Hace 16 años | Por tomeu a elpais.com
Publicado hace 16 años por tomeu a elpais.com

La 2 estrenará la próxima temporada dos espacios de fomento de la lectura en el horario de máxima audiencia, según informa la cadena. Uno de ellos será Marcapáginas, una serie diaria de siete minutos que transcurre en una librería. Allí se hablará, combinando ficción y realidad, de obras literarias.

Comentarios

D

más info en http://www.papelenblanco.com/2007/08/02-tve-estrena-programas-dedicados-a-la-literatura-en-otono

Aunque habrá que ver a qué le llaman ellos "máxima audiencia"

D

Pse, un "programa" diario de siete minutos (seguro que tiene más de publicidad) y un programa para las tardes del domingo. Menos da una piedra (y total, para lo que veo la tele...)

k

¿Y acaso "Cartelera" no te parece un espacio de promoción y publicidad del cine?
La intención será (dicen ellos) fomentar la lectura.
Otra cosa es que se consiga y eso dependerá del tipo de programa que hagan. Si te ponen a un tipo hablando de tal o cual libro, de una forma soporífera, pues no creo que consigan nada. Pero seguro que se pueden hacer cosas interesantes. Les deseo la mejor de las suertes.

S

Increíble, en un país plagado de televisión amarilla y prensa rosa, me parece gratamente reconfortante que hagan algo mínimamente cultural. Aunque solo fuera un minuto ya estaría bien.

D

Lástima que luego no los vea nadie, pero se agradece el intento.

flekyboy

El hecho de que se hable de libros se considera 'fomento de la lectura'? Entonces, los espacios tipo Cartelera se les considera de 'fomento del cine'??

Me parece estupendo que existan espacios donde se presenten las nuevas publicaciones de escritores consagrados, las novelas de escritores no tan consagrados que estan teniendo alguna repercusion, etc, pero llamar eso fomento de la lectura me parece poco adecuado, porque seamos realistas, ese tipo de espacios solo interesa a la gente que le gusta leer!

D

Me parece una buena opción. Está bien que haya programas para todos los gustos y que traten temas relacionados con la cultura. No va a ser todo prensa rosa y capítulos repetidos de series.

edp

Pues valientes y decididos, si que son los responsables de la 2. A ver cuanto duran a la que les empiecen a llegar los datos de audiencias ( en el C33 catalán hay un programa muy seguido y otro de vinos que son la leche, igual podrían efectuar un montaje similar!

Dalavor

Uauh, ¿una serie diaria de siete minutos? ¿No creéis que eso es pasarse?

Bueno, a ver si por lo menos son siete minutos aprovechados. Más programas así hacen falta, y menos sensacionalismo y prensa rosa.

D

Bueno, la 2 fue concebida públicamente con un papel de difusor cultural. esto es lo suyo y no que pongan el tomate..

D

Q tengan en cuenta a la audiencia ya dice mucho en su contra.
Que programen como deben, pasando de audiencias, para eso es la dos.

D

Les sobraba audiencia y han pensado: "Vamos a ser generosos con las otras cadenas y vamos a regalarles audiencia". lol

Cuando nos dejaremos de hipocresías y aceptaremos (como ya hacen los directivos de las principales cadenas) que la televisión es un entretenimiento de masas y punto? La televisión no es un medio muy cultural (cultura pop como mucho y apurando...), ni permite grandes momentos de reflexión, ni de razonamiento. Es más bien un medio muy dinámico que pega más para un entretenimiento banal y instantaneo. Aceptemoslo y dejemos ya tanta tontería.

Razz

Y cuando es el "horario de maxima audiencia" para La 2, cuando el numero de espectadores es superior a cien?