Hace 5 años | Por pablisako a valenciaeconomica.com
Publicado hace 5 años por pablisako a valenciaeconomica.com

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, reclamó “la renegociación de los acuerdos comerciales con terceros países que compiten de manera ventajista y desleal con nuestras naranjas” y agregó que “nuestras peticiones se dirigen tanto a la Generalitat, como al Gobierno central y la Comisión Europea porque tenemos que hacerles saber que la Comunitat Valenciana está en el mapa”.

Comentarios

pablisako

"Los lineales de supermercados y tiendas de la comarca han estado repletos de cítricos de Sudáfrica hasta hace apenas unos días", mientras "en contraposición, la mandarina Okitsu se ha quedado en los árboles sin recolectar y la naranja Navelina tiene escasas operaciones de compraventa y la mayor parte de ellas a la baja". Así retratan gráficamente desde La Unió de Llauradors de la Ribera Alta las consecuencias del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Sudáfrica.
"la estricta legislación comunitaria que tienen que cumplir nuestros agricultores no se aplica ni se exige a estos países, por lo que sufrimos un claro agravio comparativo".
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-acuerdo-ue-sudafrica-tiendas-rebosar-citricos-importados-y-cosecha-abandonada-valencia-201811022002_noticia.html