Hace 14 años | Por icisneros a thesamet.com
Publicado hace 14 años por icisneros a thesamet.com

Un ingeniero de Google jugando con números, en concreto con el número de este nuevo año, 2010, cientos de operaciones matemáticas sencillas, con y sin decimales, que generan como resultado 2010.

Comentarios

icisneros

#1 Sí, me ha parecido super curioso

ElPerroDeLosCinco

#10 No me sorprendería que lo haya hecho así. Es como funciona Google.

Edito: en realidad, es más sencillo de lo que propones, porque para la secuencia de números se parte de la premisa de que sea 1,2,3,4,5,6,7,8,9 en ese orden, que es lo que "tiene gracia". Sólo hay que jugar con los operadores. Aunque a los tuyos hay que añadir los paréntesis.

s

#13 Además te puedes ir quitando muchas operaciones cuando has pasado de 2010 sin haber llegado al 9. Eso sí, seguro que ha tardado lo suyo en calcularlas todas lol.

ElPerroDeLosCinco

#19 Creo que no, porque cuando te hayas pasado de 2010, todavía puedes bajar el resultado mediante resta o división.

w

#19 Según tu razonamiento, la del título ya no la contaría.

isilanes

#10, #13, el verdadero mérito no es que se te ocurra ese método (que es obviamente la base de la que ha partido este señor). Su verdadero mérito reside en cómo ajustar el algoritmo para acelerar el cálculo. Por ejemplo, si 1 + 2 - 3 = 0, todas las combinaciones (1+2-3)*(4.5.6.7.8.9) se descartan automáticamente, sin probar todas las combinaciones de operadores donde hay puntos. Dado el amplio número de combinaciones de operaciones (sobre todo metiendo paréntesis), el mérito de este señor al diseñar un algoritmo que le haya permitido sacar los resultados en un tiempo razonable es reseñable.

AaLiYaH

#21 se llama selección óptima (cortar ramas vamos), y si estas hasta las narices de programar recursivamente con backtracking no lo veo tan impresionante. El tema está, en que como es ingeniero de google, el tema es en sí de una trascendencia computacional sin precedentes.

A

#41 Te echo una mano:

2009 = 1*2-(3-4-5)*6*7*8-9
2008 = 1+2(3-4-5)*6*7*8-9
2007 = 0*(1+2)-(3-4-5)*6*7*8-9

El último es un poco trampa, pero así de cabeza, como que no estoy para ponerme a hacer lo que dice #10

MiRtH

A eso le dedican en Google el famoso 20% de tiempo libre?

Negret

Un tipo con mucho tiempo libre...

tuseeketh

En cualquier Call TV hacen operaciones más difíciles, ¡ni siquiera las calculadoras pueden con ellas!

kismet

Supongo que también se podrá hacer con 2011 ¿sumando un 1 en cada caso?

n00b

2009 = 1+2(3-4-5)*6*7*8-9
2008 = 1-2-(3-4-5)*6*7*8-9
2007 = 12-(3-4-5)*6*7*8-9

esas cosas son fáciles de hacer

D

2010 = 1000 +1000 +1000 +5 -1000 +5
#17 si, la verdad es que es facil

n00b

#37 vaaale, pa la próxima me tomaré unos minutos más lol

jonolulu

Que ociosos están en Google...

Gazpachop

alguien debería verificar la lista..

p

Se pueden meter factoriales y demás cosas aún... roll

reygecko

Venga, vamos todos a intentar demostrar al público de Menéame que somos (¡¡¡¡POR SUPUESTO!!!!) muchísimo más inteligentes que el ingeniero de Google.

Como decía Forges, "País..."

oriola

La fricada del día sin lugar a dudas lol

D

El resultado de esa cuenta es -2022, no 2010. ¿Es que nadie sabe sumar y multiplicar? ¿es que nadie sabe lo que significan los paréntesis?.

D

¿Pero según esa cuenta el CERN va a arrasar la Tierra o no? ¿No hay ninguna conclusión catastrófica en esa cuenta que de lugar a películas de mucho presupuesto y sin guión?

Irrelevante.

jomersimson

A mi me salen algunas más y eso que todavía no he cogido lápiz y papel...

I

2010=2000 + 10

y esto... para que sirve?

Milhaud

Curioso como han contado ya muchos... pero también inútil!

d

que facil es hacerlo con el numero 2010... a que no se atreve con el numero Googol... http://en.wikipedia.org/wiki/Googol lol

D

Y yo pensaba que me aburría en el curro (http://bit.ly/8iNlwa). lol

V

diselo a google que da ese resultado cuando pones eso en el buscador...

p

editado

V

1 + 2 + ((3 + 4 - 5) * 6 * 7 *8) - 9 = 666

Temblad maldiiitos!

V

42 mensajes y nadie ha dicho la del 2012...

Aun tenemos esperanza...

Liths

Esto no es microblogging? Que conste que encuentro una parida lo del microblogging, pero si es es..

G

Esto... y su familia que piensa?

L

Sería un buen candidato a ganar el bote en los teletimos

icisneros

Por cierto, el autor es un ingeniero de Google http://www.thesamet.com/

I

yo conozco a este hombre! salió en television: (2:03)

EnricR6

De ese ingeniero de Guguel saldrá el nuevo sistema "Google Stupid Math", que te hará maravillas con los números que elijas y además si le haces una foto a una operación matemática durante tus vacaciones te la descompondrá y te mostrará el resultado con números formados por imagenes del Maps. roll

D

Joder, lo que es no tener mucho que hacer ....

Twilightning

Empleado del mes.

D

Con total seguridad el hombre no ha ido 1 por 1, habrá pensado un algoritmo y el trabajo duro lo ha hecho un ordenador (lo digo para quién piense que ese tío haya estado 10 horas tanteando números). Se que no aporto nada, pero estoy estudiando matemáticas y tengo ahora mismo libros de mate abiertos sobre la mesa y me hacía ilusión escribir algo de eso
Por cierto, deduzco mediante inducción que a ninguno os importa mi vida y la demostración es... aaaghh, noo!! vale ya me vuelvo a mi cueva que me estoy pasando.

D

estooo, como se aburren algunos en Google...

chencho12

curioso

Kinchu

2010 = MMX ..como dirían los romanos. !!!!

q

si aparece la palabra google es noticia aunque sea una chorrrrrrrada (bajo mi punto de vista)

ViejaYeguaGris

Un gran paso para la humanidad...