El próximo 23 de septiembre es una fecha clave en el proceso de privatización de la Sanidad Pública que la Comunidad Autónoma de Madrid está ejecutando. La presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, anunció en su discurso de investidura la construcción durante esta legislatura de 4 nuevos hospitales y más de 55 centros de salud, así como la reforma integral de varios de los "viejos" hospitales.
#3, supongo, se dice esto al final: La inscripción, para evitar la entrada de miradas indiscretas, cuesta 1.400 euros.
Con Esperanza, aún más rápido.
Bien, ahora que tenemos el principal objetivo liberal en mente, vamos a imaginarnos cómo maximizar beneficios con una empresa sanitaria...
Reduciendo personal, reduciendo pruebas de diagnóstico, reduciendo días de internamiento en el hospital, reduciendo medicación que se le da a las personas hospitalizadas, dilatando listas de espera (seamos realistas, si el enfermo muere, me ahorro la operación). Un, dos, tres, responda otra vez...
Esperanza aguirre se gasta en publicidad, y actos tipo bicentenario o copa davis muchísimo dinero como para que se quejen encima de falta de dinero para sanidad...
Y la decadencia de la sanidad es evidente en toda españa desde que se produjo la descentralización años atrás, funciona mal en Madrid, en Cataluña, Asturias, Castilla y León... pero no es cosa de gobiernos autonómicos. Todas las comunidades están teniendo problemas de plantilla (al igual que con las Universidades), por que el Estado sigue recibiendo parte de los fondos que tendrían que recibir las comunidades para poder desarrollar estas competencias que son ya prácticamente exclusivas.
¿Por qué esa noticia casi no tiene meneos?
Ah, que en esa no se puede criticar a la sra Aguirre, perdón por la duda.
Contar con más presupuesto es evidente, pero la descentralización ha supuesto un aumento de más del 40% del funcionariado sanitario sólo para realizar labores de gestión, siendo en verdad menor el presupuesto para lo que es la mejora de la sanidad. Si la gestión fuera privatizada, que es lo que se quiere hacer, se reduciria ese funcionariado y más fondos públicos podrían ser destinados a mejorar la sanidad. Por que aunque la gestión sea privada, el servicio puede seguir siendo público... y es con lo que algunos tratáis de hacer demagogia con ello, o estáis peligrosamente desenterados de lo que realmente se hace.
Está claro que la gente no se entera.
Los que más van a sufrir son los médicos que no van a poder trabajar como funcionarios.
www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1134267.html
www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-ford-fija-1013-afecl
www.abc.es/20080808/economia-economia/spanair-afectara-empleados-base-l
www.elpais.com/articulo/economia/Nissan/presentara/ERE/450/trabajadores
Enlaces que más o menos quieren decir que si bajan los beneficios me cargo al personal.
¿O es que a los directivos de Seat, Ford, Nissan, Spanair... no se les ocurren tampoco más formas de aumentar beneficios?
¡Ah sí!, deslocalizar, pero no creo que nos manden ir al médico a Marruecos o a Polonia (de momento).
<ironic>Hoy escuché de esto en los informativos de la televisión</ironic>
No, en serio, digo lo mismo que #21. Y añado sin broma lo de la privada (no diré el nombre de la compañía pero es una "grande") Mi novia se lesionó la rodilla a primeros de agosto. Las SS le daban cita para el traumatólogo en 4 semanas y el privado en 3 :-(
A ver si los equivocados vais a ser vosotros... no, eso no puede ser, lo que pasa es que Madrid está TODA llena de niños de papá que votan a PP porque piensan que todavía vive Franco.
Anda, volved al siglo XXI y dejaos de chorradas. Madrid es la envidia de muchas grandes ciudades europeas y la comunidad de madrid es un ejemplo de progreso. Todo lo demás son cuentos. Y eso que la jodía me cae como el culo pero tiene más cojones que el caballo del Espartero.
¿Por qué solo se comenta lo de Espe?
Me interesa que la red sanitaria sea financiada solidariamente entre todos, porque yo solo nunca tendría dinero suficiente para pagar un seguro privado con cobertura completa.
No me interesa que la red sanitaria sea gestionada por alguien que pretenda sacar tajada de ello.
Etc...
La salud nuestra o de nuestra familia es algo por lo que estamos dispuestos a hacer cualquier cosa, por ejemplo, pagar hasta la ruina. De ahí que haya empresarios que traten de conseguir control sobre el pastel. En los USA tienen ese modelo de sanidad: todo privado, y ya sabemos las consecuencias para sus currantes que tengan un problema de salud serio, de medicación cara y prolongado en el tiempo: al principio la ruina y al final, la muerte.
De verdad: aunque algunos vagos o parásitos se beneficien de la solidaridad de la sociedad, a la mayoría nos conviene sostener entre todos un sistema de salud público, de gestión pública y que dé cuentas ante nosotros no ante un consejo de administración. No debemos poner nuestra salud en manos de mercaderes.
Y ahora, que los madrileños voten lo que les plazca.
He dicho.
Contratas privadas que salen más barato al erario y encima cobran por servicio-como un pago a plazos-, mucho más económico que una cohorte de funcionarios y que encima funcionan con la eficacia de una empresa privada (ya sabéis...si no trabajas bien a por otro...) Estas contratas compran y gestionan patrimonio que no es suyo, lo mantienen y tienen un constante control de las autoridades. Dan trabajo a miles de personas que no hacen horario de funcionario y que a las tres de la mañana están trabajando...
Igualmente los hospitales públicos de gestión privada se están utilizando así, ya que sale más económica la gestión privada que la pública lo cual no tiene nada que ver con privatización. Aunque ellos construyan el hospital éste sigue siendo público de titularidad, pero la gestión lleva los patrones de exigencia de la empresa privada.
A esto sólo os oponéis los funcionarios arcáicos anclados en algún sindicato con ganas de meter bronca, el público está encantado, por que se le presta un mejor servicio y se da empleo a mucha gente, que de otro modo, por oposición no obtendría el trabajo.(médicos, personal administrativo...etc.)
-El Severo Ochoa ha caído, está en manos de una empresa privada.
-En el Ramón y Cajal ya han despedido a 1000 eventuales, luego irán a por los interinos.
-En los centros de salud están huyendo a los hospitales, ya que a la gente con plaza les obligan a acogerse al nuevo convenio o a disponer de su puesto y mandarlos a un pueblo del quinto pimiento.
Ah, y yo llevo desde Febrero para que me operen de una hernia.
Y todo delante de nuestras narices, cuando nos lo encontremos ya estará hecho ¿Y QUE DICEN LOS MEDIOS?.
Nada. Porque somos ganado, y porque no contamos.
meneame.net/story/sarkozy-pide-mundo-luchar-contra-pirateria
Ala, que os divirtais ;-)
Que si, que la Sanidad Publica es una mierda, que es lenta de narices, pero como sera en el resto del mundo si la Sanidad española esta entre las mejores, nos queda mucho por mejorar, pero la mierda que tenemos es de las mejores del mundo, no lo olvideis, y sobre todo no privaticeis vuestra Salud.
Añado un dato, fui ha pedir unos analisis (nunca me he hecho ninguno) y me dijeron que no me los hacian.
A partir de ahí existen dos opciones: una, que quieran obtener más beneficio, por tanto sus productos serán de calidad y duraderos y dos, que les importe tres narices que les vuelva a comprar, con lo cual sus productos cumplirán los mínimos estándares exigidos.
Ahora bien, la sanidad es un servicio que tienen que dar obligatoriamente (no pueden rechazar clientes) en un mercado limitado (ellos no van a enfermar a más gente), por tanto su única forma de aumentar beneficios es reducir gastos.
Como mucho, podría decirse que es un valor añadido que aportas a tu producto que se supone que el mercado valorará y repercutirá en favor de tus ventas.
E insisto, no pueden ni rechazar pacientes ni crear más.
Así que, a menos cosas hechas menos costes.
Con respecto a la aseguradora, sólo decir que si ya resulta fácil poner pegas en cualquier siniestro con un coche, no quiero pensar en reclamaciones por temas de sanidad, que evidentemente tendrían que ir por vía judicial, con los gastos que ello implica.
Y veremos en poco tiempo pagar la seguridad social a toca teja cuando llegemos al medico sino al tiempo se recuerdan del copago. Bueno pero seguimos votando a los mismos a si que mas da.Sarna con gusto no pica pero mortifica.
Respecto a la sanidad estan como nosotros, por que a nivel de personal vamos todos por el mismo camino, si hay una baja reza al cristo de la buena muerte por que no te la van a cubrir en meses, que vienen las vacaciones, agarrense los machos que traen tan poca gente que estamos como si nada. Pero segun el PP y doña espe toda va muy bien. Marchara bien para usted que se puede pagar los mejores medicos, pero preguntele a los pacientes que mueren de cancer por que tardan mucho en diagnosticarle o preguntele a las mujeres a las que no va a someter a tratamientos de fertilidad por tener ya un hijo. Se le tendria que caer la cara al suelo de la verguenza, ahhh perdon, si es que no tiene.
En esa cifra caben MUCHAS visiones, es de sentido común. El voto "minoritario" en Madrid es seguramente superior en número al total de votantes de casi todas las provincias de Castilla, por ejemplo.
Con esto quiero decir que el rollo de "a los madrileños les gusta" es tan cateto como decir que durante 8 años gobernó Aznar porque "a los españoles les gusta".
primero hacen que la sanidad publica sea una mierda, dejando de invertir, criminalizandola (como el caso del Severo Ochoa), y mientras tanto se ponen a construir hospitales privados, y clinicas de lujo...y claro, comparas, y si no ves mas allá de tu nariz, dices, es mejor la sanidad privada.
si....pero, y si no tienes dinero para pagarla? si no te puedes permitir una operación, o te cuesta 20.000€, que haces? te acuerdas de cuando le diste el voto a la señora (des)Esperanza?
Hagamos algo coño!! luchemos para salvar la sanidad publica, no volvamos a caer en el engaño de los ppeperos fascistas que solo quieren joder al pobre (todos somos pobres, menos 4 gatos), y beneficiarse ellos a costa de empobrecer a la clase obrera.
Habra sanidad no os preocupeis, pero para quien pueda pagarsela.
Ademas tambien reducen presupuesto en la comida, las piezas de frutas son enanas y malas, las que no andan duras, no sirven ni para la basura. Las raciones cada vez son mas reducidas y asi miles de cosas que si las enumerara todas no acabaria jamas.
No queremos ser remoras funcionarias, queremos tener condiciones dignas de trabajo para poder dar calidad de asistencia a las personas que lo necesitan.
Pero con la privatizando de los servicios todo esto ira a peor. Pero siempre habra gente que lo defienda. Es una pena, la envidia de Europa hace unos años ahora es la vergüenza de todos.
Y por supuesto que no se atienda a quien no tiene seguro, o que se destine un dinero a esa gente y pero solo a necesitados no los que vengan a aprobecharse del sistema sanitario español que nos gastamos millones en atender a gente de afuera.
ademas de eso quitaba ayudas a quien no quiere trabajar si no encuentra alguien trabajo se le paga, se le ayuda, al que rechaze un trabajo que se busque las castañas.
(si venga negativos al facha...)