Hace 15 años | Por Lapices. a elpais.com
Publicado hace 15 años por Lapices. a elpais.com

La justicia británica sienta un duro precedente contra los internautas que suben obras protegidas a las redes P2P. Una mujer británica que subió el videojuego Dream Pinball 3D a una red P2P ha sido condenada por un tribunal a pagar más de 16.000 libras esterlinas (más de 20.000 euros). La sentencia, de la cual informa la página web de la BBC, abre la puerta a cientos de demandas contra otros internautas sospechosos de compartir el videojuego.

Comentarios

glomayol

Ese juego está muy bien, YO también tengo mi copia legal de seguridad.

Cantro

#2 Y en España tampoco para propiedades industriales, caso de los videojuegos y otros softwares.

A cambio, los derechos de autor duran mucho menos y no hay subvenciones como los que se llevan los lad..... lobbistas de la SGAE y otras gentes de buen vivir

D

Como dice #3, no confundir churros con meninas, ni velocidad con tocino.

Aunque una película llegue a tus manos en formato DVD, y un videojuego o software también te llegue en formato DVD; no son lo mismo ante la ley.

Si queremos que los medios usen bien los términos y llamar las cosas por su nombre, nosotros también debemos hacerlo.
No robarías un coche: Propiedad intelectual y el lenguaje del robo

Hace 15 años | Por --324-- a libertaddigital.com

D

20.000€ ... Me voy a meter a narco que sale mas rentable, si te pillan sales menos escaldao...

R

#1 En GB no existe el concepto "copia privada"...

(In Soviet Russia, tampoco!!!)

m

Por partes, en España tenemos dos conceptos: copia privada y cópia de seguridad.

Copia privada: de material cultural (musica, por ejemplo), donde no es necesario ser propietario del original ni tener permiso del autor siempre que sea para uso privado.

Copia de seguridad: una cópia del software original del cual si eres propietario.

En España lo que hace esta señora también es delito. Toda copia de software en España (menos el libre) es delito, dado que, en muchos casos lo que compras es la licencia de uso.

Tecnicamente hay un vacio, pues en principio tu puedes crear todas las copias que quieras siempre que no incumplas lo permitido por la licencia de uso.

sotanez

Lo de siempre: saben que no pueden con todos, pero pillan a un cabeza de turco, lo machacan y lo anuncian en la tele lo máximo posible, para que al resto le entre el acojone y bajen las descargas temporalmente.

n00b

Entiendo que los videojuegos no estén sometidos al derecho de "copia privada", pero no puedo yo, con el juego original, dejarselo a mi primo porque yo ya no juego? y si se lo quiero dejar a mi primo que vive en australia?