Hace 15 años | Por biquillo a blog.eclectico.net
Publicado hace 15 años por biquillo a blog.eclectico.net

Un revolucionario informe del Massachusets Institute for Work (MIW) analiza de forma exhaustiva como hitos en Internet como la Popularización de Google, la Aparición de los blogs 2002-2005, Youtube, Twitter, Google Talk y las redes sociales han afectado a la productividad de los trabajadores.

Comentarios

D

3 trabajadores para que lean el correo de 1, pero por cada 1 de ellos se necesitan otros 3...
Gran noticia para el gobierno: ¡se acaba el paro en 2012, todos a leer correos ajenos!

D

valiente chorrada.

D

¡La que está liando Gallir! lol

s

si enviaran tantos la gente no podría leerlos, luego dejarán de ser rentables los envios.

D

Y para borrar el Spam?

Gry

Yo en la cuenta del trabajo filtro directamente todos los archivos con vídeos, powerpoints, mensajes en cadena, etc. y los que no son eliminados por la criba los leo respondo en una media hora. También tener borradores con respuestas estándar ayuda bastante

Claro que hablando de productividad... el tiempo que me ahorro lo dedico a mirar meneame o el google reader... lol

c

Podrían empezar con los funcionarios españoles. Actualmente por cada uno que trabaja hay tres que leen el correo. Ya sólo falta que los tres lean el correo del que está trabajando.

D

Y asi sucesivamente hasta tener toda la población mundial leyendo el mail del trabajador que trabaja para el trabajador que...

D

La productividad cae por culpa de Internet... Sí, claro, seguuuuro. Por cierto, ya que están con gráficas y estudios, ¿por qué no nos ponéis también el de evolución del salario medio real?

criticaor

Pues yo curro con una llave inglesa y un destornillador ¿como puedo Twitear?

Es una chorrada de estudio, ese mismo problema lo arreglo nuestra ministra de defensa cortando la conexion a Internet, facil y sencillo. Y si se quiere tener acceso, limitar el uso de la red al uso profesional que no es tan dificil...

b

en 2012 el correo electrónico estará obsoleto al lado de otros servicios como la mensajería instantánea

A

“hasta un 70% de empleados dedican 7 de sus 8 horas laborales a navegar por blogs.....”
Lo que no dicen es que el 30% restante son mandos que no hacen ni el huevo, siendo así que si despidieran a los jefes y jefecillos y llegaran a un acuerdo para que el 70% restante dedicara 3 horas a trabajar a cambio de doblarles el salario todo el mundo saldría ganando:
1º La empresa se ahorraría la mitad en salarios.
2º Al pasar de una hora de trabajo efectivo a tres con la mitad del coste salarial se sextuplicaría la productividad.
3ºLos mileurista doblarían su salario y aún conservarían 5 horas para navegar y seguir intentando que el mundo funcione como debiera ser.
4ºLas obras irían más como Dios manda, tanto jefecillo los lunes al sol, seguro que seria positivo para subir el nivel de los que se las pasan mirando.