mediante un sencillo programa usando un .bat en Windows o un .sh en Linux escribir en la SD unas ... ¿ 10.000 veces ? en el mismo fichero. Luego copiad allí una foto e intentad leerla.
Después que venga el listo de turno y publique de nuevo "1GB en 2007 vs 1GB en 1987", ya veréis cómo el resultado final es:
"Sí, más pequeño y más barato, pero la calidad ..."
Una memoria flash tiene un número máximo de ciclos de escritura, de tal modo que si se escribe siempre en la misma zona os la cargáis, como suena.
#22#19 curioso, pero la verdad es que yo personalmente siempre he usado la notación de potencias de 10 solo para la velocidad de transmisión, para el almacenamiento la de potencias de 2, y cre que lo de los fabricantes de disco no es mas que una excusa para aparentar más.
#34El ruido debía ser impresionante. Yo aún recuerdo con cariño mi primer disco duro, el famoso ST-225 de Seagate de 20MB. Cuando quería jugar al Indiana Jones, tenía que borrar la mitad de cosas.. (ocupaba el 50% del disco :P).
Para los que no lo han visto nunca, el ST-225 ocupaba una ranura de 5.25", como un CD-ROM, y hacía ruido de reactor nuclear.
#32#21 Vale, compara ese disco duro con otro disco duro, un USB de 160Gb contra la estimación de lo que serían 160Gb en 1987 (que no cabría en la casa), la proporción sería la misma y ya podrías crear el bat o el sh.
#51Tengo un problema. No es que sea muy grave, pero solicito ayuda. A quien no interese, que se salte el comentario y punto.
Siempre he sido una persona con cierto grado de empatía. Como todo el mundo, me puedo equivocar con alguien, pero "vivo en este planeta", por así decirlo. En ese sentido, mi integración en menéame no ha tenido más problemas que los que yo mismo he querido buscarme con los provocadores y manipuladores más obstinados.
Cuando escribí mi post en #5 (como #7), se trataba de un simple comentario anodino, normal y corriente, como cualquiera similar que se pueda tener con un conocido en la calle. Me hubiera sorprendido encontrarme que hubiera tenido votos negativo... » ver todo el comentario
#56Lo que veis en la foto es un HDA de 3380 modelo J de IBM. Cada HDA tenía 2 discos de unos 640 MB. Se vendian por armarios (lavadoras para los amigos) con 2 HDAs. Así, cada lavadora (más grande que un armario ropero) tenía unos 2.5 MB. No os riáis jovenzuelos, que funcionaban estupendamente. ¡Qué tiempos aquellos en que no necesitábamos el "joio güindous".
Si queréis leer un poco más de historia antigua id a:
www-03.ibm.com/ibm/history/exhibits/storage/storage_3380c.html.
#62#51 llego tarde así que dudo que leas esto pero para tratar de aportar algo de luz sobre el asunto ayudaré a #52 :
1. Esto es meneame
2. "Adivino que esto llega a portada..." fue traducido a: " vayachorradadenoticia ; esto llega a portada porque los que votan son tontos"
Y por último: esto es menéame así que no te preocupes tanto que cosas así pasan a menudo :)
P.D: llegada una cierta masa crítica negativa los demás votos vienen por inercia.
#38#16 deberías decir que "existe una limitación física, hoy en día", en 1987 también existiría una barrera física teórica que seguro que no es la misma de hoy en día. Si el campo de la nanotecnología sigue avanzando si que existirá una barrera física definitiva, la escritura con átomos, o quizás no quién sabe, en el siglo XV se consideraban los granos de arena del desierto del Sáhara como la unidad standard más pequeña del universo. Me parece, no estoy muy seguro, que esa idea se ha superado hoy en día :).
#42#34 y #37: Yo tuve uno de 30 MB y era el tio mas chulo de mi barrio, donde todos mis colegas tenias como mucho doble disquetera.
Lo del ruido era bastante escandaloso, si :) pero... No tener que meter y sacar disquetes para cada cosa no tenia precio...
#52#51 Aventuro que los primeros lo tomaron como una crítica no argumentada (y por tanto no constructiva) a la noticia, los demás votamos negativo por inercia.
O puede que me equivoque y sea por las posibilidades que enumeraste, quien sabe ;)
Son 10.000 ciclos de escritura/lectura para toda la vida, razón por la que aún se esta investigando con los SSD en los portátiles. Imaginaros arrancar el sistema operativo desde un dispositivo flash, la velocidad es muchísimo mayor que desde un medio mecánico. El problema sigue siendo la corta vida de las memorias de tipo flash.
#55Gracias, niel. Tras escribir #51 reflexioné que, como dices, era muy probable que las motivaciones de cada cual fueran dispares, pero, aún así, una cosa tan exagerada es para mí algo fenomenal, en el sentido neutro de la palabra
#31claro #21 donde va a parar. Mucho mejor un trasto enorme y pesado que algo pequeño y ligero que puedes meter en cualquier dispositivo móvil.
A ver, quien es el listo..
#36#34 Sí, ciertamente, parecía que tu ordenador iba a explotar de un momento a otro. Yo que era todo pequeño me daba miedo porque creía que me lo estaba cargando xD
#43#24 Hasta que colocas la tarjeta en tu lector del PC y editas los archivos con Windows
#31 vete a manipular a otro sitio, nadie ha dicho que sea "mucho mejor" una cosa que otra, ¿ qué decías de listo ?
#32 aplícate la medicina de #31
La comparación sólo es válida en tamaño físico, son tecnologías totalmente diferentes y no son comparables.
- En 1987 eran 1,048,576 megas.
- Y a día de hoy son 1,000,000 megas.
mediante un sencillo programa usando un .bat en Windows o un .sh en Linux escribir en la SD unas ... ¿ 10.000 veces ? en el mismo fichero. Luego copiad allí una foto e intentad leerla.
Después que venga el listo de turno y publique de nuevo "1GB en 2007 vs 1GB en 1987", ya veréis cómo el resultado final es:
"Sí, más pequeño y más barato, pero la calidad ..."
Una memoria flash tiene un número máximo de ciclos de escritura, de tal modo que si se escribe siempre en la misma zona os la cargáis, como suena.
-En 1987 usaban mebis (es.wikipedia.org/wiki/Prefijo_binario#Norma_CEI)
-Hoy en día se usan megas.
1 GB = 1024 MB, no 1048576 MB.
(No tengo en cuenta lo de 1 Gb = 1000 Mb, mebi, gibis, etc...)
Por cierto, en español se utiliza el símbolo "." en vez de "," para los separadores de miles.
Cuándo empezaremos a ver spam que diga UPGRADE YOUR PENIS! en lugar de ENLARGE YOUR PENIS! ????
#38 El átomo no es la unidad más pequeña. Existen unas cuantas partículas subatómicas.
pero usandodiversos tipos de almacenamiento experimental la cosa puede cambiar
Para los que no lo han visto nunca, el ST-225 ocupaba una ranura de 5.25", como un CD-ROM, y hacía ruido de reactor nuclear.
Lo que dice #24 y #31 .
P.D: anda que no debería consumir corriente ese bicho XD
Siempre he sido una persona con cierto grado de empatía. Como todo el mundo, me puedo equivocar con alguien, pero "vivo en este planeta", por así decirlo. En ese sentido, mi integración en menéame no ha tenido más problemas que los que yo mismo he querido buscarme con los provocadores y manipuladores más obstinados.
Cuando escribí mi post en #5 (como #7), se trataba de un simple comentario anodino, normal y corriente, como cualquiera similar que se pueda tener con un conocido en la calle. Me hubiera sorprendido encontrarme que hubiera tenido votos negativo... » ver todo el comentario
Si queréis leer un poco más de historia antigua id a:
www-03.ibm.com/ibm/history/exhibits/storage/storage_3380c.html.
1. Esto es meneame
2. "Adivino que esto llega a portada..." fue traducido a: " vaya chorrada de noticia ; esto llega a portada porque los que votan son tontos"
Y por último: esto es menéame así que no te preocupes tanto que cosas así pasan a menudo :)
P.D: llegada una cierta masa crítica negativa los demás votos vienen por inercia.
Y eso solo es el disco duro, imaginad ahora la unidad de refrigeración.
Un winchester!!!!
Que tiempos. Antes te podias poner un plato en la cabeza para hacer el tonto como Don Quijote. XD
Ahora no.
Cuanto hemos perdido.... Bueno, ahora hacemos el payaso de otras formas.
Lo del ruido era bastante escandaloso, si :) pero... No tener que meter y sacar disquetes para cada cosa no tenia precio...
O puede que me equivoque y sea por las posibilidades que enumeraste, quien sabe ;)
Son 10.000 ciclos de escritura/lectura para toda la vida, razón por la que aún se esta investigando con los SSD en los portátiles. Imaginaros arrancar el sistema operativo desde un dispositivo flash, la velocidad es muchísimo mayor que desde un medio mecánico. El problema sigue siendo la corta vida de las memorias de tipo flash.
#4 :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver, quien es el listo..
#31 vete a manipular a otro sitio, nadie ha dicho que sea "mucho mejor" una cosa que otra, ¿ qué decías de listo ?
#32 aplícate la medicina de #31
La comparación sólo es válida en tamaño físico, son tecnologías totalmente diferentes y no son comparables.