Publicado hace 14 años por powerrangerrojo a eldesvandelabuelito.blogspot.com

Pequeña muestra del humor salvaje y politicamente incorrecto que durante los años 20 del siglo pasado podía recoger la revista de entretenimiento infantil por excelencia: El TBO.

Comentarios

D

Buenísimo, tanto por historia como por chiste.

belaljimez

#15 quedarse en panne es quedarse sin gasolina.
aqui en chile aun se usa ese termino

Cacique500

Me expliquen el primero.

miau

Pues a mí el de las judías hervidas me ha encantado.

D

La historia, es buena. Sin embargo no le veo ni pizca de gracia a ninguno de los chistes, y no es proque sean "políticamente incorrectos", simplemente no me hacen gracia-

carmeglez

lo peor era que se publicaban en una revista teóricamente infantil!!! si ya los encuentro bestias para los adultos!

D

#2 Quizás por eso...

D

Debo estar hoy espeso, pero no pillo el de quedarse sin gasolina

D

#21 Será que impulsa el coche a base de quemar ventosidades.

D

coincido plenamente con #6 los chistes son malos

D

#2 quién diría que una sociedad tan sana, despreocupada y libre de prejuicios políticamente correctos

lol lol lol lol

MarioEstebanRioz

#26 es que es macabro, ahí la gracia, hoy es más macabro aún por lo que pasó unos años después, entonces era sólo un chiste macabro con un juego de palabras.
#28 los cuentos infantiles siempre han sido muchísimo más macabros que las historias para adultos, cuando me contaban de pequeño que el lobo se comía a caperucita me parecía que era como si el comecocos se come un fantasma, no era nada especialmente macabro, ahora me imaginaría sangre, tripas y demás.

D

... ¿No veis que no tiene piernas...? Su "gasolina" es energía muscular, ya que hacen andar el carrito apoyándose en los tacos que tiene junto a él.

romanillos

Nuestro admirado Forges tiene chistes de hace años donde presentaba siempre a Concha como gorda, comilona, inepta...vamos, que nada que ver con las MariPuris de ahora, siempre leyendo libros, con preocupaciones de nivel, mientras Mariano se embrutece (sigue embruteciendo) con el fumbo.

La correción política hace evolucionar muchos tópicos.

Antros

un poco nazi el de las judias

c

#15 galicismo, "avoir une panne d'essence" quedarse sin gasolina

D

#21 El hombre es discapacitado.

Por cierto vi una especie de libro franquista que mandaban a los ganaderos explicándoles sus derechos (que no serían muchos) y había un apartado que decía cosas como "Si usted tiene a un subnormal a su cargo, puede pedir una ayuda económica..."

Don_Gato

Cuanto daño ha hecho el asociacionismo mal entendido lol

D

No solo no me hacen gracia, sino que el de las judías hervidas me parece macabro. Será el politicorrectismo, que se yo...

D

Impensable que hoy en día esos chistes pudieran estar en un TBO.

FranJ91

para que luego digan de "El jueves"!!

MarioEstebanRioz

#31 la verdad es que los eufemismos se hacen cada vez más ofensivos, es curioso, tarado es muy ofensivo, cuando lo único que indica es que tiene algún defecto físico o psíquico, subnormal es que está por debajo de lo normal, es un poco más ofensivo, después inválido, que se usa como eufemismo pero es mucho más cruel, habla de la validez de las personas, y por último discapacitado, que ahora está de moda, es una variante del inválido, habla de la capacidad de la persona. hemos pasado de nombrar una enfermedad a hablar de la valía del que la padece y curiosamente esta evolución es para no ofender, qué cosas.

m

#24: es que antes el término "subnormal" no tenía tan mal sentido como ahora. Por ejemplo, en Mataró, durante los años 70 un grupo de padres de niños discapacitados formaron una asociación que se llamaba algo así como "associació de pares de subnormals".

D

lol lol lol

editado:
genial, se me duplican los comentarios..

D

lol lol lol

D

#23 Te me has adelantado, si no hubiera ido a buscar el libro ése para buscar más perlas... lol

Por cierto, no sé donde está el librillo.

chocobot

Por lo visto, el mal gusto ha existido siempre.

d

#24, en la actualidad también se le dan ayudas económicas a los empresarios por contratar a minusválidos, que yo sepa.