Hace 15 años | Por Oteando a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por Oteando a cadenaser.com

La comisión ha optado por decidir que los consejos a los Gobiernos se aprobarán la semana que viene. La jornada de hoy se ha dedicado a hacer un primer acercamiento a los datos que cuanto menos incitan a la reflexión: La esperanza de vida en España aumenta más del 6% en el caso de los hombres y del 5% en el de las mujeres. De este modo, ellas llegarán a vivir 89 años y 84 ellos. En el 2050, último año proyectado en el estudio, casi el 60 % de la población (58,7%) va a ser dependiente de pensiones.

Comentarios

D

Joder!!! "casi el 60 % de la población "dependerá de una pensión" ...espero que sea una...por persona

V

Pon que haya un 20% de menores de edad que no trabajen aún. Me queda que cada persona en edad de trabajar tiene que pagar la pensión a tres mayores. Y eso sin contar que haya paro. ¿serán muy grandes esas pensiones?

D

Espero estar felizmente defeated para esas fechas.

D

Bueno, hay alguien que ahora mismo esta luchando par que esto no ocurra...

D

"ellas llegarán a vivir 89 años y 84 ellos"

Nooooooooooooooooooooooooooooooooo lol

iramosjan

Es terriblemente frustante que no les de la gana enlazar los documentos de los que solo mencionan uno o dos datos sueltso (la mitad de las verces, mal) ¿Qué demonios quiere decir esto?

"En el 2050, último año proyectado en el estudio, casi el 60 % de la población (58,7%) va a ser dependiente de pensiones y por tanto se apunta que la necesidad de trabajo tendría que situarse en el 72,8%"

¿Qué es "la necesidad de trabajo" y que quiere decir que "tendría" que situarse en el 72,8%? Lo único que se me ocurre es que quiera decir la tasa de actividad, y que lo que sostenga es que para costear esas pensiones tendrían que ocurrir cosas como que más estudiantes trabajaran a tiempo parcial y más mujeres dejasen de ser amas de casa para incorporarse al mercado de trabajo.

Por cierto, que el estudio parte de una base muy insegura: que durante los próximos 40 años la esperanza de vida de las personas va a seguir aumentando a ritmo constante, el mismo ritmo que en la actualidad. Es comprensible (¿qué base iban a usar si no?) pero es muy dudoso que eso ocurra en la realidad, será más o menos según lo que ocurra en la historia del futuro... sencillamente, hacer previsiones a un plazo de 40 años vista es más bien ciencia-ficción que estadística.

e

Yo tendré 75 años,para ese entonces espero estar cobrandola,llevo trabajando desde los 13 años,y cotizando a la S.S. desde los 16,asi que de momento creo que me la merezco. lol lol lol

D
c

Para eso se está pagando la Seguridad Social, que los gobernantes no regalen a otros paises en los buenos tiempos y que ahorren para las vacas flacas que lo vamos a necesitar.