Hace 14 años | Por --40665-- a wired.com
Publicado hace 14 años por --40665-- a wired.com

Es un acelerador de partículas que comenzó a construirse a finales de los años 80 en Waxahachie, Texas. El plan consistía en lanzar partículas por un tunel de 84 kilómetros de longitud, hasta conseguir 99 billones de voltios (el LHC tiene 26 kilómetros y 14 billones de voltios) y recrear con la mayor exactitud posible las condiciones del universo durante sus primeras diezbillonésimas de segundo. El coste total era de 8.000 millones de dólares. En 1993 se canceló después de una inversión a la basura de 2000 millones. Hoy está en venta.

Comentarios

Suker

Hacemos bote y compramos uno entre todos?

D

#1 Bien, yo pongo 10$ sólo faltan 19.999.990.

Wayfarer

George is cautious about the sale price, saying the site was recently appraised at $20 million, but acknowledging it’s likely to be worth less in the current economy.

20M$ es el precio orientativo y es negociable. Si presionamos un poco podemos conseguir un acelerador de partículas por poco más de lo que cuesta un pisito de 200M2 en la Gran Vía.

Geriatric

Me pregunto si los aceleradores de partículas tampoco bajan nunca de precio, como los pisos. roll

D

Llámemos a Jimmy Wales y pongamos un banner en Meneame. Es el rey de las recolectas.

D

20 millones... y solo acelera partículas... (/HomerSimpson)

XAbou

#23 Y por ese precio que quieres, ¿que acelere también a los músicos?

emulenews

Es una pena que los EEUU abandonaran el proyecto SSC en la primera legislatura de Clinton, en 1993. Lo que hay allí no es un acelerador de partículas sino unas cuantas instalaciones abandonadas (donde se pretendía desarrollar la tecnología para fabricar los imanes superconductores para la instalación).

La tecnologías de superconductores hubieran dado un salto de gigante, mucho mayor que el que han dado con el LHC del CERN. Os recuerdo que en 1989 se suponía que el LHC estaría funcionando en 1999 junto al LEP. Sin embargo, hubo que desmantelar el LEP y cambiar toda la tecnología de superconductores lo que retrasó el proyecto hasta 2009.

¿Qué hubiera pasado si el proyecto del SSC hubiera continuado? Nadie lo sabe. Con un coste estimado de 12 mil millones de dólares (se canceló porque el coste inicial se estimó en menos de 5 mil millones de dólares) pretendía alcanzar colisiones de 2 haces con 20 TeV de energía (el LHC a pleno rendimiento alcanzará 2 haces con 7 TeV).

Lo dicho una pena.

D

Pero a estas alturas, ¿aun hay gente que no tiene su propio acelerador de particulas?

Viruso

Aceptan pagar por paypal?

amromero

Me lo pido por reyes.

LaResistance

solo por desguazar todo el invento y vender el mineral no seria rentable? porq 84 km.... dan para algo de material.

Edd

Dejaros de historias. Entre todos montamos una sociedad, lo compramos con poco desembolso por cada uno, vendemos los materiales, montamos unas plaquitas solares, unos molinos, nos ponemos unas caravanas de esas grandes y ponemos Internet por satélite para todos. Vendemos electricidad y vivimos todos allí. Y a repartir.

D

#15 El trabajar de forma honrada y con las manos ya esta muy visto. La nuevas técnicas de mercadotecnia e inversión requieren poder untar a políticos, jueces, y legisladores. De este modo tengo pensado crear mi nuevo lobby empresarial. En el cual registraremos las recetas de cocina, y obligaremos a que todo el mundo nos pague un canon por comer. Que tiemble la SGAE. Que van a ser unos pringase al lado de lo que se viene...

Ademas las caravanas son muy incomodas, mas puestas en el campo, donde estén los chalet en Miami...

zolpidem

que me manden TRES!

e

#21 Creo que los portes van aparte lol
Eso me recuerda un anuncio "Se pintan casas a domicilio".

temu

Podre crear mi propio agujero negro que destruya el mundo

Z

Están saliendo muy malos, yo si no dan garantía paso. No quiero tener que andar llamando a los técnicos cada 2x3 como en el LHC.

jemrpo

Supongo que sera un éxito en ventas esta navidad.

D

Comprarlo es barato, lo difícil es mantenerlo.

virtualhays

#24 Claro porque al ser mas antiguo consume mas en cambio el "nuevo" ha costado tanta pasta...pero no contamina...casi no gasta...en fin una maravilla.

mefistófeles

A mí me hizo uno, por mucho menos dinero, Sheldon Cooper

Lambda

Menuda ganga!! Encima nuevo para estrenar!!

D

Si calienta bien el café, yo pongo $150 ¿Quién lleva las cuentas?

PD: Feliz navidad !

D

Y yo que estaba dudando entre usar la calderilla en comprarme una mansion en las Caiman, o en Suiza.
Ahora ya se que hacer, la invertiré en el I+D para que mejore la investigación en España.

a

¿lo tienen en color azul?

chencho12

lo bonito que quedaria en un rincon del salon al lado del router

D

Juer, pensé que se referían al marco metálico de la primera foto. lol

lopetitdelfite

Para ponerlo en marcha no hace falta electricidad. Ponemos a Chuck Norris a dar patadas a las partículas y arreando.

s

Como sea todo de hierro e indiquen la ubicación hay por aquí algunos que van con las fregonetas...

j

a ver si llevo suelto....