Hace 14 años | Por --174255-- a krebsonsecurity.com
Publicado hace 14 años por --174255-- a krebsonsecurity.com

Netkairo y Ostiator, dos hackers españoles detenidos en febrero por la policía, acusados de operar la botnet "Mariposa" dedicada a la infección por malware, se presentaron ante Luis Corrons, director técnico de la empresa bilbaina Panda Security solicitando ser contratados como asesores. Panda se ha negado a contratarlos aduciendo que no tratará con nadie cuyo único currículo sea operar una botnet, cosa que por otra parte no es ilegal en España y la justicia busca ahora pruebas para acusarlos de suplantación de identidad.

Comentarios

x

botnet, no "bonet"

D

Estas cosas solo pasan en Bilbao lol

#1 Gracias, no lo habia visto.

T

#1 Estoy seguro de que el club de fans de María del Mar Botnet te lo agradece... oh wait!

P.D. ¿Qué se les pasó a estos por su cabeza? ¿Creían que Panda Software aún quería hacer un antivirus peor del que ya es?

Mario-Luigi

#5 Yo pensaba como tu pero me he llevado un sorpreson al probar la versión 2010, son bastante buenos. Se estan poniendo las pilas los de Panda.

De todas formas esto no es USA joder, han visto muchas pelis de espias o q? Jajajaja

Libertual

Pero... ¡cuanta tele ven!

D

Bueno, decenas de hackers famosos están trabajando ahora en empresas de seguridad informática o sencillamente se han montado su propia empresa.
No cabe duda que son gente experta, un poco cabroncetes eso si lol

D

#4 es que Panda no quiere expertos en seguridad, quiere expertos en Marketing.

J

Mejor gente así en el lado del bien que en el eje del mal lol...
Estoy con #8, y es que la seguridad informática para los directivos es un gasto, no una inversión...

bradbury9

Cuyo unico curriculum sea operar una botnet????

"I told them, ‘I’m not sure what you were thinking, but using Mariposa as your business card is not really a great help, quite the opposite in fact"

Simplemente el mero hecho les excluye del proceso de selección. No es que no sean 'suficientemente buenos hackers'.

#8 Independientemente de que sea bueno o malo su antivirus, en Panda security tienen algunos profesionales muy buenos en materia de seguridad informatica.

Wilder

Recien me entero que Panda Security es española.

yvero

#12 Y créeme, de las más explotadoras.

D

"Entre el Internet y el antivirus Panda esto se va a tomar por culo"
Acto seguido, se hizo la luz y COTDC dominó el mundo.

f

LLamadme lo que querais pero yo no le dejaria a una persona que se aprovecha de otros la seguridad de mi empresa..... nunca se sabe lo que podria hacer en caso de que lo fuer a despedir... y creo que como yo mucha gente

Una cosa es que sean asesores de seguridad y otra que sean los maximos responsables de la seguridda de una empresa

D

Hombre, es que operar una botnet no implica tener conocimientos de informática y seguridad, solo implica saber manejar un programa. El mérito lo tiene el que programó la botnet, pero éste seguro que se saca más beneficio de autónomo.

Operar una botnet no es ilegal, pero meterles el programa y espiarles eso si que es ilegal.

saulot

#14 Exacto, estos tipos habían comprado la botnet y simplemente estaban usando algo ya montado. El merito "hacker" de ello es ínfimo como para dartelas de asesor, de ahí la respuesta de Opera: no sólo no habían generado el código del programa para controlar la botnet si no que ni siquiera habían ellos infectado las PC víctimas (fueron los creadores del código, aparentemente distribuyendo copias infectadas de software por sistemas P2P, juas).

Pero bueno...