interesa a la sociedad? que paguen los que provocaron esta crisis. estoy seguro que ese pensamiento lo harian suyo la mayoria de la sociedad.

Y no te equivoques, si el 20N gobierna el PP no significa que la mayoria del pueblo está a favor de las doctrinas economicas del neoliberalismo que practica la derecha española, politicas que nos han llevado a este caos, sino a la opinion de que la derecha (en base a no se que) puede sacarnos de esta y sobre todo por la disgregacion del votante de izquierda.

D

#11 me parece igualmente censurable.

telaeh

#12 Si tu enemigo va con cañones, tú no puedes defenderte con tenedores...

D

#13 Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.

sebiyorum

#14 estando de acuerdo con ese refrán, la realidad es que por ahora a la ciudadania le han sacado los dos ojos a puesto el tercero al servicio de los que nos están dando por el ojete y nuestra respuesta ha sido en toda regla pasifica y democratica con el 15M y demás movilizaciones de la sociedad. Aún así, la respuesta de los gobernantes ante la voz del pueblo ha sido, reformas inconstitucionales, Tecnocratas al poder de los mismos orgsnismos que nos llevaron a esta estafa de crisis y recortes sociales, no para pagar nuestras deudas sino para seguir exprimiendo a esta sociedad (la europea) y seguir con sus dividendos millonarios.

Yo no propongo una revuelta violenta pero si me pregunto ¿hasta cuando un pueblo puede aguantar tales injusticias, sin que legitimamente se defienda? si las propuestas, manifestaciones y denuncias de todo tipo, desde ciudadanos de a pie hasta grandes pensadores e intelectuales piden y explican la estafa que estamos sufriendo y los gobernantes no toman nota ¿no seria legitimo defender mis intereses de la unica manera que ellos me dejan???

rar

#23 Aprende a escribir antes de meterte en obras mayores.

sebiyorum

#75 seguramente no escriba con el respeto que se merece mi lengua, el Español. Y posiblemente tampoco consiga estructurar mis pensamientos de modo que lo escrito sea un reflejo fiel de lo pensado. Pero al menos tengo las ideas claras como para saber que si de mi comentario lo único que te merece la pena es llamarme la atencion sobre mi gramática, prefiero ser del grupo de las personas con un déficit gramatical, a ser del tuyo.

Al fin y al cabo mi deficit se cura. El tuyo por desgracia no.

Wir0s

#14 No veo el problema en usar la jornada de reflexión para pedir a la gente que reflexione antes de votar y sobretodo... Que voten.

No se pide el voto para nadie.

Mas "jornada de reflexión" que eso...

D

#27 A ver si es verdad. Apuesto a que se pide el voto o el no voto a ciertas candidaturas.

D

#14 Ya, cierto, pero si apaleas a un perro dócil y cariñoso y no le das de comer no puedes luego sorprenderte porque te muerda.

D

#13 Tú mismo, pero apoyare que la policia te desaloje y/o multe si pides el voto o el no voto.

R

#11 ...con lo que les estás justificando...

e

#7 Bueno, pues yo creo que sí.

Seifer

#7 Pues yo creo que la jornada de reflexión no es mal momento para reflexionar, y que mejor que hacerlo con otros ciudadanos

Laszlo

Estoy con #7. #22, empecemos cada uno...

c

yo también estaré, por supuesto.

Charles_Dexter_Ward

a

Es lo que tiene convocar unas elecciones manifiestamente injustas por una ley electoral burdamente tramposas a favor de un bipartito pultocrático, cleptocratico, corruptocrático,y antidemocrático. Ellos sí que violan sus propias normas y no pasa nada. Que les den.

Shoe

#5 Te ha faltado ojiplático

p

Que rule la convocatoria!

Todo el mundo a la calle!!

nvlanthistorica

¿Realmente lo más importante es si el 15-M vuelve a Sol o no el 20-N?.¿No es esto una cortina de humo sobre temas mucho más importantes?. ¿Por ejemplo las consecuencias de lo que salga de las urnas este domingo?.
Para iros aclarando al respecto os remito a la edición de 18 de noviembre de 2011 de "El espigador digital"

qaesar

La Universidad de Zaragoza empieza a despertar, aunque muy despacito. Fotos de esta mañana: https://picasaweb.google.com/112178408049787081025/SiNosSiguenRecortando

ExiliadaUK

Granada también el 19

D

Estamos cogiendo una mania muy fea de no respetar nunca las jornadas de reflexión. Podemos manifestarnos muchos otros días.

Fdo. un indignado

c

#43 ya, pero este dia nos manifestamos contra un sistema electoral corrupto, incluyendo el invento este del día de reflexión, que es una chorrada como una casa. Y por otro parte, no hacemos nada ilegal si no pedimos el voto para nadie.

halcoul

#45 Elimina la jornada de reflexión y vas a tener a millones de militantes de todos los partidos en la calle, y el 15M pasaría muy de inadvertido.

Lo malo serían las hostias que lloverían, que todo el mundo está muy nerviosito el día de antes de las elecciones.

¿Te parece un buen motivo para que exista la jornada de reflexión?

c

#50 ya ya, justo lo que pasa en el resto de paises de la Unión Europea, que como en ninguno existe la jornada de reflexión el dia de antes hay un monton de ostias. Venga ya, por favor...Asi que no, no me parece un buen motivo. Me parece una chorrada que nos han inculcado a base de propaganda.

qaesar
disasteeer

nos vemos en la plaza!

D

Aqui la gente se pasa la jornada de reflexion por los h....., no pueden hacerlo cualquier otro dia?
Mas gente votará al PP ante el miedo al radicalismo

Vermel

Al día siguiente la Espe dirá que ha sido un fracaso por parte de este grupo de perroflautas y comunistas masones.
Pero éste es un plato que se va cocinando poco a poco. Y tengo la sensación de que vamos a conseguir muchas cosas le pese a quienes le pese.
Allí estaré, en mi ciudad, con mi gente, indignado.

reichast

En Gijón también hay jornada de reflexión. Aquí los acampados llevan ya desde el 15-O preparándolo todo.

D

¿Democracia? Pues no me suena, ¿eh?

elgranpilaf

#15 Sí hombre sí, eso que decían que íbamos a tener cuando muriera el tito Paco

gndolfo

Bueno, a los partidos politicos también se les concede dejar la propaganda electoral ensuciando nuestras ciudades ese dia. Si ellos pueden tener carteles pidiendo el voto, si podremos poner carteles pidiendo que no se les de. O tampoco? Es quizá un resquicio en su orden impuesto?

Vamos a jugar a incluir abstenciones en el cálculo este año. A ver que conclusiones sacamos sobre lo que quiere la mayoría. Que poniendo todas las normas a mi favor, es muy facil hacer creer a los demás que todos me querían a mi.

D

No se puede respetar la jornada de reflexión cuando claramente esto NO son unas elecciones democráticas.

D

¿Alguien me podía explicar porque se está votando negativo a mi comentario #22?

Claramente unas elecciones donde se ha intentado impedir desde un inicio que los partidos minoritarios tengan presencia y que el partido que supuestamente va a ganar las elecciones ya haya mantenido reuiones con líderes Europeos para hablar de los "no recortes" que piensan hacer, me parece absurdo llamarlo democracia.

sabbut

Igual va siendo hora de eliminar la jornada de reflexión como tal.

D

Y por que no se presentan??? como pueden pedir a los politicos que dicen que no les representan y que no se fian; que tomen las medidas que ellos dicen??, no es eso una contradiccion.
Lo he preguntado 100 veces en estos foros, y nadie me da una respuesta logica de por que no forman un partido, y se presentan como todo el mundo, nadie los podria ya quitar ninguna legitimacion, y por lo menos tendrian los votos de las personas.

m

el sucio ,asqueroso , repugnante , choricil , mangante , manipulante ppsoe se tiran los 4 años siguientes manipulandonos con sus medios públicos y privados .. que menos escupirles en su cara durante dos dias

AStukov

Van a llover oxtias. Por parte de los de siempre, claro.

nietzee

el ultimo es del PPSOE

D

Alguien de la asamble de Austrias en Madrid? Para que me diga, plis, si se va a ir en grupo o qué...

D

Re-fle-xio-nando, lo, lo, lo, lo, lo, loooooooooooo, reflexionaaaaando, lo, lo, lo, lo, lo, looooooo

Rouspajaron

Esto sí que será una auténtica jornada de reflexión, pero sobre la democracia que tenemos.

erdanie

La LOREG se aplica a partidos, coaliciones y federaciones, y permite restringir el derecho de reunión el día de la jornada de reflexión para evitar actos electorales o propaganda electoral. No veo por ningún sitio que la gente no pueda (habiendo pedido permisos en los 10 días pertinentes) manifestarse en la calle pidiendo el voto responsable, que la gente se informe y no se deje llevar por las doctrinas del "voto útil" o del "voto de castigo"

D

Pues que se preparen para recibir de hostias cuando gane Don Mariano, grande de España.

D

No se puede pedir democracia cuando no respetas las normas básica de la democracia, como es la jornada de reflexión. Cada vez se van definiendo más como lo que son.

c

#33 La jornada de reflexión norma básica de la democracia? Si claro, a propuesta de Montesquieu, no te jode. Venga ya!

D

Muy útil, si señor. Y con tanto esfuerzo, y tanta organización, van a lograr que... uy... no van a lograr nada. Volverá a ganar el PPSOE

Joice

#29 Ya se ha conseguido muchísimo diría yo. En todo el mundo se habla a diario de la Spanish Revolution. Yo mismo siempre he sido un convencido de que "los españoles somos unos pasotas y no nos implicamos en absolutamente nada" pero gracias a movimientos como el 15M todavía me queda algo de esperanza.

c

#29 Muy útil, si señor, con tan poco esfuerzo y tanta desidia, que vas a conseguir con tus comentarios vacíos de contenido? Nada, nada de nada!

D

#32 La realidad es que este movimiento sería util si convenciera a la población de exigir reformas (principalmente con su voto)... la realidad es que dudo mucho que lo esté haciendo... si un movimiento que no se presenta a las urnas no convence, poco hace.

D