www.20minutos.es/noticia/369861/0/absentismo/funcionarios/ma...
por
--12381-- el 16-04-2008 08:14 UTC, publicado el 16-04-2008 08:55 UTC
Casi 1/4 parte de los funcionarios de la Comunidad de Madrid no van a trabajar. Eso es productividad.
negativos:
2 usuarios:
213 anónimos:
327 compartir:

Lo mejor es la comparacion del 22 en la publica con el 4% en la privada... sera q ahi les exigen personarse en el trabajo? Que explotadores...
.
..
...
....
Dandose el desodorante el las manos y cruzandose de brazos.
Es un abuso, en el que al final pagan justos por pecadores, pero que está asumido por todos. Bajas por estress que durán meses, el año pasado una compañera se cogio la baja en abril (los examenes finales la ponen de los nervios) y hasta septiembre (así se desestresa cualquiera).
Pero claro, mi empresa es privada, busca un beneficio. Mientras que la administración no busca ningún beneficio propio, al contrario es un agujero de dinero, en el que cada vez que sale una oposición por ridícula que pueda parecer, se apuntan miles de personas para poder tener un puesto vitalicio de cualquier cosa (aunque no haya sido nunca ni de lejos su objetivo en la vida). Pero coño, es un puesto fijo, en el que no te obligan a trabajar mucho, ni a crecer profesionalmente, ni siquiera te obligan a venir a trabajar. Es decir, en España ser funcionario es casi un chollo.
El "casi" es porque ser funcionario te ata a un trabajo que por lo general no llena al trabajador, no motiva, no hace que te alegres de tus progresos ni hace que te sientas orgulloso de tu trabajo, es decir la mayoría de funcionarios son máquinas de ir a un sitio, sentarse, y realizar día tras día el mismo trabajo. Con lo que en cuanto llevan 10 años haciendo lo mismo, os podeis imaginar la motivación que pueden tener...
No defiendo una privatización absoluta de los servicios públicos, pero no estaría mal experimentar al menos en algunos de ellos, para ver si funciona la experiencia. Porque con el dinero de los españoles no se juega.
A ver si las bajas las da el doctor Montes.........
#1 el comentario era por la falta pero también se puede aplicar a tu observación ;-)
El problema existe, pero según apuntan los expertos consultados, tiene poco que ver con el tópico del funcionario escaqueado. "Un absentismo tan elevado es el síntoma de una mala gestión de los Recursos Humanos. Donde el estrés y la sobrecarga de trabajo, o en el extremo contrario, la desmotivación y la escasa gratificación personal son la norma, el absentismo se multiplica", explica Francisco Prados de Reyes, catedrático de Derecho del Trabajo en la Universidad de Granada.
<frente por la diferenciación entre Haber y A ver>
Ale
El fantasma del nepotismo, de convocatorias amañadas y del enchufismo planea sobre cada convocatoria de empleo público.
¿Tú te hiciste funcionario por un afán de servicio público o porque creías que vivirías mejor? Lo digo siempre, tiene un problema este país si la máxima aspiración de la gente es ser funcionario.
Se les ha olvidado citar, (y aquí me estoy tirando a la piscina), que seguramente sus convenios dejarán bien clarito que las bajas sean por enfermedad o accidente laboral, serán cobradas al 100% en sus nóminas.
Hay que cambiar el status laboral del funcionariado, ya! eso de los puestos vitalicios suena a otras épocas, a otras circunstancias...
Asi todos, todos los días laborables.
Ya le he preguntado si hay plazas en su curro, y me contesta que no me lo aconseja por que es muy estresante
Sera cabrona.
Mira, me asombra la facilidad de crítica contra los empleados públicos, lo fácil que es ir y quejarse que mal funcionan las administraciones públicas, lo que hay que esperar en una ventanilla, lo que tardan ciertos trámites, y sin embargo yo mismo he visto que cuando hacemos trámites similares en empresas privadas nadie o muy poquitos nos quejamos. Pocas quejas veo yo en las colas de hiper o del Zara o de la tienda que sea cuando tenemos que esperar para realizar una compra. Y a veces esperamos más que en la consulta del médico de la seguridad social.
Lo que me preocupa de esta noticia es que no se hace la lectura inversa, por que quizás se debería luchar para que muchos de los "privilegios" que tienen los funcionarios los tuviesen también los trabajadores de la empresa privada.
#57 mmm me estaba pensando si contestarte a ti. Por que tu sabes a ciencia cierta que la mayoria de los funcionarios se tocan lo huevos. Y ademas sabes que lo que no hacen ellos lo tienen que hacer empresas privadas..., anda ya, no me fastidies. Si conocieses un poquito más desde dentro la administración pública te asombrarias de lo que curran la mayoría de los funcionarios. Y ojo, no te digo que no haya alguno, (inclusos más de los que debieran) funcionario que si que se vaguee y por su culpa los demás nos ganemos la fama.
En fin, es una fama que yo no voy a cambiar. Pero fastidian ciertos comentarios que se leen por aqui. Tanto que incluso me han hecho registrarme.
No hay que meter en el mismo saco a todo el mundo, ni tampoco comparar funcionarios de una comunidad con los funcionarios estatales o de un ayuntamiento.
Es cierto –y lo he visto– que hay funcionarios que se cogen baja hasta por un resfriado, mientras otros pillan 1-2 dias malos en casa, incluso cogiendo uno de los moscosos que tiene, con tal de no pedir baja.
Pero hay miles de funcionarios que sí trabajan bien, y este tipo de "noticias" (por llamarlas de alguna manera) suenan a ganas de fastidiar.
Yo soy funcionario de la comunidad de Madrid. Y todos los que habeís escrito aquí, si sois españoles y no teneís antecedentes penales también podeis serlo. No se a que viene tanta critica. Si tan bien vivimos, no se a que esperaís.
Lo que deberia de hacer toda la gente que viera algo que no les parezca bien, es poner una reclamacion oficial y así conseguir a base de muchas reclamaciones que mejoraran el servicio. Conste que me encanta mi trabajo y mi ausentismo es practicamente nulo.
la economía es así: para que unos vivan mejor, existen otros que necesariamente han de vivir peor.
Es malo?
Cómo te ganas la vida de profesor en la Universidad? A base de becas y contratos de seis meses? Y de médico? Ahora dime que quieres tener una familia y me da la risa...
Al funcionario se le debe exigir una productividad, el empresario somos todos (cosa que a lo mejor convendría recordar a algunos, por supuesto). Pero no habléis de privatizar, por favor. Quiero que siga habiendo funcionarios. No quiero que se viva aquí como en los EEUU, nooooo....
#64 a tí qué te pasa? "y cuando sale su hija del colegio deja todo para ir a buscarla... tampoco hay que permitir que esta gentuza nos robe..." Te veo crucificándola si tiene que ir a la farmacia :-P Es verdad, que "se escaquea" para ir a buscar a su hija, que mala personaaaaaaaaaa!!!! Deberíamos lapidarla.
#65 pues si te molesta, vas y hablas con ella. Y te enteras. Y pones una denuncia si te parece mal. Mucho cotilla es lo que hay, luego dicen que si no ve ni dios el tomate :-/
Hoy ha desayunado todo el mundo pincho tigre?
La verdad es que da mucha rabia que esta gente sea tan intocable mereciendoselo tan poco.
y por cierto, en madrid muchisimos trabajadores publicos (por ejemplo en salud publica) tienen un contrato laboral que le renuevan cada año y les pueden echar cuando quieran. Y los funcionarios ya no es como antes, con las herramientas que te dan las productividades y los medios informaticos se puede controlar/motivar la actividad de tus trabajadores. Yo tengo a mi cargo 43 y lo consigo.
Te roba mucho más dinero quien te exprime con la hipoteca pero seguro que de eso no te quejas tanto: Los funcionarios son la cabeza de turco de muchos amargados que no saben defender sus derechos.
Tienes razón , lo que hay que leer. Con tal de estar en contra de algo , hay a quien no le importa parecer cortito.
No hace falta que empecemos con coñas, ¿verdad?
voy a hacer las oposiciones para entrar allí. Con jornada intensiva por la mañana y playeo por la tarde.
En cambio es enriquecedor estar con contratos temporales, mal pagados y explotado, por eso el menor absentismo laboral en la empresa privada.
¿Y cuando dicen que van a poner en la puta calle a ese 22%?
No habla de gente que coje y dice: hoy paso de ir a currar, sino de gente que no va por x motivos.
Hay que tener en cuenta que la administracion publica tiene mas dias de vacaciones, dias especiales para no ir a trabajar(moscosos) y si estiras un dia mas la baja pues no pasa nada.