Hace 15 años | Por Meneeitor a clavedigital.com.do
Publicado hace 15 años por Meneeitor a clavedigital.com.do

Desde hace más de cinco años un grupo de biólogos y otros científicos vienen preparando la celebración del 2009 como el Año de Darwin. El 12 de febrero 2009 se cumplen 200 años del nacimiento de Charles Darwin y el 24 de noviembre 2009 los 150 años de la publicación de su comúnmente llamado El Origen de las Especies, texto que propone la teoría de la evolución por selección natural como la explicación científica del discurrir de la vida en nuestro planeta. Relacionada: Mañana es el día de Darwin
Hace 17 años | Por tarkovsky a astroseti.org
Publicado hace 17 años por tarkovsky
a astroseti.org

Artículo de Edna DeVore, Directora de Educación y Difusión Pública del Instituto SETI. "El obje [...]

Comentarios

D

Y el de Linux...

D

Y el de sobrevive como puedas...

Kartoffel

#1 En el escritorio, en el escritorio... lol
#9 Ya, pero este año sí™

fenix-

Sólo un apunte: hace mucho tiempo que dejó de llamarse "Teoría de la evolución" y pasó a ser el "Hecho evolutivo"

http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica

D

#22 Es posible que tuviera bastantes problemas de conciencia en su lecho de muerte, no me cierro en banda respecto de esa hipótesis, pero muchos autores citan que Darwin jamás fué cristiano, la leyenda dice que se convirtió poco antes de morir, porque tenía miedo a la muerte posiblemente. Pero yo no le doy demasiado valor a esa hipótesis.

Como ves, no existe unanimidad respecto a ese tema. Mi negativo se debió a llamarme ignorante sin tú aportar ningún argumento, mediante una acusación ad-hominem.

e

# 21 como lo vas a hacer en estae caso, hombre de Dios, si es de manual que este señor tuvo grandes problemas de conciencia cuando comprendió que su descubrimiento cuestionaba su religión!

D

#12 Dice la leyenda que Darwin se hizo cristiano en su lecho de muerte, pero yo no le doy demasiada credibilidad a ese mito.

RespuestasVeganas.Org

"A los animales que hemos vuelto nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos nuestros iguales". Charles Darwin

c

¿Qué os apostáis a que los creacionistas se ponen como panteras?

D

#1 que yo sepa es el año de Linux en el escritorio lo menos desde hace 6 lol

DexterMorgan

200 años, y parece que hay cosas que no cambian. Otro maravilloso ejemplo de aquello que decia Einstein de la estupidez del genero humano.

D

#20 Siempre lo hago

D

Unos idolizan a Chuscristo y otros idolizan a Darwin. Si es que son incorregibles

sorrillo

No toquéis los huevos a los estadounidenses que están muy sensibles ultimamente

Mordisquitos

#12 Darwin, como la mayoría en su época, comenzó cristiano (y, por ende, "creacionista"). Poco a poco fue perdiendo la fe en un Dios personal hasta pasar a una especie de deísmo hasta, finalmente, volverse lo que él definió como agnóstico: http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Darwin#Religious_views

#13 Que sea un hecho no quita que sea una Teoría. Nadie habla del Hecho de la Relatividad General, ni del Hecho de la Tectónica de Placas. No les hagamos el juego a los creacionistas y dejemos claro que una "Teoría" no es un hecho aún por demostrar, sino un conjunto de leyes y proposiciones que explican fenómenos naturales.

T

#5 y con razón, ¿acaso Darwin no fue creacionado por sus padres? roll

s

Cuando se van a enterar estos malditos científicos de que Dios nos creo tal cual y como somos, malditos herejes

j

¿ Y Adán y Eva ?

m

habria que preguntarle a Darwin que opina de los que hablan sin saber, porque el era cristiano

immanuel

Espero que evolucionemos como especie en el proximo año.

sirberic

tendremos este año el premio darwin DEFINITIVO ??

pd: espero no ser yo lol

m

Año donde se volverá a poner en duda y donde el creacionismo se reafirmará en su fe divina.

De todos modos, será un gran año para el mundo científico en general si el LHC consigue algún resultado

b

2009 es también el Año Internacional de la Astronomia:
http://www.iaa.es/IYA09/

D

Gran juego d Darwin olvidado en el tiempo

http://www.lauppert.ws/screen1/mac/darwins_dilemma.png

e

Y tu negativo me honra, en ese caso.

e

# 19. ¡Dios, Ectolin, por qué no te informas un poco antes de opinar!