Hace 17 años | Por --37832-- a canalsolidario.org
Publicado hace 17 años por --37832-- a canalsolidario.org

Los más de 650.000 ciudadanas y ciudadanos españoles de etnia gitana que viven en España sufren discriminación en ámbitos como la justicia, la sanidad o la vivienda. El barómetro del CIS les sitúa como el grupo social más rechazado.

Comentarios

D

Ellos mismos son los que no quieren integrarse en la sociedad actual. Les conceden viviendas de proteccion oficial y lo primero que hacen es arrancar el bide para venderlo y asi tener mas espacio para el borrico
[no es ningun chiste, pasó en Moratalaz(Madrid)]

D

lo que no han evolucionado son ellos. ya esta bien de falso progesismo

D

Que una noticia sobre exclusión, pobreza y marginación sea votada como Irrelevante dice mucho de los que votan de esa manera. Enhorabuena y que nunca os pase nada.

D

Gitanos cuanto mas lejos mejor.

D

Y como unos gitanos te han destrozado el coche, todos los gitanos son escoria ¿es eso? ¿No te parece un pelín reduccionista?

t

#2 , los gitanos llevan cientos de años viviendo en este pais.

b

#4, jajajajja, me parto.. si que es cierto si, yo todos los días veo como en mi barrio malviven los gitanos (con coches de 25.000€ para arriba), y como les amenazan (o es al revés).
Es increible..
Y #5, si es votada como irrelevante no es más que porque es algo sabido, aceptado y sobre lo que no se puede hacer nada, o vas a obligarles tú a integrarse?

D

Dí que sí #9. Que el que tengas un contrato basura en el Carrefour también será culpa de los gitanos. o de los moros, que han venido a quitarnos el trabajo.

platano

#14 ¡¡¡el borrico que no falte!!! jajaja

D

Ellos se buscan esa marginacion .ellos tampoco son un ejemplo de tolerancia

D

Qué osada es la ignorancia. Por cada gitano traficante hay decenas de ellos honrados que aún tienen que soportar el desprecio y la desconfianza de la gente. Enhorabuena por esa toleranca tan española. A ver si dejáis de miraros el ombligo.

Por cierto, los comentarios de esta noticia avalan lo que la misma dice. Ha sido un interesante ejercicio práctico.

b

vamos a ver #10, el contrato basura es culpa de Cutrefour, pero el que me haya tirado trabajando y estudiando durante 3 años para pagar el coche más birria y pequeño del mercado para que vengan 5 niños (caualidad pura el que fueran gitanos), le rebienten un cristal delante de mis narices, se metan lo arranquen no se bien como y me lo dejen el las barranquillas totalmente, pero totalmente destrozado quizá, y solo quizá si que sea culpa suya, aunque solo sea un poquitito, ¿no crees?. Se me caian las lágrimas al ver mi coche en ese estado (el seguro no me pagó nada, solo 30€ el desguace).
Y sobre lo de quitarnos el trabajo.. jeje, a mi no, ahí si que no. Solo peligran los puestos no cualificados, y yo no estoy, afortunadamente (y con mucho esfuerzo en esa situación).

Digo.

b

#7 Que atrevida es la ignorancia dice. Lo que si que es atrevido es pasearse después de la puesta de sol por mi barrio, y no es por los baches que tiene la acera precisamente. Alucino con los expertos conocedores de todas las culturas marginales de nuestro pais. No voy a decir más poque me estoy empezando a poner rojo recordando a esos 'angelitos' gitanos montados en mi coche y destrozándole.. 3 años de mi vida trabajando en un Carrefour para pagarlo... agggggggggggggggggggggggggg

sleep_timer

¿ Mas que los constructores ?

D

Lo que yo decía. Todos los tópicos a cuestas. Faltan las navajas y los civiles. Enhorabuena. ¡Cómo ha evolucionado la sociedad española!

D

En mi barrio la discriminacion que se tenia hacia los gitanos se ha pasado a los ecuatorianos...

D

Malviviendo, acosados y amenazados, más bien.

D

Por ejemplo, el mauritano detenido por violar a la niña de catorce años que compró en su país, con la anuencia de la madre, está perfectamente integrado ¿verdad? ¿Son esos los colectivos bien integrados a que alude #1?