Hace 17 años | Por chus a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por chus a cadenaser.com

Los seres humanos están devastando la naturaleza a una velocidad sin precedentes y necesitarán el valor de los recursos naturales de dos planetas cada año en 2050. Consumimos recursos más rápido de lo que la Tierra puede reponerlos.

Comentarios

i

Ya leí la justificación técnica de los cálculos del informe. Resulta que incluyen en el cálculo de la huella ecológica la superficie de vegetación necesaria para absorver el CO2 que cada país produce, algo muy difícil de calcular, que puede engrosar mucho la superficie calculada, y aparte de todo controvertido porque no todos los tipos de vegetación captan CO2: de hecho los ecosistemas maduros y estables (es decir aquellos en los que la biomasa total no cambia en el tiempo) no lo hacen al captar tanto CO2 por fotosíntesis como el que emiten por respiración.

D

#3 Y si salen a portada ¿que salgan las dos?

Menéame es un sitio para poner noticias interesantes, no una carrera para que 'tu meneo' sea votado. Es dupe, la otra salió antes, sólo hay que ver la posición que ocupan en la lista de pendientes.

i

Sencillamente, no me lo creo. Primero, que me digan en qué unidad se miden esos "recursos" para poder cuantificar de manera tan precisa. Y segundo, que me digan cómo han cuantificado de manera tan precisa. Entonces quizás empiece a creer.

i

Aquí se puede descargar el informe: http://www.panda.org/index.cfm?uNewsID=83520

i

#7 La huella ecológica es un concepto muy controvertido. Por eso lo decía.

D

Pues nos falta un planeta. Que yo sepa solo tenemos uno y bastante jodido ya.

j

#5, busca huella ecológica (ecological footprint) en google y podrás encontrar toda la información que quieras sobre la metodología empleada.

D

No, no los usará.

D

Famosa anécdota de Gandhi (y anterior al concepto de 'huella ecológica')

"Cuando, tras la independencia de la India, preguntaron a Gandhi si su país iba a alcanzar los niveles de vida de Gran Bretaña, contestó: “Gran Bretaña necesitó apropiarse de la mitad de los recursos del planeta para alcanzar su prosperidad actual, ¿cuántos planetas necesitaría un país como la India?”."

http://www.centroellacuria.org/cuaderno_1.html

Me veo en plan "Cuando el destino nos alcance" ("¡Soylent Green es gente!") para los años cincuenta. Autofagia pura.

samsaga2

Pues buscamos uno y listo lol para eso esta el SETI no? Nos buscamos unos alienigenas, le vendemos la moto, conseguimos que hipotequen su planeta y a explotarlo.

c

Duplicada por 0 minutos de diferencia (aunque distinta fuente).
Si votais a una de ellas, tambien votad a la otra.