"Es bien conocido por todos que los alimentos que ingerimos a diario afectan a nuestro cuerpo, pero a veces obviamos que éstos tienen una gran influencia en nuestro cerebro. Hoy os presentamos la lista de los 20 alimentos que podrán ayudarnos a mejorar la concentración, la memoria, el tiempo de reacción, la motivación y a reducir el estrés entre otros beneficios para nuestra mente."
Rouzic ya sabes que regalar por San Valentín ;)
[mode homer=off]
La noticia es errónea y amarillista.
PD: El Choline es colina es.wikipedia.org/wiki/Colina_%28qu%C3%ADmica%29, pero como la wiki inglesa no enlaza a la española, pues no supo encontrarlo.
Yo no sé "de todo", pero de eso sí sé un poquito.
a) El artículo lo he traducido y publicado en el blog yo mismo.
b) Por tu forma de contestar, parece que me estas llamando idiota por no haber encontrado que el choline en español es colina, no soy químico ni biólogo, me limité a traducir lo mejor que supe el original.
a) Mejor que traduzcas y publiques cosas de las que conoces.
b) Mejor que hables de cosas de lo que controles.
No es por machacarte lo que escribes; pero hay cierta costumbre entre los legos a relacionar mejoras del funcionamiento de los órganos con los nutrientes que los componen.
Un ejemplo: siempre se ha dicho que lo mejor para tener huesos fuertes es tomar mucho calcio (tiene lógica ya que los huesos tienen mucho calcio), pues es así pero hasta un límite, hay un punto desde el que da igual que tomes más clcio, porque no se va a depositar en los huesos ni van a ser más fuertes.
Pues en el cerebro es análogo. NADIE con una comida medianamente normal (me atrevería a decir que prácicamente nadie en Europa) va a mejorar el rendimiento de su cerebro por comer ninguno de los alimentos que has puesto, simplemente porque ya tienen las necesidades nutricionales cubiertas.
Esa es una costumbre surgida de las empresas farmaceúticas con los aportes vitamínicos y de sales que empezó cuando se vio que las neuronas tienen mucho fósforo y vendían fósforo para el cerebro, pero nadie necesita más fósforo del que toma en la dieta; y lo mismo para el resto de nutrientes.
Lo siento, pero llevo muy mal las potenciaciones mágicas sin fundamentos.
Al traducir y/o hablar de otros temas donde no eres un profesional o muy buen conocedor aprendes mucho, lo cual es bueno ¿no crees?
La magia de los blogs está en la participación activa de los lectores, mediante un simple comentario cualquier lector me puede decir que me he equivocado y hacerme ver mi error, del que yo aprenderé también.
Yo no creo en los alimentos "mágicos", el artículo dicen que ayudan a mejorar, no que hagan milagros, de todas formas tampoco creo que sean malos.
P.D. Si te interesa el tema y crees que lo puedes hacer mejor o tienes ganar de aportar tus conocimientos te esperamos en el blog con las puertas abiertas :)
Saludos