Hace 13 años | Por Bapho a journaldev.com
Publicado hace 13 años por Bapho a journaldev.com

25 frases divertidas sobre programación.

Comentarios

Ramanutha

Gracias #2, positivo para ti. Pero la próxima deja espacios entre los puntos y aparte, no tengas miedo de desperdiciar papel que no te lo cobran .

SeFeDeK

#4 muy gracioso jajaja

d

#18 El mejor, sin duda...

D

#20 Te refieres a Knuth o al SICP?

D

#5 A esa frase habría que añadir: "pero que termina siendo atropellado por un coche que le cae del cielo."

b

MIra que son graciosos estos de anonymous...

iRiku87

Always code as if the guy who ends up maintaining your code will be a violent psychopath who knows where you live. (Martin Golding) mi favorita sin duda lol

dreierfahrer

"Un programador tiene un problema y decide usar expresiones regulares; ahora tiene dos problemas"

No se quien lo dijo pero es cierto... las REs dan demasiado juego... son demasiado llamativas... te llaman... caes en sus redes y... en fin, eso....

D

#16 pero y la sensación de victoria que sientes cuando has conseguido que una te funcione bien... merece la pena

dreierfahrer

#21 Eso es lo malo lol

#22 AMEN

D

#16 No me hables de expresiones regulares. Más de una vez he intentado utilizar alguna que otra para ayudarme con un problema y me ha metido en el problema de tener que buscar o construir a base del sistema de ensayo y error una que se adapte exactamente a lo que necesito. Son una auténtica locura si no sabes exactamente por dónde a puntar. Y he leído más de un tutorial sobre expresiones regulares. Así que, sí, frase completamente verídica.

Se podría decir que me he sentido identificado con más de una de las frases que he leído. Muy buenas, tópicas y brutalmente reales, en general. lol

CapitanObvio

#16 Por eso yo no uso expresiones regulares, uso expresiones cojonudas.

Coñas aparte a mí me encantan, y las uso siempre que tengo la oportunidad.

D

The best method for accelerating a computer is the one that boosts it by 9.8 m/s2.

ains ¿Cuántas veces habré pensado en tirar el ordenador por la ventana?

o

-Sólo hay dos clases de lenguajes de programación: Los lenguajes de los que se queja la gente, y los lenguajes que nadie usa.
Y luego esta Python, que es perfecto se mire por donde se mire

prejudice

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1176485/order/22">#22 La verdad, es muy difícil quejarse de python.
Yo llevo tiempo programando en python y lo único que pude encontrar en él que pudiese criticar, es que no permite llamadas circulares, entre funciones o clases, por ejemplo no puedes hacer esto:

def foo():
....#
....bar()
....#

def bar():
....#
....foo()
....#

De hecho python no permite llamar a nada que no haya sido previamente definido. Aunque evidentemente, esta carencia se puede ver mas como una virtud que como un defecto

o

#42 Puedes hacerlo perfectamente dentro de una clase.

class MyClass:
__def foo(self):
____self.bar()
__def bar(self):
____self.foo()

Aunque no se me ocurre otra aplicacion practica que tostar el procesador lol.

Enfurecido

Caminar sobre el agua y programar aplicaciones siguiendo una especificación son cosas fáciles si ambas están congeladas. Mi favorita.

H

-Siempre programo como si la persona que mantendrá mi código fuera un psicópata que sabe donde vivo.(Martin Golding)

Cierto, siempre meto 1000 comments aunque sólo lo vaya a usar yo...

H

#19 Pues casi... casi...

D

"Si no se puede dibujar, no se puede hacer", Mercenario (ON 'Entendiendo la realidad sobre la complejidad del buen software' | IN 'date mar/2010')

Nassio

yo miro en las dos direcciones cuando cruzo una calle de sentido único... (nunca se sabe si hay algún colgao :P)

Bapho

- No es un bug, es una característica no documentada. (anónimo)

Cuántas veces lo habré oído...la última la semana pasada.

Yosemite

#3 Esa es la respuesta automática en el bugtracker de Debian lol

hey_jou

-La programación en la actualidad es una carrera entre los ingenieros informáticos que crean programas a prueba de idiotas y el Universo que crea cada vez más y mejores idiotas. De momento, el universo gana. (anónimo)

Eso es porque se han colado topos entre los ingenieros informáticos!

jesusrodriguezm

Añado esta:

"El software es como el sexo, mucho mejor si es gratis"

d

Muy divertida esta lista, aunque para gustos me quedo con el imprescindible Python-zen http://www.python.org/dev/peps/pep-0020/

v

La recursividad es fácil de entender. Se trata de convertir un problema en otro exactamente igual y resolverlo aplicando el mismo método.
De frases me gustaba esa de "La calidad del SoftWare se mide en WTFs por minuto".
También recuerdo una de un libro de C en un capitulo sobre encriptación. Al final del capítulo el autor ponía una frase encriptada, que resuelta decía algo como "Aunque la perfección es posible, es mera casualidad"

D

Comencé programando en lenguaje máquina, y tras pasar por multitud de lenguajes, a mi edad prefiero el Visual Basic... (Anónimo) roll

diego4serve

A mi a que mas me gusta es "Para entender la recursividad, primero se ha de entender la recursividad"

N

Más vale un bit de reflexión que un megabyte de programación.

a

#35 En español pierde mucho...

j

Mi favorita, que se puede aplicar a más cosas: "Trabajar con punteros en C es como hacer malabarismos con el jabón en las duchas de la cárcel: todo es diversión hasta que cometes un fallo"

c

-Para entender la recursividad, primero se ha de entender la recursividad. (anónimo)

lol

Vlar

#7 Goto #7

Tariq

Me quedo con este:
"Código eliminado es código depurado. (Jeff Sickel)";
-----------------------------------------------------
Yo añadiria:
"Bueno.. eso para la proxima version"

C

No sabía que la gente de Anonymous fuera tan ingeniosa

t

Con la frase que mas me sentí identificado y no está ahí es:

"El problema con los programadores es que nunca sabes lo que están haciendo hasta que es demasiado tarde."
– Seymour Cray

Bapho

#27 Si que está, es la penúltima

D

JAJAJAJAJAJA

Ramanutha

#39 Negtivo. O sino haber explicado que relación tiene :p.