Hace 14 años | Por ijontichy a desencadenado.com
Publicado hace 14 años por ijontichy a desencadenado.com

En Zappos, la empresa de venta de zapatos por Internet, hacen una oferta a los nuevos trabajadores cuando solo llevan una semana: les pagan esa semana y 2000$ más si se van en ese momento. Sólo un 2 o 3% acepta la oferta.

Comentarios

Rastikko

Wow, hay que admitir que saben como mantener una espiral positiva entre los trabajadores (se aseguran de que realmente quieren estar alli).

s

#4 No estoy de acuerdo si necesitas dinero 2000$ son pan para hoy y hambre para mañana(exceptuando que tengas otra oferta laboral), si yo estuviera en esa situación aunque las condiciones fueran malas seguiría trabajando que uno nunca sabe cuanto va a tardar en encontrar algo mejor y 2000$ no son eternos.

d

No entiendo muy bien cual es el objetivo de esta medida

D

#2 Pues a mi me parece una idea brillante, el que se queda es porque de verdad quiere trabajar ahi, no porque necesite el dinero, que a largo plazo es lo que cualquier empresa quiere.

D

#5 #6 Sigo viéndola brillante, por supuesto luego habría que ver los resultados y esto no quiere decir que la cifra no sea cuestionable (de hecho empezaron dando $100).

La pregunta os la hago yo de otra manera? Pagarías $2.000 por seguir trabajando en un sitio que no te motiva?? Al final supone un ahorro de dinero, el que no este a gusto se va a acabar yendo y os aseguro que las empresas gastan un dineral en rotación de personal, en US se mueven mucho mas que nosotros.

Eso de "tal como están las cosas.. te irías por 2000 dolares??" encaja en la mentalidad española pero seguramente sepáis que la mentalidad empresarial americana es mucho mas emprendedora, si a alguien no le gusta una empresa se busca otra, y si le dan $2000 dolares por irse ya se ira en lugar de esperar a encontrar un puesto nuevo. No olvides que además de la mentalidad ellos no tienen nuestra tasa de paro.

JoeCricket

Yo lo entiendo pero no lo comparto, 2000 dolares es una miseria, una porquería, te da para ir tirando un par de meses, si te ofrecen un trabajo en una empresa con una condiciones dignas y un salario justo agarrar esa cantidad es de bobos.

A lo mejor es que las condiciones no son dignas y el salario tampoco y están jugando con "promesas de prosperidad", que es lo que les gusta hacer a todas las empresas de informática actualmente.

JoeCricket

#4 esa es la idea, pero esta mal desarrollada, la cifra es ridícula, si trabajaras en un sítio en el que estuvieras medio mal, o sea que te pagaran poco y estuvieras un poquillo jodido...tal como están las cosas.. te irías por 2000 dolares??, no tiene ningún aliciente, es absurdo, te parece brillante por lo chocante de la idea, pero si la piensas no lo és.

Sólo puedo pensar que los que acaben de entrar en esa empresa esten bien puteados, y que ese clima la cifrilla sea el proceso real de selección.

Además me apuesto lo que sea a que la gente que lo ha aceptado ha sido porque justo al entrar les ofrecieron un empleo mucho mejor en otro sítio; negocio redondo, idea absurda.

JoeCricket

#7 la tasa de paro americana no creo que sea una cifra pequeña

"La pregunta os la hago yo de otra manera? Pagarías $2.000 por seguir trabajando en un sitio que no te motiva??", no es lo mismo, y lo sabes.

Si estás medio bien te quedas, o incluso si estás medio mal, si estás totalmente a disgusto, claro, te vas.