Hace 8 años | Por jexweber a machbel.com
Publicado hace 8 años por jexweber a machbel.com

Corea del Sur es un país poco conocido, del que es difícil encontrar tópicos más allá de la buena conexión a Internet y de los carteles luminosos estilo Japón. En el día a día se habla muy poco de esta Corea, no como su esperpéntico vecino del norte, que sale en las noticias día sí y día también “gracias” a su aún más esperpéntico gobernador.

Comentarios

D

#24 jeje, yo tenía un conocido, de ascendencia sueca (un tipo sano, buena gente, buena pinta, buena familia, deportista), la novia era coreana, toda la familia coreana estaba traumatizada por eso... jajaja unos racistas cojonudos, simpáticos, y raros de cojones, más feos que un huevo estreñido.

Guanarteme

#40 Me lo creo. Yo tenía un compañero de clase coreano, cuya hermana era más puta que las gallinas (sin llegar a ser un pibón estaba bastante polvable y eso unido al morbo de ser oriental hacía que tuviera mucho éxito). Sus padres no le decían nada de lo que hacía fuera de casa pero cuando cumplió los 21 o así la mandaron a Corea a casarse y calladita la boca.
Es lo que tú dices, son muy simpáticos (por lo menos los que yo conozco) pero a la vez muy cerrados para los temas familiares y de tradiciones.

machbel

7- Pues si, en uno me dieron preservativos tamaño coreano (eran pequeñitos :P)
9- Eso algunos, hay otros ancianos que están muy torcidos con eso de andar el día de cuclillas
10- A mi es lo que me contó gente coreana, que era una táctica para estar al tanto del empleado.
14- jajajja, qué caña!
18- Que hospitalarios que son, con las mujeres hacen lo mismo al revés?

Cabre13

#3 ¿Lo de las operaciones de cirugía estética y obsesión por la imagen es tan bruto como he leído alguna vez?

¿Está tan colonizado culturalmente por EEUU como Japón?

¿Se habla de Corea del Norte?

machbel

#4
Operaciones de cirugía las que quieras, que además salen a buen precio. Hay gente que va allí sólo para retocarse.

No estuve en Japón, pero andar por cualquier ciudad casi parecía EEUU si no fuera por los carteles en coreano y la gente más pequeñita y delgada.

De Cora del Norte pasan mucho, por lo menos por lo que me contaron

Cabre13

#18 ¿Pasa como en latinoamérica que las operaciones estéticas se hacen a lo loco y casi sin regulación o qué?
Cuando comento lo de la colonización cultural es por temas como la obsesión de Japón por las boy/girl bands, el beisbol (deporte yanki) y otros asuntos que son pura imitación de otras culturas o exaltación del moderneo superando a cualquier otra sociedad.

Y gracias por contestar a mis preguntas chorras y eso.

machbel

#27 aquí algo de control tiene que haber, que son muy paranoicos con la seguridad, pero todos quieren verse eternamente jóvenes y como occidentales.
Pues igualitos que estos, incluso van con coches automáticos y pintan igual las carreteras.

De nada!

eltiofilo

Lo peor de Corea es que está llena de coreanos

etepero

"en los hoteles me daban una hoja con las indicaciones escritas en inglés, para no tener que hablar" ya... seguro que no tiene nada que ver con ser colonia estadounidense prácticamente .
Lo de las cámaras ya es para fliparlo... ASCO DE PAÍS

machbel

#16 también, porque aquello parece EEUU con gente delgada y letras raras

sotanez

... y que se te olvidarán a los dos minutos de leer la noticia.

p

Viendo lo visto me parece que estará bastante abajo en la lista de países para conocer.

D

El deporte nacional son los videojuegos competitivos. LoL, StarCraft...

D

#7 Y tanto. Estando de bares por Tokyo conocimos a un par de chicas coreanas, y para romper el hielo mis amigos tuvieron la brillante de idea de preguntarles que si jugaban al Starcraft (vamos, como si a ti un guiri te pregunta que si cantas flamenco). Pues vaya si jugaban, les empezaron a dar una chapa terrible con las diferentes ligas, los jugadores más famosos, y demás historias que mis colegas se quedaron acojonados

m

A Corea del Sur y a Corea del Norte les pasa como a Carmen de Mairena.

La parte de abajo no tiene nada que ver con la de arriba.

Vermel

Una de las explicaciones de que exista una Corea del Norte es la propia Corea del Sur. En cierto modo la degradación cultural (hablando de tradiciones) que hay en el sur, es otra excusa para el hermetismo de los del norte.
Ojo, no confundamos excusas ni explicaciones con justificaciones.

Vermel

#14 Es su cultura y hay que respetarla

D

Pero ¿qué es esta basura de lista superficial? Dejad ya de enviar artículos como este, por favor. Es carne de Outbrain (los enlaces irresistibles que ahora ponen al final de todos los artículos).

D

#33 Si. Hasta luego 👋

RaffMingui

¿Blasfemias al Líder en la entradilla? Te juegas el negativo #0

Sr_Atomo

Del punto 16: Samsung también fabrica tanques: http://www.samsungtechwin.com/product/product_05_01_01.asp

machbel

#6 espero sean más duros que los móviles

Sr_Atomo

#19 Pues yo tengo un Samsung Wave que es tan, pero tan resistente, que se enfrenta a un Nokia... y explota el universo.

D

Tengo entendido además que las coreanas, a diferencia de las japonesas y chinas, tienden a apañarse el felpudo.

D

#20 Y tienen la cara como una bolla de pan de pueblo.

mdotg

#0 y que no tampoco sabrás por el efecto menéame lol.

anakarin

#26 gracias

Basileos

Yo una de las cosas que no se es a que esperan o cuando ocurrirá que las dos Coreas se unan bajo una misma nación. ¿Para cuando la ansiada reunificación de las dos Coreas bajo un Estado de derecho, multipartidista y libre?

c

#29 Pues esperate un par de décadas ya que ni los norcoreanos tienen pinta de abrirse al exterior y entrar en elecciones democráticas ni a corea del sur le apetece tener que cargar con el mantenimiento de 25 millones de personas (la inmensa mayoría sabiendo 0 de inglés y sin ninguna cualificación universitaria) más el descalabro que sería para su economía que es una de las top del mundo. Piensa la caída del muro de berlín pero a lo grande.

anakarin

La página no va....

D

Corea está fenomenal y no se habla de ellos por ser la puta de los americanos, lo que quisieron hacer de Vietnam y no les salió.

D

#17 Pues que pena para los vietnamitas.

D

#25 La pena es que tú pienses así.

D

Sabía muchas cosas de esas 17.

errónea/irrelevante.

Gothic

#10 Que las supieras tú no hace la noticia errónea ... irrelevante, a tu "juicio", pero errónea no.

D

#31 17 cosas que seguro no sabías...

Las sabía, de seguro no tiene nada. Errónea.

Si en vez de poner un título de mierda de eso prefabricados para ganar clicks, se pone uno un poco más original, no habría problema.

Respeta el voto de los demás.

Gothic

#32 estoy seguro de que las sabías toditas, toditas.

¡Venga, hasta luego!