528meneos

Un 25% de irlandeses cree que las violadas son culpables por la vestimenta

Creo que no está pero es que me he sentido tan indignado por este tema que no me puedo resistir a colgarla aunque sea de Irlanda. Uno de cada cuatro irlandeses todavía piensa que una mujer violada es culpable de ese delito ya sea por su vestimenta, su historial sexual o por la cantidad de alcohol que haya tomado, reveló este miércoles una encuesta elaborada por el rotativo The Irish Examiner. Comentarios abajo.

votos negativos: 0  usuarios: 246  anónimos: 282  
  1. #1   #0 Como son en ilanda...
    votos: 0, karma: 10
    por www.com.es el 26-03-2008 14:28www.com.es
  2. #2   Asco me dan, ¿tendrá algo que ver que el 92% de la sociedad irlandesa es católica confesa?. Al final eso de "la culpa es de los padres que las visten como putas" va a ser cierto.
    votos: 10, karma: 76
    por payo2 el 26-03-2008 14:28payo2
  3. #3   Pues piensan muy mal !!! La mujer tiene derecho a vestirse, tener vida sexual y beber lo que quiera y como quiera. Soy hombre y no tolero a los retrógrados mentales. Y son el 25 % en Irlanda !!! Y encima deben tener derecho a votar !!!
    votos: 8, karma: 53
    por GRB el 26-03-2008 14:34GRB
  4. #4   Yo creo que un 25% de irlandeses son imbéciles.
    votos: 14, karma: 120
    por sanzaru el 26-03-2008 14:35sanzaru
  5. #5   El 99% de los burros irlandeses tienen dos patas el resto tiene cuatro... y al mismo tiempo es el 25% de la población "humana" de Irlanda...
    votos: 2, karma: 24
    por MarioQuartz el 26-03-2008 14:38MarioQuartz
  6. #6   A lo mejor, #2, será porque el 100% de la sociedad irlandesa bebe "Guinness" en vez de agua.
    votos: 0, karma: 6
    por jcomesana el 26-03-2008 14:38jcomesana
  7. #7   Yo creo que es una brutalidad afirmar algo asi, pero yo vivo en Dublin y deberiais ver como visten un sabado por la noche el 80 % de las chicas...

    Eso no justifica, ni de lejos, que merezcan ser violadas, pero si que es una sociedad tan machista que ellas mismas son incluso mas machistas que ellos, ya que no salen sin una buena capa de maquillaje, traje de noche y tacones altos. A veces cuesta diferenciarlas de una simple prostituta.

    En serio, en este pais viven en el siglo XIX todavia, y si a eso le sumamos el grandisimo problema que tienen con el alcohol... no es de extrañar que veamos noticias como esta :-/
    votos: 8, karma: 56
    por flekyboy el 26-03-2008 14:47flekyboy
  8. #8   Qué triste que todavía hoy en día haya actitudes así. Copio un trozo que me parece de lo más revelador:

    Para un diez por ciento, la mujer es totalmente responsable del delito si ésta ha tenido en el pasado varias parejas sentimentales, mientras que uno de cada tres la culpa entera o parcialmente si lleva ropa "provocativa".
    votos: 7, karma: 79
    por Skanda el 26-03-2008 14:56Skanda
  9. #9   Es verdad, deberian vestirse de paramilitares y llevar pistola
    votos: 6, karma: 55
    por jpablo el 26-03-2008 15:00jpablo
  10. #10   #9 No hombre, yo creo que eso les pondria mas cachondo
    votos: 1, karma: 18
    por mikage el 26-03-2008 15:04mikage
  11. #11   Jejeje... pues las irlandesas visten cuando salen de marcha como en cualquier sitio... poca ropa, van muy maquilladas, beben un poco mas que lo suficiente, se dejan querer, les gusta el vacilón...

    Que un 25% le echa las culpas a ellas... vamos que por aquí no se cuál será el porcentaje pero no debe diferir mucho. Además, la sociedad irlandesa ha evolucinado mucho en muy poco tiempo por lo que la gente irá actualizando la forma de pensar progresivamente.

    PD: uno que conoce Dublín
    votos: 8, karma: 36
    por sugerente el 26-03-2008 15:05sugerente
  12. #12   Hay que enseñar a la gente a ponerse en el lugar del otro de vez en cuando.
    votos: 2, karma: 22
    por sepelior el 26-03-2008 15:07sepelior
  13. #13   #7 Hace tiempo que no voy por Irlanda, pero en inglaterra la cosa es parecida.
    Acercarse a la entrada de una disco proporciona un espectáculo digno de verse.
    A las turistas inglesas (jovenes) en España se las distingue de lejos, por el maquillaje.
    votos: 1, karma: 17
    por mlat el 26-03-2008 15:07mlat
  14. #14   Claro, son ellas las que te obligan a que las violes, tu pene no tiene nada que ver
    votos: 3, karma: 33
    por gromenawer el 26-03-2008 15:18gromenawer
  15. #15   Si es que las visten como a putas... oh wait!
    votos: 2, karma: 26
    por HansTopo el 26-03-2008 15:45HansTopo
  16. #16   La evolución se paró en irlanda en la edad media. Aunque me sorprende mucho la encuesta, porque todos los irlandeses que conozco son muy cabales.
    votos: 0, karma: 10
    por kilokilo el 26-03-2008 15:59kilokilo
  17. #17   el 25 % de los irlandeses (por lo menos) es tontolaba...
    votos: 1, karma: 14
    por araucaria el 26-03-2008 16:06araucaria
  18. #18   Si, ya decía yo que con el dominio del inglés de torrente, sólo podría ser Irlandés xD
    votos: 2, karma: 24
    por lamassa el 26-03-2008 16:42lamassa
  19. #19   #8 Coincido contigo, es algo muy triste. Y si una mujer desea verse y sentirse bella y atractiva, no veo nada malo en eso. Todo lo contrario. Agradezco a Dios poder ver la belleza de una mujer y también, lo confieso, desearla. Y me encanta que sean así, pues una mujer fue mi Madre. Tu análisis respecto al tercio (33,33 %) que las considera "responsables por usar ropa provocativa" es bueno. Ya los irlandeses indeseables suben del 25 % al 33,5 %. Se nota que, si bien el hombre desciende del mono, algunos no han descendido del todo aún.
    votos: 2, karma: 22
    por GRB el 26-03-2008 18:08GRB
  20. #20   Yo creo que la encuesta se la han hecho a los miembros de la Conferencia Episcopal :-)

    Claro, claro, toda la culpa es del maquillaje, de las minifaldas, del escote... ¿Ellos no hacen nada?

    Lo que pasa es los irlandeses, cuando van ciegos, ven doble. :-)
    votos: 1, karma: 15
    por martageddon el 26-03-2008 19:22martageddon
  21. #21   Vestidas como sea, borrachas o no, bocaarriba o bocaabajo. Si ella no quiere es que no, y ya está. No lo veo tan complicado.
    votos: 3, karma: 26
    por Salamandra001 el 26-03-2008 19:47Salamandra001
  22. #22   Un 25% de irlandeses se tiraría a un escocés con kilt estando borracho...o no! :lol:
    votos: 1, karma: 18
    por jm22381 el 27-03-2008 02:29jm22381
  23. #23   Un 25% de los irlandeses es estúpido.

    Next please....
    votos: 0, karma: 8
    por fowell el 27-03-2008 08:48fowell
  24. #24   Y llevándolo al máximo el sarcasmo, claro, "es que la culpa de ellas es que son mujeres y van por la calle". Ya está bien de tanta estupidez.
    votos: 0, karma: 6
    por oshcar el 27-03-2008 08:51oshcar
  25. #25   Venga, hay que ser positivos: un 75% no lo piensa.
    Además teniendo en cuenta la fama de borrachos que tienen es probable que durante la entrevista un buen número de ellos estuviesen ebrios. :P
    votos: 0, karma: 9
    por meestoymuriendo el 27-03-2008 08:54meestoymuriendo
  26. #26   Hay que ver cómo visten las irlandesas para poder opinar.....
    .. pero creo que las mas putas son las inglesas !!!!!!
    En españa no te agarra por el culo una chica ni en sueños.... allí, tienes que ir con cuidado, que te van desbocadas y te agarran el culo cuando te descuidas... y sin conocerlas.
    votos: 3, karma: 2
    por EmiHermes el 27-03-2008 08:56EmiHermes
  27. #27   Un 92% de los irlandeses son católicos romanos.
    es.wikipedia.org/wiki/Irlanda#Religi.C3.B3n

    Otra cosa: ¿Era realmente necesaria esa foto en el artículo del 20minutos?
    votos: 1, karma: 18
    por kekobola el 27-03-2008 08:56kekobola
  28. #28   Tendrían que ponerles a todos falda y, cuando alguien les violase, decirles que es normal por ir vestidos así. Manda cojones...
    votos: 0, karma: 6
    por Pitt el 27-03-2008 08:57Pitt
  29. #29   No os escandalicéis tanto porque yo creo que si aquí en España hacen esa encuesta por ahí andaríamos. ¿Acaso no os acordáis del caso de un juez que dictó una sentencia en ese sentido, que la culpa la había tenido la chica por andar sola de noche o algo así?
    votos: 1, karma: 16
    por marseo el 27-03-2008 09:00marseo
  30. #30   Estos irlandeses son unos retrógradas. Deberían hecharlos de Europa: comen la misma basura que en EEUU y encima piensan igual.
    votos: 1, karma: -2
    por sdkfz el 27-03-2008 09:05sdkfz
  31. #31   Eso debe tener algún sesgo. No es posible que un 25% de los irlandeses sean incapaces de razonar de forma coherente, quizá pillaron a un sector de edad con más hormonas que cerebro. La segunda parte es...¿controlan? Porque de lo contrario, menudo peligro.
    votos: 0, karma: 6
    por Ashark el 27-03-2008 09:07Ashark
  32. #32   A mí también me cuesta creer que haya tanta gente capaz de pensar así. Haberla, hay pero no creo que sean tantos ni aquí ni allí.
    votos: 0, karma: 10
    por olgabai el 27-03-2008 09:08olgabai
  33. #33   no se en que se puede pensar para decir algo tan tonto, seguro que nunca han violado a nadie de su familia, porque si fuese asi, seguro que no dirian eso.
    votos: 0, karma: 6
    por veronoe el 27-03-2008 09:12veronoe
  34. #34   A #2 y a #27: desafortunadamente las violaciones a mujeres no son algo privativo del mundo católico. Por esta razón supongo que en realidad no tiene nada que ver. En cualquier caso y sólo por comparar debería de hacer la encuesta aquí también.
    votos: 0, karma: 9
    por meestoymuriendo el 27-03-2008 09:13meestoymuriendo
  35. #35   La culpa es de los padres...
    :-P
    votos: 0, karma: 8
    por Libertual el 27-03-2008 09:55Libertual
  36. #36   #7 "de una simple prostituta" ¿Hola? La prostitua viene diferenciándose en que cobra por sus servicios, cosa que aclara dado que es una transacción comercial, lo cual dista bastante de la violación, así que me da que estás mezclando churras con merinas, o como se diga.

    Patético es 25%, pero patético también que se tenga esa visión de mujeres ––––––––––- prostitutas, tan inquisitora y antigua. Ayns.
    votos: 0, karma: 6
    por Talie el 27-03-2008 10:00Talie
  37. #37   Es verdaz, es verdaz...

    Yo de vez en cuando mango by the face pasteles en las tiendas... ¡si es que los ponen tan apetitosos! ¡Y ese olor a croissantería que te hace salivar...!
    También robo teles de plasta y portátiles en las tiendas... ¡los ponen tan monos...! 'y tan brillantes...!

    Ahora entiendo a la cleptómana anoréxica esa...

    Si algo es atractivo (ilegal, inmoral o engorda) 'cógelo! :-D

    La culpa es de esta sociedad consumista-liberal :-)
    votos: 0, karma: 7
    por cacho_perro el 27-03-2008 10:00cacho_perro
  38. #38   A #29, estoy totalmente de acuerdo, ya es grave que aun existan mentalidades de ese tipo en el año en el que estamos, pero si la encuesta se hiciese en mas paises, no estoy yo muy seguro de que los resultados fuesen mucho mejores, del machismo de la justicia en españa, mejor no decir neda.
    votos: 1, karma: 13
    por Raziel_2 el 27-03-2008 10:04Raziel_2
  39. #39   Coincido con #7: no me parece nada bien afirmar algo así, pero deberíais ver como van las tías aqui en Dublín las noches que se sale. Ah! Y se dice que Irlanda es muy católica, pero no es para tanto... Es igual que en España.
    votos: 0, karma: 8
    por bruno el 27-03-2008 10:19bruno
  40. #40   #7 Estoy de acuerdo contigo... Estuve grabando disco allí este octubre, y aluciné. En todo caso me encontré con gente muy honrada y amable. Ninguna queja.
    votos: 0, karma: 6
    por steelrain el 27-03-2008 10:27steelrain
  41. #41   Habra que ver como esta hecha esa encuesta... Que responderiais a esto?:

    A) Cree que la forma de vestir de una chica puede incitar a un violador a elegirla como victima?
    votos: 3, karma: 16
    por guanderfulboi el 27-03-2008 10:34guanderfulboi
  42. #42   #41 NO, precisamente el violador no escoge a sus víctimas por su vestimenta, las escoge porq está enfermo, ¿o piensas que se pone en un parque oscuro a esperar que pase una de "esas putas en minifalda que lo está pidiendo a gritos"?, por favor.
    votos: 1, karma: 3
    por payo2 el 27-03-2008 10:45payo2
  43. #43   Y en España que datos tenemos?Seguro que tampoco existe mucha diferencia :-/
    votos: 0, karma: 7
    por gonzaloexclusive el 27-03-2008 10:47gonzaloexclusive
  44. #44   Cuando estuve alli me dijeron que las chicas van con esas minifaldas y escote prominente porque es la unica forma que los hombres aparten la vista de la cerveza, asi que la culpa es de la cerveza.
    votos: 0, karma: 10
    por miniyo el 27-03-2008 10:52miniyo
  45. #45   #42 Pisa un poco el freno, que yo no he dicho que este de acuerdo. Solo que depende como se haga la pregunta.

    Precisamente el error de estas preguntas es que la gente NO SABE COMO PIENSA UN LOCO y trata de encontrar algun tipo de razonamiento.

    Te pongo otro ejemplo de pregunta "conducida"

    Cual de estas dos mujeres cree que tiene mas riesgo de ser violada?

    A) Sale por las noches vestida con ropa ligera, anda con hombres que no conoce y bebe hasta perder el conocimiento.
    B) Lleva una vida tranquila, hace deporte y evita los lugares oscuros.

    Pues, como bien dices, las dos tienen ls mismas posibilidades de ser victimas, pero la pregunta INVITA a una respuesta... o no?
    votos: 0, karma: 8
    por guanderfulboi el 27-03-2008 10:54guanderfulboi
  46. #46   #26 ¿y????? pues mal por ellas, que no deben tocar al que no quiere, pero eso no justifica nada, si te tocan el culo y no te gusta, pues insulta o suelta una ostia bien dada, que es lo que haría yo, pero eso no justifica una violación.

    Me parece increíble que un 25% de los encuestados irlandeses y un porcentaje de españoles (que aquí no ha salido mucho, pero mirad los comentarios de la propia noticia...), todavía no tengan la suficiente inteligencia como para entender un no, puedo ir desnuda por la calle que si es que no, es que no y el no se puede decir en cualquier momento y por cualquier motivo, y si hay algunos a los que su testosterona no les permite pensar, pues son posibles violadores, no hay vuelta de hoja
    votos: 0, karma: 6
    por iolunagato el 27-03-2008 11:00iolunagato
  47. #47   Hombre, yo supongo que se refieren que si eres un violador y ves una tia en minifalda, con escote y toda pintadita y luego ves una tia con su camiseta sin escote y sus pantalones pues... Es obvio que violarán a la primera, supongo. Esto, claro, si eres un violador. Es lo mismo que si vas a la discotecta, ¿a quien le entrarias primero? Pues ellos igual pero obligándolas.

    Que no es que lo vea bien, pero veo """"normal"""" que a las que visten mas ligeras de ropa las violen más. Que no las deberian de violar, pero es lo que hay en el mundo.
    votos: 0, karma: 6
    por SoulvengeR el 27-03-2008 11:15SoulvengeR
  48. #48   Joder, que montón de ultra machistas... normal, eso pasa en las sociedades católicas fundamentalistas como esa... si tal como pulula la religión, reprimen a las mujeres y miran mal al diferente.
    votos: 2, karma: -8
    por VitaOccidens el 27-03-2008 11:29VitaOccidens
  49. #49   Me gustaría saber si se refiere al 25% de hombres o de población. Porque sino es posible que sean el 50% de los hombres.
    votos: 0, karma: 6
    por Vargom el 27-03-2008 11:32Vargom
  50. #50   -si es q estaba andando por una playa nudista, me atropece y fue un acidente...
    -25 veces??
    -si vera señoria, es q intentaba a levantarme pero me volvia a caer...
    votos: 1, karma: 14
    por Dimitry el 27-03-2008 11:34Dimitry
  51. #51   #47 Está muy bien eso que dices, pero si un violador se encuentra con dos tías sin escote y sus pantalones no se va a volver a casa, violará a una igualmente. Vamos, como que no se han oído noticias de violaciones en países islámicos donde como mucho a las mujeres se les ven los ojos...
    votos: 0, karma: 6
    por Kiba el 27-03-2008 13:24Kiba
  52. #52   yo diría que ese 25% son violadores en potencia. se definen ellos solos...
    votos: 0, karma: 7
    por grrr... el 27-03-2008 13:30grrr...
  53. #53   Para #30, igual de brutitos que son ese 25% de irlandesas debes de serlo tu. Anda sacate tu la boina a rosca y deja de generalizar que yo tambien puedo decir que porque hay un 35% de gente que voto al PP españa esta llena de fascistas y deberian de ser expulsados del sistema solar.
    Pais.
    votos: 1, karma: 12
    por manitu69 el 27-03-2008 13:48manitu69
  54. #54   Madre mia que burrada, pero bueno, hay sociedades que por muy europeizadas que estén tienen ciertas costumbres muy arraigadas y una cultura que provoca este tipo de opiniones. Esperemos que este aterrador dato se vea reducido en la menor cantidad de tiempo posible. Yo he estado en Irlanda y es muy bonita y la gente es agradable, pero es ceirto que es muy conservadora en algunas cosas, y desgraciadamente esta notica es un reflejo de eso.
    votos: 0, karma: 6
    por ashthemax el 27-03-2008 15:09ashthemax
  55. #55   No sé si creerme la encuesta,la verdad.He estado en Irlanda,y vale que tienen sus problemillas con el alcohol y las irlandesas visten más provocativas que aquí,pero a mi no me pareció que fueran machistas en absoluto.
    votos: 0, karma: 6
    por ReisHack el 27-03-2008 15:13ReisHack
  56. #56   Es como cuando te roban en casa por no tener puerta blindada y al vecino que la tiene le dejan en paz.

    La culpa no es tuya por no ponerla, es del ladrón!
    votos: 0, karma: 6
    por ElSev el 27-03-2008 16:36ElSev
  57. #57   #56 Es como si dejas la puerta abierta... El ladrón sigue siendo igual de ladrón, pero robará antes en tu casa porque lo ve más fácil.

    O como si te paseas por un barrio conflictivo haciendo ostentación de móvil o ipod. Sigues estando en tu derecho, pero corres mucho más riesgo de que te atraquen y te lo quiten.

    ¿Es culpla tuya? No.

    ¿Podías haber reducido el riesgo? Si.

    (Y no defiendo a los violadores, ni digo que ellas tenga la culpa o vayan provocando [que de todo hay en este mundo]; simplemente los violadores las ven como víctimas más propicias)
    votos: 1, karma: 12
    por mat_ov el 27-03-2008 18:01mat_ov
  58. #58   Pero Irlanda no es el único país que cree eso, por desgracia aquí en México también 1 de cada 4 habitantes cree que violan a las mujeres porque ellas lo provocan.
    Esa noticia la escuché en la radio, iba con mi mamá en el coche y mi mamá me dijo "pues, eso es cierto, ellas los provocan"; simplemente me le quedé viendo, se me hacía increíble que me dijera algo así.
    votos: 0, karma: 6
    por Myrian29 el 27-03-2008 20:07Myrian29
  59. #59   Si fuera esto así, en el Afganistan del burka no debían existir las violaciones, ni en Irán, ni en... . Y mucho pienso que esto no era así. Lamentable y cruel el pensamiento de estos irlandeses.
    votos: 0, karma: 6
    por briolette el 27-03-2008 23:12briolette
  60. #60   #27 Sobre lo de la foto... es su forma de mostrar su indignación vendiendo morbo. O dicho de otro modo: hipocresía en estado puro.
    votos: 0, karma: 7
    por AluminiuM el 28-03-2008 01:01AluminiuM
  61. #61   #7 no estoy de acuerdo contigo para nada, me parece que tu comentario es de lo más retrógrado. Las chicas tenemos derecho a vestirnos como nos de la gana. Como putas o como monjas. Que nos dejen en paz.
    votos: 0, karma: 6
    por ciwi el 28-03-2008 10:33ciwi
comentarios cerrados
condiciones legales  |  reportar abusos  |  quiénes somos, contacto
anunciarse en menéame  |  alojamiento en Ferca Network
código: licencia, descargar  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid CSS
Valid RSS