Hace 14 años | Por kirov a linuxhispano.net
Publicado hace 14 años por kirov a linuxhispano.net

La consolodiación en el mercado de Linux como sistema operativo para los netbook; la derrota de Vista y la necesidad de lanzar Windows 7; la llegada de Chrome OS y la consolidación de Android; el dominio de Firefox y Chrome en los navegadores o las migraciones de pymes, grandes corporaciones y administraciones públicas a Linux son sólo parte de los hechos que hacen pensar que 2009 ha sido un buen año para el Software Libre.

Comentarios

rafaelbolso

Faltan los logros de Red Hat Enterprise como empresa líder en soluciones para empresas a través del software libre.

RamonMercader

Lo que hace falta son acuerdos de los fabricantes con las empresas que desarrollan distribuciones de GNU/Linux para que llege a los escritorios.

Mucha gente no, pero la mayoría no usan windows porque les guste mas, sino porque fué lo que vino con su ordenador y lo que aprendieron a usar.

rafaelbolso

#3 Mira este meneo reciente: Psystar (condenada por ofrecer clones de Mac) se pasa a Linux

Hace 14 años | Por rafaelbolso a muycomputer.com
es otro pasito en la buena dirección.

PythonMan8

#5 No hace falta irse tan lejos. Basta con mirar el catálogo de informática de Carrefour Online España. Más de la mitad de los PCs de escritorio ya vienen con Linux preinstalado y la cifra va en aumento ( a parte del ZOTAC NVidia ION230 -HDMI, WiFi, lector SD, soporte VESA para colocar detrás de la TV- que lo venden sin sistema operativo por 199Euros IVA y transporte incluido).

Por cierto, que habrá que ver que ocurre cuando empiezen a vender los laptop con Nvidia Tegra, más barátos, con más autonomía y más ligueros que los Intel y por supuesto con mejor soporte multimedia. Los Tegra están diseñados para funcionar con Linux o variantes como Android o ChromeOS.

A los fabricantes pro-Intel no les va a quedar otro remedio que prescindir de Windows para poder competir en precio y prestaciones.

D

#7 ¿8 usuarios ya?

D

#5 ¿ Lo del Carrefour es una apuesta o un record guiness ?

D

Eso, y el 2010 será el año de Linux en el escritorio

p

#1: Todos los años son el año de Linux en el escritorio. En realidad, el año de Linux en el escritorio es cuando te lo pones tú.

D

Faltó los móviles con Linux (Maemo en Nokia y otras distribuciones por ahí).