Hace 14 años | Por --11557-- a bookviewcafe.com
Publicado hace 14 años por --11557-- a bookviewcafe.com

Un grupo de exitosos escritores de ciencia ficción, entre ellos Ursula K. Leguin, ha decidido prescindir de las editoriales para crear una cooperativa con la que publicarán directamente en formato digital para librerías de ereaders como Kindle o Sony eReader Store. Los beneficios irán directamente a los autores. Traducción de la nota de prensa en: http://www.franontanaya.com/2009/11/04/leguin-mcintyre-y-24-autores-se-pasan-a-la-publicacion-directa/

Comentarios

E

#1 Noooooooooo, si la nota la tienen mas que tomada, lo que pasa es que les tiene realmente acojonados... Si lo que les va es a los cuartos, que es donde les duele... =)

#3 Tampoco te pases, que hace tiempo que muchos musicos ya distribuyen su musica por internet pasando de las discograficas.

#5 Si, bueno, pero aun que da que la gente se acostumbre a usar ebooks. Mucha gente dice que necesita papel y que es incapaz de leer en una pantalla.

f

#9 Los E-books, son todavia cariiiisimos, ya veras cuando bajen de precio... Los que les encanta el papel suelen ser los mismos que llevan dos o tres libros a la vez, y eso pesa

D

#11 carísimos?pues no sé tú, pero un lector medio se gasta mucho más al año en libros que lo que vale un sólo ebook... tú dirás qué es caro...

outravacanomainzo

#29 yo no sé cuanto gastas tu en libros al año, pero yo leo bastante y no gasto en un año lo que cuesta un ebook... que no digo que en un par de años no lo tendría amortizado, pero seguro que en un par de años el precio será mucho más asequible que ahora y posiblemente mejores.

D

#31 veamos, 2 libros al mes (sí, es poco, pero vámonos a lo hipotético), a unos 20 euros el libro (también depende mucho, pero unos buenos libros me salen más caros), al año:

2x12x20=480 euros.

Un ebook te puede salir entre 200 y 300 euros, y aún no está en auge su venta, que cuanod lo esté verás.

No me vengas con rollos, ese aparato lo rentabilizas en nada.

Y no sólo en libros, si no en pdf, manuales, etc.

M canso de estos discursos sobre los ebooks, sobre todo sus detractores son personas que cuando esto se implante y esté de moda, acabarán todos teniendo un cacharro de estos.

Habría que hacer una lista con todos y verlos en 10 años...

Aitortxu

#46 Meneame Hacer Listas

(Yo sólo te aviso)

D

#3 Menuda gilipollez. Habrá de todo, músicos más inteligentes que escritores y viceversa.

Y lo que me hace gracia del asunto es que precisamente, todos estos que defienden a capa y espada los modernos eBooks y critican los libros clásicos, son los que no tienen hábito alguno a la lectura y los que nunca van a pagar un céntimo en bajarse un libro digital. Son los mísmos que critican el viejo modelo de negocio de las discográficas pero que también se quejan de que Spotify es caro y de que hay que soportar la molesta publicidad si no se paga cuota.

Xiana

#4 Y recomendadísima "La mano izquierda de la oscuridad".

SWEVEN

#7 Y "El nombre del mundo es bosque". Corto, pero hermosísimo.

D

#12 Tengo los primeros libros de la saga en mi Papyre y no pienso tocar la edicion coleccionista que compre en Alemania de "The Witcher" hasta que los lea

D

#12 Yo los sigo y no tenía idea de eso, me desesperaba esperar por el último. La última noticia que tuve fue que la editorial se fue a tomar por saco, y la que la absorvio o se cogió los derechos del libro, iba a reeditar la saga desde el principio (a esperar más).

Ahora la verdad es que no tengo ni idea de como está la cosa.

Gaesatae

#12 Conozco a A. Sapkowski personalmente. Solo puedo decir que el camino de la traducción de los libros de la saga ha sido algo más que tortuosa. Pero a mi no me importa pagar un poco más, la calidad de la traducción lo merece.

borre

#23 Y que hasta hace muy poco era una utopía

f

Tooooma. Esto es evolucionar. Vayan tomado nota discograficas.

tarkovsky

La mano izquierda de la oscuridad... qué gran libro, y qué gran título

D

Para mí es una noticia bomba, y una muestra de por dónde pueden ir los tiros en el futuro.

ailian

Una cooperativa. Buen método para prescidir de inútiles chupópteros.

D

-Sin DRM.
-Beneficio para los autores.

Perfecto! A comprar.

Aitortxu

#57 Au contraire... ¡Grácias a ti!

D

Además con los ebooks se ahorra papel, con lo que la naturaleza nos lo agradecerá.

f

Relacionado, pero en musica--> http://bit.ly/1A09Pw

D

Mucha gente todavía no entiende el concepto de tinta electrónica, y asocia ebook a leer en una pequeña pantalla lcd, con lo que hay mucha reticencia. Cuando tengan la oportunidad de tener en sus manos una pantalla de e-ink real, poco a poco a a haber muchos conversos. Si alguno quiere comprar un lector de ebooks, de momento hay que esperar un poco, ya que hay varios proyectos super interesantes que están al caer (como el lector de Asus, que promete revolucionar el mercado, como sus EEE pc revolucionario el de netbooks) y otras marcas que lanzarán sus propuestas para las navidades y entonces los precios van a bajar de lo lindo.

D

Buena noticia, pero no me parece bien que se abandone el formato papel, puesto que no todo el mundo quiere leer todo en libros electrónicos.

Además, yo no pienso comprarme ninguno mientras no me garanticen al 100% que nadie podrá entrar a el a borrar libros o hacer lo que sea (de la misma forma que nadie puede entrar a tu casa a quitarte libros de la estantería sin tu permiso previo), como ya ha sucedido en más de una ocasión.

outravacanomainzo

#30 a mi me encanta el olor de los libros, me gusta el papel, pero desde luego en cuanto tenga oportunidad de comprarme un ebook lo haré(si no lo hice hasta ahora es porque creo que bajarán de precio y que serán mejores que los de ahora)... pero no sabía eso de que los pueden borrar.¿tienes que pagar cada vez que quieres leer un libro? yo pensé que lo comprabas y "pa ti pa siempre"...

Arlequin

#33 Lo que comenta #30 fue un único incidente con Amazon que ya rectificó en su momento e incluso compensó a los afectados.

D

#30 estos no vendrá nadie a borrártelos (bueno, en un Kindle quién sabe.. :S), pero desde luego no en mi PRS-505). Y estos libros no tienen DRM, puedes tener copia de seguridad por si pasa algo, copiarlos en todos tus lectores y PCs, imprimirlos...

Parece que por una vez se hacen las cosas bien

l

A diferencia de los músicos con sus conciertos, los actores y su imagen, los escritores no tienen otras vías de financiación que la venta de sus libros.
Yo desde hace un par de años solo leo libros electrónicos (primero en PDA, desde hace poco en un PRS-600). Estoy deseando pagar por los libros bien editados un precio justo (1/4 de su valor en papel, por ejemplo) y sin DRM. Iniciativas como esta por parte de autores consagrados me parecen geniales.

Toranks

#39, pues creo que tienes razón. Casualmente, sí que tenía mi novela en bubok, pero el ebook lo tenía baratito. No he podido aún cobrar porque no llego al mínimo para emitir factura. Lo voy a poner gratuito a ver qué tal, si sube las ventas de papel...
(Espero que no se considere spam: http://www.bubok.com/libros/3280/La-Cruz-Templaria )

Gry

Genial, yo echo en falta que la mayor parte de los autores no vendan ediciones digitales de sus libros, ni acepten donaciones, en su web. Si un libro me gusta quiero pagar por el.

Lo que yo no me puedo permitir es tener más libros de papel en casa, ya no tengo sitio y mi novia me ha amenazado con echarme si seguía comprando...

l

#10 Gry, yo te regalo la edición digital de mi libro, en dos formatos diferentes, y te explico como luego hacer una pequeña donación si, y solo si, te gusta:

http://www.guiadeconcursos.com/Concursos/?page_id=1165

Que conste que he hecho spam porque me has obligado

D

#28 He empezado a leer "la momia" y encuentro repeticiones y errores de puntuación. No sé lo bueno que será el cuento, pero estos gazapos me echan del cuento. Te recomiendo que lo revises

l

#44 En que dispositivo has cargado el PDF, lo digo porque a veces pasan cosas raras con algunos símbolos. El cuento que dices está más que revisado. Podría tener algún fallo, lógico, pero no al nivel que comentas, es totalmente imposible. Le paso algo así a un amigo que lo quiso leer en un iphone

Aitortxu

#50 Lo ideal para ebook suele ser ePub, Mobi/Prc, Lit o Fb2; El formato PDF está, en cambio, orientado a maquetación, no a contenido.

Puedes definir capítulos para cada cuento, etc...

Avisa si te animas, que tendrás otro lector.

l

#51 Aitortxu, estoy preparando las versiones en ePUB y me están haciendo la de Mobipocket. De todas formas el PDF está testado en un Papyre, en un SONY y en un Cool-er, y maquetado para leerse en pantallas de 6 pulgadas. Tengo dos versiones. Podías probarlo

Aitortxu

#54 Lo he probado, de hecho convertido a Mobipocket (con calibre)

Lo malo del PDF es que, salvo apaños de reflow, el texto no "fluye" al cambiar de vista.

l

#56 Lo siento entonces porque me temo entonces que el estilo de varios de mis cuentos no te va a gustar, ya que en algunos juego con ciertas repeticiones para dar ritmo al texto. Se me ocurre que pruebes con uno que se llama El buen hijo y si no te gusta otra vez será, o hay muchos autores en el mar...

Si diré en tu favor que hay un parrafo en concreto que lo cambiaría, en el que la palabra noche sale muy cerquita hasta el pavoroso número de 4 veces, pero ese cuento en concreto no puedo modificarlo por muchas razones, porque tal y como está gano un premio literario y por otras causas que explico en la introducción. Gracias por intentarlo de todas formas.

#55 Está claro que el PDF no es el mejor formato, pero siempre he pensado que bien maquetadito. De todas formas como te comenté ayer el ePUB está en el horno, (quiero que quede bien, tengo el software pero me ayudan) y el mobipocket me lo van a hacer. ¡Gracias por tu ayuda!

D

#50 leído en el pc. No son cosas raras con símbolos, sinó comas fuera de lugar, repeticiones como día tranquilo, sosegado... (lo escribo de memoria, no tengo el archivo a mano). Esta vez no es fallo técnico

Toranks

¿Cómo puedo unirme a la iniciativa? Tengo una novela de ciencia ficción y estoy escribiendo otra. Quizás así hasta venda más y todo

a

#22 ¿Cómo puedo unirme a la iniciativa? Tengo una novela de ciencia ficción y estoy escribiendo otra. Quizás así hasta venda más y todo

Yo hoy acabo de sacar otro volumen de una serie de ciencia ficción, pero la distribución en formato electrónico se presta a un descontrol considerable. Yo lo que distribuyo en formato electrónico lo hago bajo copyleft entre otras cosas para no llevarme disgustos, y lo que no quiero que sea copyleft lo ofrezco en papel.

D

#22 puedes probar bubok. Te distribuyen en ebook y si alguien lo quiere en papel lo imprimen, lo encuadernan y lo mandan.
Te recomiendo que ofrezcas almenos una parte del ebook gratis, porque si no te conoce nadie es difícil que te compren. Hay mucho escritor malo por ahí: si no lo eres, queremos comprobarlo antes de pagar

D

Al fin, gente que evoluciona y se adapta al mercado de internet en vez de crear asociaciones que lucha por algo obsoleto.

coñoooooo

Estos han visto el futuro,ademas de escribir sobre el.

Mox

Una iniciativa muy acertada, esperemos que mas escritores se les unan

B

se ha incluido la biblia entre los libros con autor anonimo?

Tengo_pollos

¿Pero de gratis?

PEPE.RG

muy bien las editoriales, se estaran tirando de los pelos yo comparto esto, en internet ahy millones de lexctores, acordaros lo que han echo los hombres G

i

ay q ver q pasa

chulonsky

Otro hilo pa chupar pollas porque algún tipo utiliza la tecnología que utilizo yo y eso es bueno y todos los otros son malos. Cómo os gustan las felaciones.

D

#14 WTF??? Tú si que eres un "karmic koala" y no el Ubuntu ese...

D

#14 Cómo os gustan las felaciones.

Pues sí.
Pero no le veo la relación.