Hace 10 años | Por --166421-- a iagua.es
Publicado hace 10 años por --166421-- a iagua.es

Una petición online que reclama a la Junta de Castilla y León “que evite que el Grupo Leche Pascual se apropie de las aguas del nacimiento del Corneja” ha recibido ya cerca de 2.000 firmas de apoyo. Según los promotores "“Es incomprensible que la administración autonómica pretenda favorecer a una empresa extractiva bajo una declaración de agua mineral y en cambio perjudicar el interés general y el particular de los vecinos de esos términos afectados"

Comentarios

A

#1 totalmente de acuerdo, eso ya quedó demostrado cuando dijeron que no iban a comprar lechea cataluña y en 15 dias se bajaron los pantalones por que nadie compraba su leche en el super.

D

#1 No puedo estar más de acuerdo, al capitalismo se le combate con sus armas

FrançoisPignon

#5 disculpa pero eso no es capitalismo, o eso es una mala manera de entender el capitalismo (y no es que lo defienda)

D

#16 Desde mi modesta opinión que una empresa se haga con el control de un bien común sin importarle el uso público es la demostración exacta de lo que el capitalismo es.

thingoldedoriath

#1 Cierto!! pero además; quizá podamos echar un cable difundiendo esta información y animando a más consumidores a no comprar productos Pascual hasta que tengan en cuenta las peticiones de los contribuyentes que no quieren que se extraiga agua del río Corneja...

Tomen nota de los productos que nombra #6. Hay más, este fin de semana me pongo con ello

FrançoisPignon

#1 yo mas bien diría saboteandoles de cualquier manera posible

Si alguien te intenta robar algo tan básico como el agua (o el sol) ya sea legal o ilegalmente, no te ciñas a ignorarlo, sube tu nivel de agresión hasta que ceda en su empeño, o aguántate con lo que te queda

D

#13 ¿De qué otra forma legal vas a sabotearles que no sea reclamaciones judiciales o boikot comercial a sus productos? ¿Vas a hacer que sus ganaderos se vayan con la competencia? Esperamos ansiosos tus propuestas.

FrançoisPignon

#14 ¿Donde he dicho que el sabotaje deba de ser legal? y ademas, que no se te ocurra ninguna otra forma no quiere decir que no las haya; pero insisto lo que quería decir es que no hay que pararse en tecnicismos legales, esta lucha es injusta -> no puedes darle cuartelillo. Ellos han conseguido de manera, quizás legal, apropiarse con un bien común y necesario... ¿les vas a dejar solo por que lo hicieron de manera legal? USA TODAS LAS ARMAS DE QUE DISPONGAS. Si has visto la película también la lluvia quizás entiendas un poco mejor lo que intento decir.

Supongo que tu negativo es por revancha, sin darte cuenta de que también te había votado positivo a tu otro comentario... simplemente prefería quitarle karma a un comentario que no aportaba mas que una opinión personal (y errónea según mi parecer) para dárselo a otro comentario mucho mas práctico, a ver si ese 2º desmarcaba al primero poniéndose como comentario visible de la noticia.

D

#15 Bueno, pues si va a ser algo ilegal entonces lo haces tú, en este caso yo prefiero mi método, se ha demostrado más efectivo en otras situaciones similares. "Mola mazo" la gente que propone medidas radicales sin acabar proponiendo nada en concreto y haciendo menos aún.

Y sí, he visto la peli que citas, hace un par de semanas exactamente, descargada de internet "ilegalmente". Aunque tampoco tienes que basarte en una película para conocer la realidad, con tirar de hemeroteca te puedes documentar acerca de la "Guerra del Agua", pero no creo que en las zonas irrigadas por el Corneja los vecinos se vayan a levantar en armas contra el Gobierno ni que pongan bombas en las instalaciones de Pascual. Igual si te acercas tú por allí para arengarles se consigue montar la revuelta popular. Yo quizá me podría acercar pero el río Corneja me pilla un poco lejos y como digo prefiero seguir mi método, lo considero más sencillo de aplicar, más efectivo e incluso más barato para mi bolsillo.

Y aciertas en que lo de mi negativo es por revancha ¿hay algo de malo en ello? No soy de poner la otra mejilla.

FrançoisPignon

#17 ok, aguántate con lo que te dejen, pero eso si, asegúrate de que no te saltas ninguna de sus normas.

pitercio

#6 Gracias. El agua no se toca. Pascual no se toca. Las empresas que especulan con el agua merercen un boicot total.

Haré unos panfletitos para repartir entre los conocidos directamente en los comercios donde compro.

Kantinero

#6 No sabía que el agua Besoya era de ellos, ya no la compraba porque me parecía malísima

cor3

Por favor dejen de comprar productos pascual.. informa a tus familiares y amigos.. seguro que es mejor que 2.000 firmas

D

¿Aguas? Ya me parecía a mí que en España no había tanta vaca para tanta leche.

D

¿Qué quieren decir con "apropiarse" del agua? ¿Van a cortar el acceso a ella? ¿Dónde se puede leer ese expediente que mencionan?

Si quieren pedir firmas para algo deberían dar más información, creo yo.

unaqueviene

Todavía se vende leche pascual? Con lo careros que son creía que ya nadie compraba sus productos.

b

Por favor firmen la petición