Hace 16 años | Por Yoghurtu-Nghe a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por Yoghurtu-Nghe a maikelnai.es

¿Quién descubrió la relatividad? Piiiii! respuesta incorrecta. Galileo dio con la idea en 1639, cuando demostró que un objeto que cae se comporta de igual manera en un barco en movimiento que en un edificio inmóvil.

Comentarios

PistoPancholas

Muy buena la entrada, escrita con humor y bien traducida.

Y

#1 Pero creo que se refiere a que una de las ideas de las que partió Einstein fue la de la ausencia de puntos de referencia absolutos, aunque no me hagas mucho caso.

D

#0 Aun no he leido el artículo, lo haré ahora, pero tengo que corregirte: Galileo demostró que un objeto que cae se comporta de igual manera en un barco en movimiento que en un edificio inmóvil. Einstein formuló la Teoría de la Relatividad. Son dos cosas diferentes.

D

#4, no si el cuerpo que se mueve lo hace a velocidad constante. Galileo demostró que un sistema que se mueve de dicho modo (digamos 15 km/hr) es equivalente a uno en «reposo absoluto» (que puede ser expresado como 0 km/hr). Creo que a esto se refiere el artículo.

Pero estudio arquitectura y leer ciencia es un hobby, así que si he metido la pata, por favor discúlpenme y corríjanme.

D

leo el punto 1 y ya lo veo incorrecto, precisamente la relatividad lo que dice es que un cuerpo en movimiento y otro no (barco/edificio) se comportaran de maneras diferentes

corregidme si me equivoco porfavor

D

Muy interesante, un meneo!