Hace 15 años | Por Csharp a ws045.juntadeandalucia.es
Publicado hace 15 años por Csharp a ws045.juntadeandalucia.es

Las 16 primeras preguntas, es decir la totalidad de las preguntas referentes a la constitución del examen para auxiliares de informática de la Junta de Andalucia, se refieren a la igualdad de género y las politicas sobre violencia de género.

Comentarios

IndividuoDesconocido

Siempre he pensado que los exámenes de las oposiciones son basura. He tenido que enseñar a gente que se preparaba unas oposiciones y al final los que aprueban sólo acaban aprendiendo una serie de datos absurdos y sin sentido que no sirven para nada. Un examen debería constar de una prueba práctica. Si lo sabes hacer bien si no, suspendes. Punto. Hasta ahora me he limitado a criticar los exámenes de oposiciones y negarme a presentarme a ninguno de esos exámenes. Si más gente pensara como yo, nadie se presentaría a las oposiciones y las cosas cambiarían. Pero este método resulta tan inútil como no ver la tele. Llevo años sin ver programas de televisión e intentando convencer a los demás de que no vean la tele, pero siguen haciendo telebasura. Empiezo a pensar que debería hacer algo más contundente. Cambiar de estrategia. Algo así como... bah, me voy a ver la tele.

Csharp

#7 no es un poco raro que TODAS las preguntas sobre leyes sean del mismo tema?

No se, pero me da a mi que alguien del publico sabia ya de que iban a ir las preguntas...

D

#3 Eso debe ser porque no tienes a la CNMT como una entidad certificadora valida.

s

el que un inutil pueda llegar a trabajar para la junta ya no me parece nada descabellado
esto si que es igualdad
modo ironic off

elkesabe

#62 "He apro*B*ado"

D

Seguro que a ladymarian y a extremahora les parece bien.

F

35. Qué significan las siglas USB?
32. La diferencia entre los editores de texto y los procesadores de texto es..
30. AGP es un..
38. En los dispositivos de impresión cuales son los colores básicos?
40. Un archivo con extensión .ods es...
50. La primera fase del análisis que realiza un compilador es..

En serio hay que estudiar para hacer unas oposiciones o ese mito lo han creado los tontos? Las veo preguntas estúpidas y totalmente inútiles.

D

Era para saber si distinguían un conector hembra de una macho, mira que sois malpensados

c

#11 Esa pregunta es impugnable.

m

Habrán copipegado de los test que suelen ir por temas y les habrán salido todas de la misma ley. Hice una opo en que las preguntas de legislación eran todas de Riesgos Laborales. Me parece que los tribunales tienen claro que la mayoría no nos las miramos así que, para que esforzarse? ;p

faelomx

Típicas preguntas:

1) ¿Condición Mujer?
siendo las variables
var h = new hombre
var m = new mujer

a) h>m
b) h!=m
c) h==m

2) Decir si es verdadero o falso en los Errores

401 Estoy casada
403 No!!! Bofetón
404 He quedado con las amigas
500 No puedo
501 Nunca haría eso
502 No, eso no
503 Me duele la cabeza

3) hex a ascii

DF2FC998234CA9842B324F9345B71EB8173B98238B982419123FABE2

D

La conexión segura ha fallado













ws045.juntadeandalucia.es usa un certificado de seguridad no válido.

No se confía en el certificado porque el certificado emisor es desconocido.

(Código de error: sec_error_unknown_issuer)






* Puede ser un problema con la configuración del servidor, o bien que alguien está intentando suplantar al servidor.

* Si está seguro de que se ha conectado anteriomente a este servidor con éxito, el error puede ser temporal por lo que se puede intentar nuevamente dentro de un tiempo.

t

Ahora entiendo porque el gobierno quiere eliminar la ingeniería informática, viendo las preguntas es que no tienen ni idea.

CountVonCount

"Uffff todavía me queda el tema de igualdad. Buah, no cae el examen ni de coña. Me lo dejo."

FAIL!!!

Kerensky

Joer, la verdad es que cualquiera de las 100 preguntas del exámen merece un meneo por si sola.

c

"¿Qué es una cookie?"
"A) Un programa indudablemente útil e inocente que contiene códigos escondidos que permiten la modificación y explotación no autorizada y la destrucción de información de nuestro ordenador."

Sí que es útil e inocente, joder. lol
Con preguntas como ésta, así le va a la Junta.

R

No lo pillais, la idea es que sólo las mujeres aprueben ese examen. Así los pobres informáticos de la Junta tendrán compañeras de trabajo y no se sentirán tan desgraciados.

Si es que se os tiene que explicar tó.

D

Este cuestionario es para despedir directamente a las autoras

D

#19 La B, porque si tienes mucho sexo, no te importará, pero si vas necesitado te joderá el doble

ikipol

También les pueden preguntar sobre teología, pues en algunos sitios la deben cursar

m

es una manera de meter a gente que ellos ya tiene avisadas de que va a caer eso

Y por lo veo, ademas serian señoritas con muy poca idea de informatica.

Con solo buscar en google las palabras magicas: "UGT+FILTRA" vereis la de casos que ha habido este mismo año por todos lados, de diferentes sindicatos, que ¿presuntamente? (no si ya han salido las sentencias) filtran a sus enchufados, las preguntas de los test los dias antes.

http://www.google.es/search?hl=es&q=ugt+filtra&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Ademas, si te quieres quitar a aspirantes de encima, para que asi los tuyos tengan menos compentencia, pues haces triquiñuelas de estas, como cebarte con un solo tema inesperado

miau

Pues creo que puedo aprobar sin estudiarlas, tomaré nota...

demostenes

¡Venga Ya! Lo mejor es la pregunta 29
¡El dot "pich"!
¿Eso que es? ¿El punto en la picha?

http://en.wikipedia.org/wiki/Dot_pitch

S

#11 ¿No quedamos con que el primer ordenador propiamente dicho era la máquina analítica de Babbage? http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Babbage

Según el artículo de la Wikipedia, por tanto, el primer computador de la historia fue la máquina analítica de Babbage, diseñada por Charles Babbage y construída por Per Georg Scheutz y Edvard Raphael Scheutz en 1855.

D

#3 perdon por haberte votado negativo. Me equivoque de botón!

D

Pregunta 26
Se ha recibido un mail de@admin.edu [...]

b) Un usuario del país de Educrania

TOMA YA!!

Maestro_Jedi

En el examen de las oposiciones a las que yo me he presentado (las del cuerpo de Ayudantes Técnicos, opción Informática) había esa misma pregunta sobre el ENIAC que comentáis, aunque con otras posibles respuestas diferentes.

Fue anulada, porque la cagaron con las opciones y ninguna era realmente la correcta, con lo que se ve que se dieron cuenta ellos solitos y dirían "Venga, vamos a anularla, que me veo las hostias venir"

D

el microblogging esta prohíbido.

w

Las 16 primeras preguntas del examen para auxiliares informaticos de la Junta se refieren a la igualadad de genero

Las 16 siguientes sobre la Constitución, ¿no? bien !!

D

#3 Autentícate con el e-DNI

D

Imagino que va a ser bastante común, la parte de leyes la pondrán los miembros del tribunal que tengan menos que ver con la informática, y con la insistencia en estos temas desde las altas instancias les habrán dado indicaciones sobre el caso.

criticaor

De juzgado de guardia, pero acorde a los tiempos que vivimos, que no tengas ni puta idea sobre la Constitucion o sobre informatica es lo de menos. Eso si sobre violencia machista hay que estar bien puesto.
Ojala las impugnen... si es que se puede

D

He tenido que entrar en el meneo para darme cuenta de que "la Junta" quiere decir "la Junta de Andalucía", sin embargo hay más "Juntas".

Por favor, que algún admin añada esa información en el título, que es bastante importante

D

En la pregunta 92 siguen hablando de Star Office

D

#68 ¿has visto el PDF? Me parece que no.

enderwiggins

como mola la pregunta 100. Es el ejemplo perfecto de como programar con el culo. Pero claro, como hay que hacer la pregunta difícil, ofuscamos el código haciendo todo lo que no debe hacer un programador

D

Es que para currar de informático, es imprescindible saber la respuesta correcta de esas 16 preguntas... no sé por qué se arma tanto revuelo!! eso sí, luego cuando tengas que desempeñar tu trabajo y no tengas ni puta idea no hay problema!! tú has aprobado tus opos y que se joda el mundo... ya subcontratarán a morituris que sepan.

hat100
D

#7 y por lo visto también hacen las de informática Ref -> #11

dreidel

#54, sobre 1400 euros al mes con plaza fija son una mierda??

k

Primero decir, que es una oposcion de tipo C o D (auxiliar), para los que no hace falta tener carrera. Segundo, veo que con la nueva hornada.. la calidad del Servicio de Informatica de la Junta va a mejorar MUCHO.

"HOYGAN!, no se lo/la que le/la pasa a su/suya PC. Por favor, tirelo/la a la/lo basuro/a."

Nos esperan tiempos dificiles, con tanto GILIPOLLAS en el gobierno.

Csharp

#11 quieres decir que la pregunta está mal formulada?

PEYOICOD

Pero las oposiciones no son de informática?
A lo que hemos llegado ya con la dichosa igualdad

D

¿Las 16 primeras preguntas referentes a la constitución o la Constitución?

Si son referente a la Constitución me trae sin cuidado si son a la igualdad de género o la disposición transitoria quinta. Siendo para acceder a un puesto de auxiliar informático no veo el problema salvo que lo que se critique sea el hecho de que haya 16 preguntas referidas a la Constitución.

D

Pues en las estatales también cayeron unas cuantas preguntas chorras del rollo este del género, y preguntas como las que dice #24 de que en que artículo aparece tal cosa o peor todavía, en el artículo nº x de la constitución que pone.

Csharp

#3 abre con un explorer o muere!!! No la verdad es que si aceptas el certificado del sitio puedes entrar con firefox

dreidel

Después de ver las preguntas me estoy planteando hacer algunas oposiciones por si cuela. Sin prepararme nada sabría responder a casi todas las preguntas

Csharp

pregunta 72.- Dado un archivo llamado pepito lol lol lol

barahir

No, si al final van a tener que restringir los examenes de informática para que sólo se presenten licenciados/as en derecho/¿a?
No vaya a ser que lo pase alguien que sepa de programación y esas cosas.

roll

sauco82

Menos mal que no habéis leído ningún BOJA con proyectos informáticos, 5 de los 100 puntos de baremación de la calidad del proyecto tecnológico se basan en si el proyecto está orientado de alguna manera a la mujer...

C

Menudas preguntas más ridiculas, se paran en conceptos estupidos, preguntan unas cosas a un detalle muy bajo y luego otras a un detalle demasiado alto... muchas son ambiguas... menuda mierda de examen

j

Sé que ya lo han dicho antes, pero vaya chorrada de preguntas. Por otro lado, hay algunas que son raras de narices.

Ejemplo:
27: Al conjunto formado por la Unidad Aritmético-Lógica y la Unidad de Control de proceso se le denomina...

d) CPU sin registros. Y hay tan pocas que ni la tendría en cuenta

Ppgol

Pregunta 90
ufff una de las respuestas habia leido BILO, he tenido que volver a leerla
por cierto, voy a ver si hay tira nueva ...

a

Con independencia que la calidad de la preguntas, cualquier oposición tiene preguntas de derecho.

Para los puestos de la administración especial ( eso es cualquier funcionario técnico, como médico, ingeniero, arquitecto, biólogo etc.) las preguntas son "light" y suelen ser generalidades sobre la constitución, la función pública y cosas similares.

daruz

Igual a dad?

i

¿Alguien sabe dónde conseguir las respuestas?

A mi lo de la "cardinalidad" de una tabla no me suena. Me suena en una relación.

D

El género es muy importante para programar o programor.

HombreHorizontal

Pues a mi me parece que lo que debe saber cualquier informático, o cualquier otro profesional no relacionado directamente con el derecho respecto a la igualdad de sexos, es saber qué significa la palabra RESPETO, y cómo aplicar ese conocimiento en la práctica. Sinceramente es todo lo que sé yo y hasta ahora nadie me ha acusado de misógino o machista, ni en el ámbito profesional ni personal y, humildemente, tampoco creo que nadie pueda.

Sinceramente, si alguien no cuenta con ese factor, podrá o no podrá estudiarse la constitución, el estatuto de autonomía y las obras completas de Benito Pérez Galdós si hace falta, pero no creo que con eso cambie su forma de pensar y de actuar... en definitiva, inútil.

D

No veo dónde está la noticia, sinceramente.

D

#3
Necesitas instalar el certificado raíz de la entidad certificadora de ese sitio, en este caso la FNMT, firefox sí que daba la posibilidad de agregar una excepción y permitir que funionaran las webs https.

Para descargar el certificado raíz de FNMT acude a
http://www.cert.fnmt.es/content/pages_std/certificados/FNMTClase2CA.cer
Abre el navegador Firefox e importa el certificado raíz
Versiones 1.0 de Firefox: Herramientas/Preferencias/Avanzadas/Certificados/Administrar Certificados, pestaña de “Autoridades”, pulsa importar e importa el certificado raíz que previamente has guardado. Una vez importado correctamente, lo buscas en el listado, lo seleccionas y pulsas en Editar, marqua los tres propósitos y acepta. Ahora vuelve a intentar usar su certificado.
Versiones 1.5 de Firefox: Herramientas/Opciones/Avanzado/Seguridad/Administrar-Ver Certificados, pestaña de “Autoridades”,
Versiones 2.0 // 3.0 de Firefox: Herramientas/Opciones/Avanzado/Cifrado/Ver Certificados, pestaña de “Autoridades”,

*NOTA: En sistemas MAC o distribuciones Linux, el botón "Herramientas" es sustituido por "Firefox" o "Editar".

Un saludo.

Manyly

Visteis el WTF de la página 19?

"Esta página está en blanco intencionadamente" uy, ya no lol

(grgrgr duplicado)

d

Es muy sencillo, si no estoy errado, para esta convocatoria se abrían casi 40 plazas...esperaban una masa de personas para hacer el examen y decidieron que casi el 40% del examen no tuviese nada que ver con la informática, y así se purgaba personal. Lo sé porque porque he tomado varios de ese estilo, y he aprovado, no lo digo como crítica de un perdedor, pero es penoso, pues todo esto fuerza a los opositores a gastar tiempo y más tiempo en estudiar cosas que en toda su vida usaran en vez de estudiar informática.

Esperemos que la cosa vaya a mejor.

c

Joder, iba a escribir "menudas gilipolleces de preguntas" y #24 ya había escrito lo mismo lol Toda la razón, la mitad de las preguntas son gilipolleces super concretas y la otra mitad, gilipolleces en general.

c

Jop, ya que estábamos viendo el cielo abierto a ser funcionarios de por vida, ahora me entero de que los auxiliares informáticos son del grupo C!! Ni siquiera llegan a diplomados! Anda ome, esos cobran una mierda.

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnicos_Auxiliares_de_Inform%C3%A1tica

D

Es parte del temario, es lógico que caigan, y ademas la entradilla es erronea no la totalidad de las preguntas de la constitución son sobre igualdad de género, la 4 y la 6 no son de igualdad de género, ahora los hombres pueden pedir el permiso de maternidad y la 6 habla de la igualdad entre todos los españoles. Lo que es exagerado para mi gusto es el porcentaje de preguntas sobre la constitución que hay.

C

Joder, estoy en 2º curso de Informática y creo que podría contestar bien a más de la mitad... Es un examen sencillo.

Y habéis visto que pone al final del todo: "ESTA HOJA ESTÁ EN BLANCO INTENCIONADAMENTE"

JAJAJA lol

D

@perl La realidad es que hay 3.902.508 demandantes de empleo

Hace 15 años | Por --74154-- a inem.es

Han borrado la noticia por tener 1 voto negativo!!!
Por una lado burbuja.info no se puede enlazar, no se puede enlazar un documento de la fuente oficial (INEM),si lo pones en tu propio blog es autobombo.
Definitivamente me cansé de Menéame