Hace 15 años | Por --3990-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por --3990-- a es.wikipedia.org

El 1 de Septiembre de 1983, el vuelo Korean Air 007, también conocido como KAL 007 o KE007, un avión de pasajeros Boeing 747-200 de la aerolínea coreana Korean Air fue derribado por jets interceptores soviéticos sobre aguas internacionales. Es uno de los más graves incidentes que se produjo en la llamada Guerra fría. El KAL 007 traía 269 pasajeros y la tripulación, incluido un congresista norteamericano. Debido a este incidente, Ronald Reagan anunció que el sistema GPS estaría disponible para propósitos civiles una vez que se finalizase.

Comentarios

D

GPS siempre ha estado previsto para propósitos civiles desde su misma concepción. Lo único que ha cambiado desde entonces es la precisión, que pasó de 100m a 10m después de que se incorporase un dispositivo que posibilita la desconexión por regiones.

Con 100m de precisión había más que de sobras para no equivocarse de país.

A

Accidente no, eso fue una matanza en toda regla. La víspera los soviéticos habían detectado un avión espía estadounidense en la misma ruta, y además el día del "accidente" el mismo avión espía se "camufló" en la señal de radar del avión coreano, y los soviéticos dispararon a matar. O sea, la culpa fue de ambas super potencias. El incalificable presidente Reagan dijo que había sido un "crimen contra la humanidad [que] nunca debe ser olvidado" y un "acto de barbarismo... [de] brutalidad inhumana y cobarde." Sin embargo, cinco años después, el crucero lanzamisiles USS Vincennes, que navegaba en aguas iraníes, derribó el vuelo Vuelo 655 de Iran Air, matando a sus 290 ocupantes civiles, entre ellos 66 niños. Y entonces Reagan dijo: "Nunca me disculparé por los Estados Unidos de América –No me importa lo que los hechos digan". Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_655_de_Iran_Air

A

Oye, de verdad, lo de "chachi" cada vez me molesta más. Se que es una chuminada, pero es que contribuye a banalizarlo todo, como en los noticieros de TV cuando le dan la misma importancia a un atentado con cien muertos que a un partido entre el Numancia y el Recreativo de Huelva. No todo es tan "chachi", digo yo. Bastaría con poner: meneado.