Hace 16 años | Por Faber a usuarios.lycos.es
Publicado hace 16 años por Faber a usuarios.lycos.es

por ejemplo: "En Valencia se hablaba árabe y, al ser reducidos, los musulmanes se impuso el catalán" o "el caso valenciano es como el andaluz, el sudamericano, el inglés de USA o el brasileño"

Comentarios

xiqueta_meua

Digo yo que para hablar de una lengua, y hacerlo en esta misma lengua que se defeinde, lo primero sería no cometer faltas de ortografía. Me han dolido los ojos con algunas cosas y paso de seguir leyendo, me dan escalofrios...

sleep_timer

#7 Tambien en el norte de Valencia, por la parte de Gerona y eso, se habla un valenciano diferente.

xiqueta_meua

No gracias, he tenido ya bastante. Argggg con lo de chiqueta si que lo has arreglado, madre mia!

D

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/237712/order/5">#5 lol
Ahi lo has matado.
3# Incluso la "academia" reconoce la igualdad del idioma Catalan-Valenciano y abogan por un nombre politicamente correcto.

D

No distingo si hay faltas de ortografía porque no conozco cómo funciona el valenciano. El valenciano tiene una escritura diferente porque está en otra comunidad autónoma. En el sur de catalunya se habla más parecido al valenciano que al catalán estándar y ninguno te dirá que "no habla catalán".

La cantidad de tonterías que he leido en el pdf este es alucinante. El mejor argumento que dice es el de "no se sabe de donde viene el valenciano" que mira tu por donde, se puede usar la navaja de occam: si no se sabe de donde viene pueden ser dos cosas: o es catalán o lo trajeron los extraterrestres.

Pero el peor argumento es el primero: "no hay normas internacionales que clasifiquen los idiomas" -> Si la hay: lengua/norma/habla. Y en el momento en que dos personas se entienden al 95%, no hay mucha discusión.

sleep_timer

#6 abogan por un nombre politicamente correcto
Sugiero: Calenciano o Vatalán...

D

#3 Que yo sepa de la normativa oficial se encarga la AVL: http://www.avl.gva.es/

D

Hay que ser burro...

Faber

chiqueta(xiqueta)_meua: si no conoces la normativa de la RACV (entidad de utilidad pública desde 1915 y miembro de la CSIC) te recomiendo que visites www.racv.es y www.llenguavalenciana.com