Comentarios

Yiteshi

Compramos unos lentes Ray Ban por 5 euros a un vendedor callejero, y resultaron ser falsos.

lol roll

D

Otras graciosas:

Tuvimos que hacer cola al aire libre, sin aire acondicionado.

Me picó un mosquito. Nadie me avisó que te pudieran picar.

E

#6 Aunque no te lo creas tiene sentido. Hay un tipo de turistas que quieren que todo esté a su manera y no se entrometan los locales, abundan en zonas de costa.

Puedes reconocer estas áreas por:

- En los hoteles se desayuna de 6 a 9 y se cena de 5 y media a 9 y media. A partir de las 8 el buffet está arrasado. Tienen nombres como Miramar, Playasol o Bellavista. El nombre del hotel es de lo poco que está solamente en español.
- En el buffet del desayuno hay tres clases de salchichas pero ninguna de jamón. Tambien hay bacon y bacon light (mejor no preguntar la diferencia)
- El estanco de al lado tiene L&M, Benson&Hedges, pero ni Fortuna ni Nobel.
- Hay Coca-Cola de cereza y demás guarrerías. La única concesión local es el Clipper de fresa (en canarias). También galletas Hob Nobs y queso Red Leicester a precios de susto
- Hay bares pseudo-irlandeses (creo que la capa de grima falsa es importada) en los que ponen rugby, cricket, mientras te tomas un english breakfast de 9 a 6 de la tarde (vamos, todo el día excepto en la media pensión del Miramar).
- La cerveza es Stella Artois o similar aunque tienen un grifo de Guinness (aunque solo sea para poder poner el cartel fuera). Si no tienes pinta de guiri mejor no entres por la noche, o un taxista de Manchester te puede dejar sin muelas.

Creo que los clientes de estos establecimientos son los responsables del 80% de las reclamaciones de la lista...

Raul_B

A los que no hayan podido leerlas por estar en inglés, pueden leer esta traducción, bastante literal, pero menos es nada

* Una mujer amenazó con llamar a la policía alegando que la tenían retenida contra su voluntad en un hotel. Lo que pasa es que equivocó el cartel del pomo de "no molestar" con una señal de que se quedara en su cuarto.

* "La playa era demasiado arenosa".

* "La sopa era demasiado espesa" (Se estaba comiendo la salsa que le habían dejado en una tacita sobre la mesa).

* "El Top-less deberia estar prohibido. Las mujeres hacían top-less en la playa y mi marido no me hizo caso en toda la tarde".

* "Compramos unas Ray-Ban por 3'5 euros y descubrimos que eran falsas".

* "Nadie nos dijo que habían peces en el mar. Los niños se asustaron".

* "Tardamos 9 horas en volver en avión a Inglaterra desde Jamaica mientras que los americanos solo tardaron 3".

* "Mi novio y yo pedimos una habitación doble y nos dieron una de matrimonio, así que les denuncio por el consiguiente embarazo que no habría sucedido si las camas hubieran estado separadas".

* "Comparé nuestra habitación sencilla con la de nuestros amigos de 3 estancias y la nuestra era mucho más pequeña".

* "No hay secadores de pelo en las habitaciones y somos secadoras de pelo en practicas ¿tenemos que quedarnos aqui?".

* "Hay demasiados españoles, el recepcionista habla español y la cocina es española. Demasiados extranjeros".

* "Hemos descubierto que la arena de la playa no es como la que sale en el folleto. Esta es blanca, no amarilla".

* "Tuvimos que hacer cola fuera sin aire acondicionado".

* "Es tu obligación como operador de viajes advertirnos de gente ruidosa y descortés del pais al que vamos antes de contratar el viaje".

* "Me picó un mosquito. Nadie nos advirtió de que pudieran picarnos".

* "Creo que deberían advertir en el folleto que en la tienda local no venden galletas en condiciones".

* "Los tenderos son muy vagos, cierran por la tarde. Frecuentemente tuve que comprar cosas durante la hora de la siesta. La siesta debería prohibirse".

* "En mi viaje a Goa, en la india, me desagradó descubrir que en casi cualquier sitio echan curry a la comida. Detesto la comida con especias".

* "Contratamos una excursión a un parque acuatico pero nadie nos dijo que teníamos que traer nuestros propios trajes de baño y toallas".

D

Reservé una habitación con camas gemelas y me dieron una de cama de matrimonio. Es vuestra culpa el hecho de que yo esté embarazada...

Ahora sale Ratzinger diciendo que las camas gemelas acaban con la vida...

D

# 0 "La lista está en inglés pero no es muy difícil de entender..."

Hombre, si no sabes inglés, sí es difícil, ¿no?

Katra

Las playas tenían demasiada arena... el agua estaba mojada... y en viento me despeinaba constantemente... Ay! Versace!!! Llévame contigo!!!

Raul_B

Esto me recuerda a cuando trabajé en un parque de atracciones... la gente se te quejaba por cualquier cosa. Me acuerdo en una atracción infantil en la que me pusieron una queja por no tener a mano toallitas humedas para refrescar los coches infantiles a los que le había dado el sol... los niños, claro está iban en bañador, los niños en pantalón normal no se quejaba ninguno.

O cuando pillé en la noria a unos crios escupiendo y les eché... y la madre vino hecha un basilisco diciendome que me iban a poner una queja porque en la atracción no había un cartel de "no escupir".

Tantas historias....

A

#28 Yo me pasé cuatro días escuchando a dos españoles quejándose porque en París no les entendían en español, lo más curioso es que tachaban a los franceses de tontos del culo, uno de ellos era incluso catalanoparlante, después de esa experiencia, siendo uno de ellos hermano mio, el dilema ambientalismo&genetismo lo analizo desde otra perspectiva y a la conclusión que he llegado es que la idiotez se reproduce por generación espontánea haciendo caso omiso de genes y ambiente.
lol

Pennywiser

"The beach was too sandy."

Pues que se vaya a las playas de malaga, pero entonces dirá "I broke my back"

D

Un amigo de mi padre que es taxista en Madrid dice que una vez recogio a una pareja de franceses en el aeropuerto, se subieron al taxi y empezaron a darle instrucciones en frances... a los pocos minutos se bajaron del coche indignados porque no sabia frances lol

D

#29:

A tourist at a top African game lodge overlooking a waterhole, who spotted a visibly aroused elephant, complained that the sight of this rampant beast ruined his honeymoon by making him feel "inadequate"

Un turista en un alojamiento de lujo con vistas a un bebedero que vio a un elefante excitado (empalmado) se quejó de que la visión de la bestia en toda su gloria había arruinado su luna de miel haciéndole sentir 'que no estaba a la altura'.

No relacionado: ¿Al final el agua de Coruña estriñe o da diarrea?

HaScHi

Hay uno que se queja de que a la hora de la siesta está todo cerrado lol

D

#22 Igual ahi está la gracia, en que el agua de Coruña da cagalera y no estreñimiento, no?

a

"Topless sunbathing on the beach should be banned. The holiday was ruined as my husband spent all day looking at other women."

pero si eso ocurre en todas partes! la questión es quejarse....

ummon

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera Albert Einstein.

MrAmeba

#22 pues tio, en mi casa de coruña el agua vendra de pontevedra.

D

#12 El agua de Coruña me da estreñimiento.

No lo calificaria como queja, mas bien como realidad. El agua de Coruña da cagalera.

k

La de que no hay galletas decentes (custard creams or ginger nuts, la madre que los parío) tiene una versión tipicamente española, que he oído innumerables veces: "en Tal País se come fatal. Como será que no te ponen ni pan" (!).

Rufusan

"...La noticia decía que estaba en inglés pero que no era difícil de entender...la leí y no me enteré de nada...no hay derecho, nadie me explicó que tal cosa no se aplicaba si no tienes ni pajolera idea de inglés..."

D

Igualitos que Marco Polo, sí señor. Y no os creáis que los españoles se quedan cortos, yo les he visto indignarse porque en Portugal no hablan español. Y varias veces además.

Relacionado y gracioso:

http://empollonintegrista.wordpress.com/2008/09/25/breve-historia-de-la-aviacion/

nimdock

Donde yo trabajaba un turista se quejó porque el hotel le había roto el movil y el cargador, y que compró otro cargador y el hotel se lo había vuelto a romper, que había estado en el Zaire y que no le había pasado nada como esto. Quería que le comprasen un movil nuevo.
Después resulta que lo había conectado a un enchufe sin corriente.

D

Juas pero que quisquillosos sois.

Cuando pone que no es dificil de entender, evidentemente se presupone que, claro, un minimo de ingles hay que tener.
Pero es una manera de decir que no hace falta tener Ingles como lengua materna para entenderlo.
Al fin y al cabo se puede presuponer que el perfil de lectores de meneame (gente joven, muchos estudiantes y otro tanto informaticos) tienen unos conocimientos minimos de ingles, o deberian

Pero vaya, quiza me estoy equivocando

nepali

de exdcursion en autobus en la republica dominicana, todo el mundo diciendo "vaya mierda de pais mira que carreteras tiene, llenas de baches, bla bla bla". Hasta que salto uno de Cuenca que iba con nosotros. No se de que os quejais tanto del pais si en Cuenca las carreteras son iguales

D

A veces me pregunto que tipo de liquido extraño hay en el cerebro de ciertos humanos.

Nirgal

#30 Creo que en #21 dice "Esto es chino..."

D

#21 "Este es el Inglés, pero es fácil de entender" lo has escrito mal.

En serio yo apoyo la eutanasia activa de turistas segun el caso.

trollslayer

#16 que son de piedras

D

#29 Pues que el elefante la tenía muy grande (la trompa) y al estúpido este le hacía sentirse inferior en su luna de miel

escai

20 reclamaciones en tan solo 20 páginas... uala!!

estoyausente

#0 La lista está en inglés pero no es muy difícil de entender...

Ya estamos con que si la abuela fuma.... que rabia me da.

No es muy difícil de entender SI SABES INGLÉS, aunque sea poco. Seguro que por muy fácil de entender que sea mi abuela no entiende nada...

k

Lo Juro .

En el Renaissance Barcelona Airport Hotel una turista queria demandar al hotel porque el agua de barcelona era muy pesada y eso le habia aruinad los rizos. Glupp el hotel le pago una cena .

systembd

#36 Por mucho que entienda tu postura, el comentario entra dento de la categoría "mear fuera de tiesto". No dejes que ese tema te obsesione tanto.

D

#21 lol Que risas con tu comentario lol muy bueno.

Raul_B

#48 Pues ya que te interesa, te cuento la mejor. Una vez, mientras la atracción en la que yo me encontraba estaba reparandose, se me coló una pareja de recién casados a hacerse el fotoreportaje. Una vez que se puso en marcha, uno de los coches sobre railes que estaba en el circuito se puso en movimiento arrollando a la ayudante del fotografo, sin más consecuencias que acabar en el suelo. Me pusieron una denuncia pero ellos se habían metido en la atracción sin permiso y en medio del recorrido, así que la queja no tuvo peso.

O una mujer que me denunció por perder sus Ray-Ban de 500 euros... las llevaba puestas en la montaña rusa de agua lol

A

hace un tiempo, salio en el periodico de aqui de granada, anecdotas como estas, en las que una señora americana le comento a una guia de la Alhambra, que le resultaba curioso que estubiera todo tan bien despues de una guerra, la guia le respondio que la guerra en españa fue hace 70 años, a lo que la señora muy enojada le contesto "No puede ser, nuestros chicos estubieron aqui en los 80", la señora se referia a Granada, la isla del caribe...vamos ella no sabia ni donde estaba.

Olaz

Voy a poner una queja a mi profesora de inglés por en los 6 años que llevo dando inglés no haberme enseñado lo suficiente como para entender esto y por en lugar de enseñarme tirarse una hora cascando cuando sabe perfectamente que nadie la está escuchando.

Cantro

Me hace gracia la última: "nos fuimos a un parque acuático pero no nos dijeron que había que llevar bañadores"

Cuando voy a la playa (nudista) a mí esas cosas no me pasan

D

#18 La mejor de todas lol

traviesvs_maximvs

#63 Al acabar de leerlo todo me he llevado la mano a la frente y he pensado "hay que ser subnormal".
Gracias por la traduccion.

p

Los británicos, son los inventores del complaint, a eso no los gana nadie.

E

#67 no pero seguro que alli hay muuuchos ejemplos de hoteles asi...

D

Cielos... yo había oído el caso de un típo que, veraneando en un hotel de Málaga, llamó indignado al recepcionista porque el rumor de las olas no le dejaba dormir, y lo había tomado por una leyenda urbana... pero visto lo visto, puede ser perfectamente cierto.

D

#15 No lo pillo...

D

Gente tonta y con dinero, se apellidan Bush??

AnTiX

#41 Eres de salou? lol

mudito

En este caso, "ridículas" son sinónimo de "gilipollescas".

tanttaka

Pues yo la primera, la del elefante, no la acabo de pillar. ¿Algún alma caritativa me la traduce?

D

A mi se me quejó un tipo a mi jefa porque cuando le dije que dejara de escupir a la gente que había en el otro jacuzzi no se lo dije "por favor".

Mi jefa casi le pega.

d

#46 sigue sigue

Saffiron

cuando crees que has visto lo mas estupido que se podia ver, bueno pues siempre acabas viendo cosas peores como estas... lol

Lo cual no hace sino mostrar que la especie humana sera la mas inteligente de la tierra pero eso no la exime de tener especimenes perfectos para el premio darwin lol

kattalin

I can't read it! La página no se me carga.

C

que cagadoooo!!!

l

Como puede haber gente asi??

D

Pero como se puede ser tan tan tan melon!!!!!!!! subnormal no, lo siguiente ;);););););) anda que el del avion.... ellos tardan solo 3 horas y nosotros 9 !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero que lerdos!!!!!!!!

BOIRA_A

Yo creo que tantos los turistas como los ciudadanos , a veces nos quejamos de lo que no debemos y no de lo que debemos
Deberiamos perder el miedo a quejarnos, pedir las ho9jas de reclamaciones y los comercios a perder la mala practica de no entregarlos disuadiendo al cliente con el consabido " No las tenemos"

Bixio7

"Topless sunbathing on the beach should be banned. The holiday was ruined as my husband spent all day looking at other women."

lol

D

#36 ¿wtf?

g

anda el último: "Fuimos de excursión a un parque acuático pero nadie nos dijo que teníamos que llevar nuestros bañadores y toallas"
Es que en otros paises te prestan los bañadores y las toallas?

Hay gente pa tó!

nepali

quiero poner una denuncia a meneame, por que nadie me dijo que para leer algunas noticias tenia que saber castellano lol

D

yo trabajo en un hotel, un tipo nos quiso denunciar porque segun el el agua de la bañera, no desaguaba... tenía el tapón puesto...

D

Una reclamación muy común, que podría ir entre las anteriores:

Para trabajar en Euskadi me piden euskera, nadie me dijo que los vascos hablaban mas idiomas que el castellano.