La Unión Europea ha aprobado esta medianoche ampliar por encima de las 48 horas la semana laboral. Los ministros de trabajo dan luz verde a la ampliación hasta 60 horas en casos generales y a 65 para ciertos colectivos como los médicos. Relacionadas: meneame.net/story/europa-pretende-aprobar-jornadas-laborales-hasta-65-s meneame.net/story/espana-contra-jornada-trabajo-65-horas-europa
No se dan cuenta que el aumento de horas, no tiene nada que ver con la productividad. La productividad se obtiene con otros factores muy diferentes al número de horas trabajadas. Además la vida familiar y social al carajo.
Dicen... si no estuvieramos en Europa si que la ibamos a pasar canutas... Pues no se yo, entre el euro, las medidas laborales y que dentro de nada nos quitan las ayudas europeas... el que no va a levantar cabeza es el currito.
"Creo que es una regresión en la agenda social, me ha sorprendido mucho que se hable de 65 horas laborables a la semana y que además se diga que es un avance social", ha indicado. Para Corbacho, esta medida es "algo que a los ciudadanos y a las ciudadanas les va a costar entender"...
"Que Europa no se sorprenda después si los ciudadanos se distancian cada vez más" de la Unión, ha advertido en declaraciones a los periodistas.
Fuente: www.elplural.com/politica/detail.php?id=21883
Lo dices en tono irónico, ¿no?
#10 ¿España sindicatos fuertes? ¿Dónde?
¿que dia es la huelga?
Por cierto, entre esto y la huelga... me lo parece a mi o vamos a vivir una situación post-apocalíptica?
Del otro lado están también los millones de trabajadores del pequeño comercio y sectores donde los sindicatos no son fuertes (ves, no era ironía), también a las CC.AA. que les importa un huevo la vida familiar del trabajador, en cabeza -y no es casualidad- la de Madrid que autoriza a la apertura de todos los domingos...
De todos es sabido que si te duele un poco la mano, si te dan un pisotón te "deja" de doler la mano... no sé lo veo un poco imposible.
60 horas a la semana es trabajar 10 horas al día de Lunes a Sábado y después el Domingo cierran las tiendas... estaría gracioso ;)
Retrocedemos nada menos que un siglo.
Suena a un "pásalo" propio de un chaval de la ESO.
No hago mas que leer que los paises donde se trabaja menos horas son mas productivos.
Que a menos horas, se puede dar mas trabajo a mas gente (para suplantar esas horas-de-mas en los servicios necesarios)
aun asi van y amplian la jornada laboral.
bravo europa, has hecho un movimiento tipico español.
<Historia-¿¿"Ficción"??> A continuación Alemania e Italia amplían la jornada laboral a 60 horas aprovechando que se juegan la final de la eurocopa, o que Al-Qaeda ha explotado un burro bomba teledirigido desde Tora-Bora en el Reichstag.
¡¡¡¡¡¡¡Hay que despertar hostias!!!!!!!!!
La cortina de humo
Los abuelos de mis abuelas se dirigieron a la ciudad, dejando atrás el pueblo, abandonando el arado. Aunque era otro cacique, el burgués pagaba un poco más. Sus hijos y sus manos eran todo lo que la vida les había dado.
A cambio el burgués les dio un poco de comer, una choza industrial, ocho horas de descanso, una mierda de jornal, un trabajo para hacer. Los niños se morían, nadie llegaba a la vejez. No eran gente de letras, no podían comprender. Que clase de hombre, le faltaba corazón, que los veía como a bestias y les trataba peor, que nadie moriría sentado en la mesa del ladrón. Que no habría líos si todos vivían en su mansión.
No había duda, estaban frente a frente. Comenzó la lucha, murió mucha gente. No era nada nuevo para mis abuelos. El rico contemplaba, el rico se meaba. Un siglo de unión, un siglo de revolución. Ellos pagaban a sicarios y compraban sindicatos. Para todo escalador había una profesión. Hacían lo que fuera para tranquilizarnos. Negociante legal, divide y vencerás. Aquí no hay guerra de clases, sólo hay burocracia. Progresando el sistema, adaptando el capital. Aumentó la clase media y llegó la democracia. Negocia, negocia, rellena este papel. Vótame, vótame que yo te escucharé. Ya no estamos frente a frente; a ellos nada les pasa tras la cortina de humo entre los ricos y las masas.
La vida sigue siendo dorada con la cortina de humo, pero por mucho que miras no entra en tu retina. Todo es como en la tele cuando se ilumina todos tus problemas parecen sólo tuyos. Aislado, desarmado, por la cortina de humo.
Lágrimas y Rabia
www.masquepalabras.org/lagrimasyrabia/ (Recomiendo bajar el mp3)
fon.gs/ehmipala
y pensad que sois más.
Lo demás.. lo dejo en vuestras manos.
dónde están los sindicatos? la gente no se sabe mobilizar si no les mueven desde la tele? no es suficiente una crisis económica, una subida brutal del paro, de la inflación y de los precios del combustible, y un augmento de 25 -25!- horas en la jornada laboral, para que la gente se levante de su silla y salga a protestar?
cuando la gente que cobra horas extra ve que estas pasan a estar incluidas en la jornada laboral (obviamente cobrandolas mucho mas baratas), no pasará nada? cuando el gasóleo llegue a 2 euros y llenar un depósito cueste algo más de 100€, tampoco? por dios, decidme que la sociedad no está tan podrida...
Yo no trabajo 50 o +60 horas a la semana ni en broma, por dios. ¡¡¡¡Menudo retraso!!!!
PD: perdonar nunca e puesto puntos cuando e escrito por pc lo siento
es.wikipedia.org/wiki/El_fin_de_la_Historia_y_el_%C3%BAltimo_hombre
ahora, no hay espectros a los cuales combatir, entonces interpretan que todo lo conquistado por "ese espectro" se puede desmontar.
No pienso tirarme más tiempo trabajando que viviendo, pero eso es lo que quieren los políticos de derechas europeos que han tomado esa decisión. Cuanto menos tiempo tengamos para vivir, menos tiempo para pensar, y menos les discutimos.
Deberían dejar todos la política y tomarse unas vacaciones en la carcel.
Que cabreo me ha entrao en un momento.
Bueno pero esto qué es, esto qué es!!!!
Todos sabemos que la foto que sacarán los principales periódicos de cada país será la de la respectiva selección jugando la eurocopa y no la cara de estos personajes que nos quieren controlar cortandonos las libertades manteniendonos más horas trabajando.
Si tontos no son, lo que son es unos...buf que impotencia...
Como se dice por la calle: "Ahi tus güebos, capao!"
La incorporación de la mujer al trabajo fué una manera de doblar el precio de todo y seguir hinchando la pelota. Ahora le toca a la jornada de 60 horas. Al menos esta vez no pueden disfrazarlo de falso progresismo.
En diez años todos haciendo 60 horas, o viviendo en comunas hippies al margen del sistema (lo cual me planteo seriamente).
www.geocities.com/Area51/Jupiter/2816/
¿Realmente vamos a consentir esto?:|
Entre la escasez de alimentos, el petróleo, la especulación inmobiliaria y financiera, y esta humillación de la política social europea frente al modelo chino, como decían por arriba, si no la armamos ahora, estaremos condenados para siempre.
Deberíamos aprovechar ahora que la están armando los camioneros, totalmente de acuerdo con #84.
si no tenemos casa le pegamos una patada a una vacía y nos metemos a vivir, de esa manera creo que nos harían caso
es cuando hay crisis es para nosotros, no es justo
crisis --> favorecer el despido y aumento de horas
donde están nuestros derechos, cada día tenemos menos derechos, y lo peor de todos es como si nosotros tuviéramos la culpa,
despertad pueblo,
apresad a los políticos
que nos venden a empresas
para que nosotros explotemos
los políticos no deben tener a la crisis, solo deben admitir que estamos en ella, pero lo que si deben temer es al pueblo enfadado
A veces veo conspiraciones, no puedo evitarlo.
Espero que los sindicatos muevan ficha, todavía confío en que le demos la vuelta a esta situación.
Y por primera vez, una idea que me ronda por la cabeza, hace tiempo, tenemos un medio muy bueno para fomentar las movilizaciones, Internet, la gente más concienciada a través de Internet se puede organizar, para luego llevar su movilización a la calle.
Además, tenemos un canal de noticias, que nos lo podría permitir, siempre lo he pensado, pero nunca lo he dicho o no lo he querido aprovechar, porque no es el mejor sitio, pero ahora me parece que sí. Desde menéame, la gente que lee menéame, se puede reunir para quedar día y hora para movilizarse.
Quedar en que actividades realizar, ponerse en contacto con los diferentes sindicatos, como por ejemplo CNT,... UGT y Comisiones Obreras también. Hay que luchar para mejorar el estado del trabajador, y acabar con esta dictadura de manera pacífica, pero movilizándose.
Nos enojamos por lo que han hecho o eso solo lo hacemos con el PP?
Solo pensar lo que costó la semana de 40 horas me dan ganas de vomitar.
Prepárense que lo próximo son las vacaciones.
¡Ahora de nuevo el capitalismo puede volver a esclavizar al proletariado como en la revolución industrial del siglo XIX, y cualquier día acabaremos trabajando 16 horas diarias por un cuenco de arroz, como los pobres esclavos explotados en los países subdesarrollados!
¡Algún día tendrá que surgir de nuevo –necesaria y espontáneamente- una nueva revolución del proletariado, que acabe con el tsunami explotador del capitalismo salvaje!