Hace 14 años | Por --71043-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --71043-- a news.bbc.co.uk

Según un estudio de John Beddington, el consejero científico del gobierno británico, una crisis global se acerca sobre el año 2030. A medida que crece la población mundial, la lucha por los alimentos, agua y energía se incrementa. Los precios de los alimentos se elevan, más población pasará hambre, y los emigrantes dejarán las regiones más afectadas. La población mundial llegará a 8.000M; la demanda de alimentos aumentará un 50%; la de agua un 30%; la de energía un 50% . La combinación de estos problemas creará una "tormenta perfecta".

Comentarios

ronko

¡El mineralismo va a llegar!.

K

#1 ¡Cojones ya!

ronko

#6 Calla, calla déjame hablaaarrr lol .

landaburu

#1 #6 #14 A ver sientate, que te vas a dar un piñazo. Pero...¡por Dios!

stdio.h

#2 Eso es de alguna peli?

Golan_Trevize

#8 ¿Mad Max en versión futurista vale? lol

Pi-Buckingham

El articulo citado coincide con la descripción propuesta por la "Teoría de Olduvai" que marca el cenit de la civilización en 2030 y a partir de esa fecha una rápida declinación. Los factores determinantes del colapso son: el límite de la capacidad de carga y la explosión demográfica, el principio de atractivilidad (migración a una localidad más atrayente y efecto dominó), el cenit del petróleo (teoría del pico de Hubbert), la reutilización del carbón como fuente primaria de energía y el consumo de energía de la población.

Hay otro enfoque orientado a la dinámica de las sociedades que se conoce como "colapso societal" que no presupone que las sociedades puedan desaparecer cuando colapsan pero que de todas maneras es un proceso traumático y con declinación poblacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_Olduvai
http://es.wikipedia.org/wiki/Colapso_societal

D

Si no los mata antes un virus fabricado por el Pentágono.

m

Pero habrá cerveza.... no????

wizel

Lo del 2030 me parece superfluo, pero el resto del articulo lo veo muy plausible.
El crecimiento de la población, la mayor necesidad de alimentos y la sobre explotación de los recursos es algo que cualquiera puede ver (si quiere verlo). Ser catastrofistas es fácil, aportar soluciones también, lo realmente difícil e importante es que te escuchen, y eso nadie (o muy pocos) quieren hacerlo.

felpeyu2

Pero esto es la teoria de malthus, no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1strofe_maltusiana

D

#10: La Virgen. ¿Conoce el que ha escrito eso el punto y aparte?

Jupklass

El mundo no se acaba en el 2012?

jacm

Mira yo no pienso llegar al 2030, llevo demasiada vida. Así que suerte a los de aquí que sois más jóvenes.

D

Lo chungo sería que la teoría de la reencarnación sea correcta lol lol
En ese caso nos volveríamos a comer con patatas una vida de mierda dentro de 100, 200 o 500 años....

Turulo

Y no dice nada de la SGAE???

Pues no hay meneo

landaburu

Pero no os preocupeis si me votais a mí y me dais vuestros impuestos verdes yo os llevaré a la redención y a la salvación.

f

Dicen que cada segundo mueren 3 niños en el planeta, se deberian salvar esas vidas o seguir el curso de la evolucion del planeta.

ayoma

#25 ¿primo de Rajoy?

Gascoigne

Entre la gripe A, la crisis, y Telecinco, vamos a morir todos.

capt_obvious

Si hay más gente pero no hay más comida en proporción, no hay comida para todos.

Dotson

“…y los emigrantes dejarán las regiones más afectadas”
¿Eso significa que vuelven a casa?

t

Que vengan. No les tengo miedo.

C

No recuerdo en que película de ciencia-ficción, las parejas solo podían tener 2 hijos, para evitar la superpoblación. Para mi es la solución mas sencilla a un problema tan complejo.

rafaLin

#19, ¿y qué hacemos con la seguridad social?

C

#20 Eihn? ¿Que tiene que ver la seguridad social con lo que he dicho?

ayoma

"Año 3988: seguimos esperando la tormenta perfecta"

R

#24 Si no sabes lo que te va a pasar ni la semana que viene, como puede saber lo que pasará dentro de 1980 años?

Naiyeel

A ver a ver a ver, a este señor nadie le ha hablado de la skynet? es que no va al cine??

Pues que este tranquilo que población población humana va a quedar poca, la resistencia luchando contra los T800 y demas.

Eso si pasamos el 2012, si si, lo del calendario maya y la peli esa tan molona del kusac.