Hace 10 años | Por conversador a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por conversador a bbc.co.uk

Cuando Susan Leckband se mudó al este del estado de Washington por un trabajo hace 30 años, la contaminación radiactiva no estaba en su mente."Yo amaba mi trabajo", dice.Pero sólo unos pocos años antes, su nuevo hogar, Hanford, había pasado de ser un complejo de producción de plutonio a ser una enorme sede de limpieza medioambiental.

Comentarios

f

"Sesenta años después, Hanford está en medio de la más grande operación de limpieza de residuos nucleares de Estados Unidos, que ya ha consumido U$40 mil millones y se espera que siga por décadas.".Intereante artículo de un medio nada sospechoso de enemigo de la energía nuclear que pone al descubierto la incapacidad técnica y el enorme coste de intentar resolver el problema de los residuos.
"Wyden está preocupado por los tanques que contienen residuos de la producción de plutonio, enterrados justo bajo la superficie del centro del complejo. Los contenedores originales, construidos entre 1940 y 1950, ya han filtrado al menos cuatro millones de litros de líquido residual a la tierra. Los trabajadores de Hanford construyeron tanques con armazones dobles entre 1970 y 1980 y comenzaron a traspasar los desechos radiactivos a los nuevos recipientes. Pero en octubre de 2012, el DEO anunció que uno de los tanques dobles estaba filtrando"