En 1.998 una impresora doméstica basada en la inyección de tinta no solía valer menos de 300 euros, una de láser a color 8.000, una grabadora de CD’s, 450, una WinFast 3D con 24MB costaba 700 euros y una tarjeta de red PCI, 70. Ese año fue también el del acalorado debate acerca de si era mejor OpenGL, Direct3D o Heidi, y el de la popularización de la Voodoo2 de 3Dfx. SageSP era entonces Grupo SP, Ei System se consolidaba como líder del mercado clónico en nuestro país y las cámaras fotográficas digitales disponían de menos de 1MP de resolución.
Como que si que valían bastante menos :roll:
A partir de los Pentium (586) las placas base dejaron de tener la funcion de "turbo" pero las cajas AT seguían trayendo el botón, que evidentemente no hacia nada.
Por cierto, ese Pentium todavía existe y funciona, solo que no aquí, sino en el Pueblo. También por aquella época le hicimos una actualización de 32 a 96 Mb de RAM (W95 iba que se las pelaba con esa RAM), y le compramos un disco duro de 10 Gb, de los cuales sólo podíamos usar 8 por problemas de direccionamiento de la BIOS. Con el disco duro de 1,49Gb llegué a empotrar distribuciones Linux en particiones de 350 Mb.
Siempre que veo ahora mi IC2 duo con 1 Gb de RAM y 200 Gb de disco duro me acuerdo de aquellos tiempos. Snif, qué recuerdos.
Lo que si me acuerdo es que intentar comprar una tarjeta gráfica 3D era una compra... seria que duraría para años y años...
De lo malo malo lo aproveché hasta cerca del 2005, cuando me compré un AMD Athlon XP, después un AMD Sempron XP y ahora un AMD Athlon 64 X2 4200+ de doble núcleo, bla bla bla... y ahora tengo 4 GB de RAM (3,5 efectivos) en DDR2, casi 2 Terabytes de almacenaje entre todos los discos duros SATA e IDE, una pantalla TFT de 22" y una nVidia 9600 Pointofview GT de 1 GB de memoria DDR3.
Por cierto, ahora tengo un pendrive con cuatro veces más capacidad (8 GB) que mi primer disco duro y dos MicroSD diminutas con la misma capacidad cada una que ese pedazo de ladrillo de 2 GB. No cambia ni nada esto de la tecnología. xD
¿Qué nos deparará el futuro? ¿200 GB de RAM? ¿Discos duros de 500 Terabytes? ¿Gráficas de 1 Terabyte de memoria en DDR5?
Me duró hasta 2002, aunque sobre el año 2000 le compré una voodoo2 de 8mb, e incluso podia jugar al Quake 3 al minimo de calidad y con 3 bots como mucho. XD
Que tiempos. :_)
por cierto...
Relacionada: meneame.net/story/google-cumple-10-anos
Antes de 1998 ya había instalaba y usaba linux (slackware que venía con un libro de anaya creo). Vaya curro con la mierda de la Virge ...
Desde entonces N ampliaciones y cacharros varios para concluir que seguimos haciendo prácticamente lo mismo que entonces.
Lo difícil era explicárselo a alguien que nunca lo había experimentado.
Corría con win98, tenía un procesador de 700 o 750, 64Mg de RAM, 8Gb de Disco Duro y una SondBlaster de sonido... Un pepinarro de mas de 250mil de las antiguas pesetas...
Ese bicho duró... una barbarie. Recuerdo que me tiraba hasta el Fifa03! XD
Desde luego cuando me compraron aquel Packard Bell PentiumII nunca pensé que tendría las llaves de mi propio CPD en el bolso. Ains... me hago viejo...
Muchos juegos se sincronizaban usando la velocidad del procesador, y con las "velocidades desorbitadas" de aquella época, el juego iba demasiado rápido.
Algo más de información en es.wikipedia.org/wiki/Turbo_(Bot%C3%B3n_de_Turbo)
Y hace 20 años, cuando mi flamante 80386 era lo último.
Madrid, 21 de enero de 2002
Billetes de Euro
A partir del 01-01-2002 las monedas de curso legal serán euros y pesetas hasta el 28-02-2002, y a partir del 01-03-2002 la peseta, definitivamente, desaparece. El euro se transforma en la moneda única. La introducción del euro ha terminado. Todas las empresas deben concluir la adopción del Euro.
Aunque use algunos de esos PCs, yo tampoco le di nunca al botoncito...
También de finales del 96, 160k ptas con impresora Canon cutre.
En mi caso fue un Cyrix 166MX (133Mhz), 16mb EDO Ram, S3 1mb, Disco 1.6 GB, Monitor 14'', Win 95.
Fue remodelandose progresivamente hasta el 2001, terminó siendo un Pentium 200MMX, 128+32mb SDRAM, Voodoo Banshee, Disco 1.6 GB, monitor 17''