Hace 14 años | Por binkhus a naturismo.org
Publicado hace 14 años por binkhus a naturismo.org

Hoy celebramos 20 años desde la caída del muro de Berlín. Hoy celebramos 20 años desde la retirada del Código Penal español del delito de escándalo público. El nudismo era una de las pocas libertades de que disfrutaban los alemanes del este. Pero la reunificación trajo la invasión de los turistas "wessi" (del oeste) y de sus prejuicios en contra de la desnudez. “El resultado fue la regulación de la afición y la demarcación de playas y lagos como áreas FKK”. El cuerpo humano no debe ser objeto de regulación por parte del estado...

Comentarios

zona_zero

Poca gente conoce la fuerza del movimiento naturista en la Alemania Oriental. El naturismo perdió mucho con la caída del muro. En tiempos de la RDA el nudismo era plenamente aceptado y en la mayoría de playas y lagos había o bien lugares reservados para sus practicantes o bien simplemente existía la plena convivencia entre éstos y los denominados "textiles".
Aún hoy, en el este de Alemania persiste la tendencia a la convivencia armónica y un diez por ciento de sus playas están reservadas en exclusividad al desnudo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Naturism