Hace 13 años | Por angelaglez a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 13 años por angelaglez a noticiasdenavarra.com

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de la detención de ese hombre, de quien no han dado por el momento más datos y que tras su detención, el sábado por la noche, está ahora en el juzgado de Valdemoro. Presuntamente el conductor debía llevar a los ancianos a un centro para ancianos llamado Virgen del Consuelo, en Ciempozuelos, pero les dejó en el interior de la furgoneta, en sus sillas de ruedas.

Comentarios

pedroj

#3 lo mismo he pensado yo

D

#27 Aquí te amplío la información, que si que la de #0 es escueta, si.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/dueno/geriatrico/Ciempozuelos/muerte/ancianos/furgoneta/elpepuespmad/20100920elpepunac_5/Tes

Tus comentarios, como de costumbre, convertirían los míos en meros dupes, así que, positivo para ti y me voy a otra noticia, a ver si hay suerte y todavía no has pasado por allí

tesla79

Ya estamos linchando al conductor, sin saber qué ha pasado.

clowneado

#16 De hecho la noticia es muy escueta y no da mucha información. No se saben ni las causas de la muerte de los ancianos.

Jiraiya

¿Homicidio por negligencia? Desde luego que hay algunas desidias que son auténticos asesinatos.

A saber qué individuo puede ser el conductor.

Odin300

Me he puesto malo, como se puede hacer eso con personas, e incluso con animales, aunque esten con demencia son personas y si no por ellos por su familias hay que tratarlos mas que dignamente, el puede no ser consciente pero tras ellos hay familiares que siguen viendo en el fondo aquel que fue y son los que realmente sufren.

anor

#10 " aunque esten con demencia son personas y si no por ellos por su familias hay que tratarlos mas que dignamente"

En nuestra sociedad a partir de cierta edad ya no son considerados personas, lo afirmo basandome en el trato que se les da.
Y no solo los ancianos son tratados así, tambien un sector de los discapacitados y los enfermos mentales.
No entiendo tanto escandalo por esta noticia, hace unos dias envie una noticia sobre las ataduras a ancianos ( les atan las manos y los pies a la cama ), que en nuestro pais se utiliza en el 23% de los casos, mientras que en otros paises solo lo hacen un 2% y solo en casos extremos.

Tiy

¿Cómo se puede olvidar una furgoneta con dos ancianos dentro?.

p

#7 No se puede, es un homicídio en toda regla (por lo que comenta #26, involuntario, eso sí)

marlenne

Según testimonios el conductor estaba pasando por una enorme depresión, puesto que se estaba divorciando de su mujer...y que llevaba algún tiempo despistado..distraido en el trabajo...Esto no justifica que haya dejado a esos pobres hombres en el interior del vehículo...pero es un factor importante para saber por qué ocurrió tal desgracia.... Mis condolencias a la familia y espero que desde ahora se tomen medidas para que esto no vuelva a pasar...y es que es muy triste morir en esas circunstancias...muy triste.

D

La furgoneta transportaba a seis ancianos impedidos. Tras entrar a cuatro al centro olvidó a los otros dos, posiblemente por lo que comenta #26

Endor_Fino

#26 Eso es dedicación al trabajo, y lo demás, tonterías.

Cuantos "jovencitos" de estos no han pasado por mis equipos, que sin tener depresión parecían haber nacido cansados

marlenne

#36 Cuantos de tus "jovencitos" han estado en situación de divorcio? una cosa es depresión y otra muy distinta ha que sean pajeros.

MycroftHolmes

Jo, yo estaba esperando leer "ElMundoToday" por algún sitio. Pero no, es de verdad...

pepostoteles

JO-DER. Qué verdad es que no hay peli de terror como la vida misma

d

Desde luego, hay noticias que duelen de verdad. Tampoco soy partidario de linchar al conductor de entrada y sin saber qué ocurrió, pero como la historia real se aproxime mínimamente a la que estamos imaginando...

j

resulta dificil no linchar al conductor... pero habrá que esperar a ver que ha pasado...

de todas formas, me resulta incomprensible como se puede llegar a olvidar a dos personas en una furgoneta durante tanto tiempo. Vamos a aceptar el despiste inicial, dificil, pero vale. pero no se, yo el viernes se me dejé la chaqueta en el coche y me dí cuenta de camino a casa...

tesla79

#21 A lo mejor fue un malentendido. O los ancianos ya estaban mal y se murieron en 20 minutos que paró el conductor a echar gasolina. O le pasó algo y no pudo volver a por ellos ni avisar. O avisó y nadie le hizo caso. O alguien tenía que relevarle y no fue...

qwerty22

Yo no sería tan duro con el conductor como algunos, ha sido un descuido con consecuecias fatales, no se que clase de responsabilidad le exigirá la ley y tendrá que pagar por ello pero ni que lo hubiese hecho a proposito o por dejadez.

Si hubiesen sido sus familiares la gente no sería tan dura con el, lo mismo que aquel padre que se dejo a su hijo en la silla del coche porque se fue directo al trabajo sin pasar por la guarderia o los que sin queren dejaron al suyo en el maletero entre las mantas del capazo. Nadie quiso lincharles.

Pero como no era su nieto sino un trabajador de una residencia (con la mala fama que tienen) a atacarle, el pobre hombre ya se ha arruinado la vida y tendrá que responder ante la justicia dejadle tranquilo y que le juzgue quien le tiene que juzgar.

tesla79

#32 A mí lo de los padres que dejaron al niño en el maletero con el capazo me llegó al alma. Pobre niño pero sobretodo pobres padres. De eso no hay manera de recuperarse.

quiprodest

Hay noticias que de verdad producen tristeza. Imaginar a estas dos personas encerradas, sin poder moverse e ir muriendo poco a poco...

organix4ever

Pocas formas mas tristes de morir se me ocurren...

D

Hay que tener en cuenta que estas residencias son negocios, y como tales, trabajan con "mercancías". Si alguna vez alguna "mercancía" se les estropea, pues no pasa nada, ya vendrá otra.

Si le cayera un buen crujido al tío este, y otro crujido el doble de grande al centro, se esmerarían un poco más. Pero como se van a ir de rositas, cada vez más oiremos de estas noticias.

D

bella historia muchos, pero todavía podría alo más para explicar mejor ...

Abohemiada

¿Se le había olvidado que estaba tratando con personas? ¡Menudo cabronazo! Espero que el sentimiento de culpa no le deje dormir nunca más.

russell

Yo lo pondría en huelga de hambre. Pero lo pondría yo, ojo.

starwars_attacks

:´´´(

ya me jahéis jodido la mañana

pusilanime_hedonista

uff, que triste.

Boudleaux

como han dicho por ahi arriba, el mundo esta PODRIDO, da asco, huele mal, es horrible.

D

Meneo deprimente del día.

D

Es triste la poca memoria que tiene esta sociedad, y el poco respeto por la gente mayor. Podríamos aprender mucho de nuestros abuelos y mayores, que son los que mas experiencia tienen. Podrían aportar algo interesante a la gente que aún trabaja, y aún está muy "activa"..., por decir algo.

D

#17 Todo eso que tu dices lo hace la etnia gitana con sus mayores. Nuestra sociedad tendrías que decir.

"olvidados"

D

A mi me parece que hay una gran confusión aquí una cosas es que mueran en sus casa cuando están bajo su propia responsabilidad, no sé porque se piensa que todos los ancianos no se pueden cuidar por sí mismos, y otra muy distinta es que no se puedan valer para nada por sí mismos y encima estén a cargo de alguien a quien le pagan por cuidarlos.

Entiendo que un olvido lo tiene cualquiera, pero olvidar algo que es tu trabajo, que haces todos los días y de lo que depende la vida de alguien, tampoco es algo menor. Eso sí, tampoco lo calificaría de asesinato.

Por cierto, si se trata de simpatizar con alguien, seguro que si nos ponemos a seguir la historia de cualquier psicópata, asesino, violador, etc veremos que sus historias si que son malas y a nadie le extrañaría que se convirtieran en lo que fueron, pero tampoco creo que eso sea una excusa.

a

Tienen página web: http://www.residenciavirgendelconsuelo.com/
Invito a los usuarios de WOT (Web Of Trust) a valorar la empresa como se merece:
http://www.mywot.com/es/scorecard/residenciavirgendelconsuelo.com/comment#comment

Yo ya lo he hecho.
Esto no es un descuido, es una tremenda irresponsabilidad totalmente inadmisible e injustificable. Espero que paguen caro por ello.

bebedelvaso

Presunción de inocencia... pero aquí me parece que ha habido una cagada no, lo siguiente... En fin, esperemos tener todos familiares que estén más al tanto de nosotros que ese desgraciado U.U'

Orgfff

¡Qué muerte más cruel! ¿Cómo se puede llegar a ser tan hijo de fruta?

kherihon

La verdad espero que se contraste eso, pero es aun peor dejarse en hijo en el coche como ha pasado en otras veces anteriores. esio si es penoso.