Eli
35meneos

20 Mitos sobre los ordenadores

Recomendado para todos los que pasan mucho tiempo delante del PC.

negativos: 13  usuarios: 32  anónimos: 3  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Para la mayoría de los consejos el autor debería jubilar ese monitor crt...
    votos: 2, karma: 22
    por ronko el 23-09-2008 20:00 UTC
  2. #2   Leed la 19 xD ¿En qué quedamos?
    votos: 0, karma: 8
    por ReisHack el 23-09-2008 20:02 UTC
  3. #3   De las 20, 17 (creo) no son más que chorradas... el mundo está lleno de enteráos.
    votos: 2, karma: 31
    por Pakipalla el 23-09-2008 20:04 UTC
  4. #4   #1 Te sorprendería ver la cantidad de gente que aún tiene un monitor de ese tipo.

Estoy de acuerdo con casi todo, excepto con:

punto 18: "No se debe sacar el pendrive sin avisar al pc ya que se corre el riesgo de quemar la memoria del USB."
    Aunque saques el pendrive "a lo bruto" como mucho puedes perder los datos si los estabas copiando, las memorias se "queman" normalmente por diferencias de tensión en los puertos usb (ya llevo unas cuantas en diferentes ordenadores)

Punto 20: "Apagar el PC con el botón a lo bruto daña el disco duro"
    Dudo mucho de que cortando la corriente "se pueda quemar" como mucho pasará como en el punto anterior, se perderán los datos que se estaban escribiendo, y si tenemos la suerte de que sea algún archivo vital del sistema pues obtendremos un sistema corrupto que probablemente no arrancará, pero de ahí a que se queme...
    votos: 2, karma: 20
    por CristianDeluxe el 23-09-2008 20:07 UTC
  5. #5   20. APAGAR LA MÁQUINA DESDE EL BOTÓN, SIN SELECCIONAR PREVIAMENTE LA OPCIÓN DE APAGADO DEL EQUIPO, DAÑA EL DISCO DURO.

VERDADERO. Si se le quita corriente al disco mientras está leyendo o escribiendo en alguna parte del sistema, se puede quemar. Además, cuando se apaga súbitamente, las placas que cubren al disco (que gira hasta 10 mil revoluciones) aterrizan sobre él y pueden ir picando hasta la posición de descanso, dejándole marcas importantes. Al seleccionar la opción “apagar el equipo”, todo el sistema se apronta _par...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 9
    por pcmaster el 23-09-2008 20:12 UTC
  6. #6   #3 El número 17 es cierto, al menos en sistemas windows, ya que con poco espacio en el disco duro Windows empieza a fragmentar el disco duro cada vez más hasta que suena el sonido carácterístico de un disco duro bastante usado, y si seguimos disminuyendo el espacio Windows se vuelve un poco inestable, por aquello de la memoria virtual.

Y el 19 igual, si tienes el escritorio petado de archivos (.zip, .rar, .mp3, etc..) el ordenador tiene que buscar qué programa está asociado a ese archivo, dónde está el icono de esa extensión, y cargar dicho icono en memoria, por lo que si juntamos esto, multiplicado por 100 iconos en una máquina lenta obtendremos un bonito efecto de refresco de escritorio a cámara lenta e iremos viendo como va cargando cada extensión tranquilamente.
    votos: 0, karma: 8
    por CristianDeluxe el 23-09-2008 20:13 UTC
  7. #7   Son bastante chorras, y algunas son erróneas
    votos: 3, karma: 20
    por polaris el 23-09-2008 20:20 UTC
  8. #8   Punto 1->No creo que acercar un imán al disco duro vaya muy bien , aunque sea de lejos
    votos: 0, karma: 7
    por sid el 23-09-2008 20:22 UTC
  9. #9   La 20 dejo de ser verdad en los años 80 o asi....sin embargo la 9 es relativamente verdadera, y la 19 es directamente una idiotez mayuscula
    votos: 0, karma: 11
    por Fingolfin el 23-09-2008 20:23 UTC
  10. #10   Yo no estoy en acuerdo con la 6:

6.GASTA MÁS ENERGÍA AL SER ENCENDIDA QUE EN VARIAS HORAS DE USO.

FALSO. Al encender no consume tanto como para superar las horas de funcionamiento. Si se apaga se ahorra energía y si permanece prendida gasta, como cualquier otro electrodoméstico.

Vamos a poner el ejemplo de un ordenador de instituto donde los chavales van a clase a hacer lo que sea con un ordenador...

Cuando se van al recreo de 30 minutos pienso que es mejor dejarlo encendido (existen modos de ahorro de energía...) que no apagarlo y volverlo a encender...

Otro caso es que haya diferentes alumnos que usen un mismo equipo, cada vez que se cambia de clase (cada 50 minutos) no se v...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 14
    por taibo el 23-09-2008 20:24 UTC
  11. por --98990-- el 23-09-2008 20:27 UTC
  12. por --98990-- el 23-09-2008 20:33 UTC
  13. #13   #11 yo no lo podría haber dicho mejor..., hay cada ** por ahí suelto..., luego mis usuarios leen estas chorradas y vienen a mi corriendo en busca de ayuda!! pufff
    votos: 1, karma: 15
    por xaoshy el 23-09-2008 20:36 UTC
  14. por --98990-- el 23-09-2008 20:46 UTC
  15. #15   Estos consejos parecen que sean de Enjuto Majamuto XD
    votos: 0, karma: 9
    por JBM00 el 23-09-2008 21:05 UTC
  16. #16   #11 El punto 19 evidentemente es un error no tiene nada que ver la tarjeta de sonido, El punto 17 si que es real yo tengo varios ordenadores (sí, alguno es del año en que...) pero a lo que voy tengo uno que tiene 4 gb de disco duro si me quedan 1gb libre va bien (dentro de sus posibilidades)...

En cambio tengo otro ordenador más potente con un disco duro de 200gb y por muy defragmentado que esté si sólo me queda un giga libre en el disco duro (donde se ejecuta el sistema operativo) la eficiencia del equipo baja notablemente necesito tener espacio más espacio libre para con la misma memoria y mismo microprocesador obtener más rendimiento.

De hecho (sí, antiguamente no sé ahora supongo q...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por taibo el 23-09-2008 21:09 UTC
  17. #17   #14 Pues si dejabas los disquetes de 3 1/2 encima del video vhs unos días uniedo a varias reproducciones no funcionaban, o si los dejabas al sol durante 4 horas...

Y los discos duros si los dejabas encima de donde estaba más o menos ubicado el motor de la nevera / congelador también se estropeaban.
    por taibo el 23-09-2008 21:13 UTC
  18. #18   Discrepo del punto 13.

Se debe enchufar el alimentador primero a la pared y luego al portátil. Todavía me acuerdo de los 120 euros que pagué por una batería nueva, por un mal contacto en el enchufe de 220 v.
    votos: 0, karma: 7
    por ibaed el 23-09-2008 21:18 UTC
  19. #19   Mi crítica:

1.- Los monitores CRT están bastante muertos comercialmente... los TFT son inmunes a ese efecto.

3.- ¿Joder las pistas del teclado no arruina su funcionamiento? De lo que se entera uno... de cualquier manera, líquidos azucarados como coca cola o café son mucho más efectivos que el agua a secas.

4.- De nuevo CRT contra TFT... y CRT bastante viejos, por cierto... los CRT modernos tienen controles de desmagnetización que reducen las interferencias al mínimo.

8.- Increíblemente es parcialmente cierto. Muchas fuentes tienen controles para que los fallos de corriente no las afecten. Si apagas y enciendes rápidamente alguna... se queda frita. Hay que desenchufarla de la pare...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 18
    por zup el 23-09-2008 21:33 UTC
  20. por --98990-- el 23-09-2008 21:55 UTC
  21. por --98990-- el 23-09-2008 22:00 UTC
  22. por --98990-- el 23-09-2008 22:04 UTC
  23. #23   #20 No tengo razon para ilustrar a nadie, he puesto una opinión basada en la experiencia propia, no obliga a nadie a que se la crea pero tampoco voy a recoger el rendimiento del equipo con capturas de pantalla... como hago la defragmentación y que se vea todo paso por paso... soy pobre y tengo que invertir mi tiempo en algo que me haga ganar más dinero y en caso de tener tiempo libre prefiero dedicarlo a otra cosa que hacer eso para decir "mira que guapo soy y te doy en los narices" a un total desconocido cuya opinión en el más fondo de mi "me la trae al fresco" (así como unos puntillos naranjas ques ponen un tal karma... vamos el carma es la leche cuando tienes hambre te...  » ver todo el comentario
    por taibo el 24-09-2008 06:52 UTC
  24. por --98990-- el 24-09-2008 16:40 UTC
  25. #25   #24 ja ja ja.... si.....????? y donde he llorado???? oh no dios mío que va a ser de mi vida finstro me ha llamado a una ambulacia.... ja ja ja

oh gracias sacame de este valle de lagrimas.... como estoy de ofendido dios... casi tanto como me merece tu opinion ja ja ja...

pero bueno ahora también puedes decir que me río pero en realidad estoy sumido en una gran angustia que me incita a responder a tu comentario??? ¿donde está la argumentación? ¿En que te basas para que lloré? yo sí, lloro algunas veces de dolor, otras veces de impotencia por querer realizar algo con tu vida y el medio no te lo permite...

Pero sinceramente, por un amago de insulto y mucho más en una página web perdida en internet no me merece la pena vamos.... ni contestar... pero como tengo una vida muy triste pues el tiempo libre que tengo... que no uso para hacer cosas útiles te lo he destinado a ti.

Gracias por intersarte por mi estado de ánimo :P
    por taibo el 25-09-2008 20:49 UTC
comentarios cerrados

menéame