Hace 17 años | Por Hysbald a eltiempo.com
Publicado hace 17 años por Hysbald a eltiempo.com

Un grupo de 125 intelectuales de todo el mundo ha seleccionado las mejores novelas de la historia según su gusto personal y teniendo en cuenta la importancia y el aporte que han realizado al universo de las letras. Las únicas novelas de la lista escritas en español son Don Quijote de la Mancha y Cien Años de Soledad.

Comentarios

D

#6 hecho.

por cierto. La noticia debería explicar que son las 20 novelas... de la civiliazación "occidental". Ni una sola que provenga de literaturas asiáticas, orientales, que las hay, y fueron igual de determinantes para sus culturas y, por añadidura, para nosotros. Por ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Romance_de_Genji

elcontempladorazul

En la lista hay muchas obras magníficas (no me he leido todas :P), el orden creo que es más discutible, pero lo que es seguro es que no todas son novelas, están los cuentos de Chejov y las dos obras de Shakespeare son dramas teatrales.

De todas maneras todo lo que incite a la gente a leer y mucho mejor si son grandes obras maestras de la literatura, mucho mejor.

r

Dublineses tambien son relatos, supongo que habran puesto escritos en general.
Por cierto, si el Quijote es dificil de leer seguido, el Ulises de Joyce ni te cuento.
Aparte, echo en falta a Hemingway, Celine,...

flekyboy

#1 Creo que el top 20 descrito no tiene orden. Tambien hay grandes obras, pero que son muy dificiles de leer, como el Quijote. Vale leerse algun capitulo, fragmento, etc. Pero leerse el Quijote entero de seguido es algo que no todo el mundo consigue. Claro, que no por ello deja de ser un gran libro!

Sin embargo echo de menos grandes obras como La metamorfosis, o Los hermanos Karamazov.

Y luego entran las opiniones personales, como de Shakespeare, yo prefiero Romeo y Julieta, y de Garcia Marquez, 100 años de soledad no es mi preferido, pero me gusto mucho.

ikipol

Y falta 1984!!

natrix

A ver si alguien le arreglas las concordancia al titulares, por favor

D

#8 Hay muchas formas de literatura, y la creación de novelas es (bueno, era) un tipo de arte característico de occidente, como lo fue la música clásica (ahora es global), la construcción de catedrales...
No discuto la calidad del Romance de Genji, pero no creo que entre dentro de la definición clásica de novela, como tampoco entrarían Gilgamesh.

Que por cierto, si la novela comenzó con "El Decameron" de Boccacio no sé porqué no figura; es divertidísima!
!Y no está Kafka!
¡Y la mitad son anglosajones!
Vamos hombre, menuda lista

ikipol

La isla del tesoro falta!!!!!!

ikipol

Y falta también crimen y castigo!!!!!

ikatza

Hey, falta "Rainbow Six" de Tom Clancy! lol

A ver alguien que controle, ¿La Odisea se puede considerar una novela?