Hace 16 años | Por pinar a blog.unlugarenelmundo.es
Publicado hace 16 años por pinar a blog.unlugarenelmundo.es

Para empezar elige una distribución que lance una o dos actualizaciones anuales y con una amplia comunidad de usuarios y documentación preferiblemente en un idioma en el que te sientas cómodo. Open Suse, Mandriva, Fedora, Ubuntu o Kubuntu y luego todavía hay 19 consejos más para que la experiencia sea un éxito

Comentarios

D

Y 4 Gb de SWAP también es mucho. Lo de darle el doble de swap que de RAM es un vestigio arcáico de cuando la memoria física era muy limitada y hacía falta tirar más de memoria virtual. Hoy en día, no tiene sentido seguir esa "regla del doble".

En cuanto al directorio compartido, hoy en día habiendo ntfs-3g puedes leer y escribir en las particiones NTFS de Windows, con lo cual, también es un consejo obsoleto.

D

"En un equipo con 2 GBytes de RAM y un disco de 120 GB un buen esquema de particionado para empezar puede ser el siguiente: 50 GB para windows, 25 GB para el raíz de Linux (/), 25 GB para el /home, 15 GB para un directorio de datos común a windows y Linux y 4 GB para swapp."

Demasiado espacio para la raíz de linux, bastaría con 10 Gb... Y demasiado espacio para windows, inmenso si además se cuenta con un directorio de datos común. Todo este espacio de sobra es mejor dedicarlo a /home. Nada de directorio compartido, que luego se llenan de virus y demás malware procedente de la partición de windows.

Cuando empecé en linux dejé windows con solo 40 Gb, 4 Gb de swapp y 10 Gb de / (raíz de linux), el resto a /home... Y aún así sobraba espacio en windows.

psik0

La ultima vez que lei el manual de instalacion de debian decian que se debia dar el doble de swap pero nunca mas de 512.
#3 Dale tiempo

D

Hace más de 4 años que tengo Ubuntu Gamers Edition, y ahora, con el HD nuevo (320Gb), tengo demasiado espacio tanto para Linux como para Win. Lo que hice al final: tres particiones, Ubuntu, Win, y una de reserva, por si las moscas. Y otro consejo: no hace falta tener mucha ram ni un gran procesador para Linux, pero sí para Win. En mi caso, 2 gigas Ram DDR2, 320gb HD, AMD Athlon 3650 S.E. Con menos te basta y te sobra. ^o^

Jerbasio

Debian r00lz

D

A mi me encantaría, pero es que no me detecta mi inalámbrica ni me permite imprimir a doble cara en mi impresora. Y del photoshop ni hablamos. Y no, el Gimp no es lo mismo. Esperanza Aguirre y Elsa Pataky ¡NO SON IGUALES!

Soy un enamorado no correspondido de Linux. Instalé las primeras slackwares... con eso os digo todo...