La Unión Europea ha aprobado esta medianoche ampliar por encima de las 48 horas la semana laboral. Los ministros de trabajo dan luz verde a la ampliación hasta 60 horas en casos generales y a 65 para ciertos colectivos como los médicos. Relacionadas: meneame.net/story/europa-pretende-aprobar-jornadas-laborales-hasta-65-s meneame.net/story/espana-contra-jornada-trabajo-65-horas-europa
Yo no entiendo que pretenden con esta medida...
Si no pagan mas, la gente se le lanza al cuello, si pagan sube la inflaccion.
Dicen que si conciliar vida laboral con familiar y ahora esto?
Yo no soy muy anarko, pero me parece que es hora de comenzar a quemar unos cuantos parlamentos...
A la mierda Europa, hasta los cojones de tanto neoliberal.
y para cuando la huelga general en europa entera? guillotina YA
Los que tengas hipoteca vale, pero la multitud de jovenes que vien en casa? Que ya dicen que por menos de 1000 no trabajan.
Y si no haran lo que hacen muchos, dos semanitas en ETT, para sacarse unos cuartos para los gastos y a la bartola.
Despues se quejaran si no hay profesionales....Si no tenemos opcion de futuro! Para que sirve hacerse una carrera laboral?
Tamos apañaos... y dónde está eso de la conciliación de la vida familiar y la laboral?
Ahora sí (espero) que haya huelga general en toda Europa, porque esto es un disparate, y pensar que nos representan personajes que van a comilonas día sí día también, a gastos pagados, cobrando un pastón y sin pagar impuestos...
VERGÜENZA
Union Económica Europea
Esto es como la canción un pasito palante y otro patras, con un pequeño matiz, que como sigamos así, vamos a ir siempre patras, perdiendo poco a poco los derechos conseguidos.
Lo más curioso de todo es que nadie se moviliza ante semejante ultraje de las libertades y derechos fundamentales... Y eso es porque quizás, sólo quizás, nos merecemos quien nos gobierna.
Por eso digo que los que estan informados, se deben organizar, aquí menéame tenemos una herramienta perfecta para primeros contactos entre nosotros, para luego organizarse por otras vías, luego informar al pueblo, con los acuerdos que se haya llegado, e ir buscando apoyos, hasta tener los suficientes y salir.
Y si la gente no se mueve, también es porque nos tienen cogidos por los huevos, hay hipotecas a pagar, por lo tanto miedo a perder la casa, si pierdes el trabajo, por lo tanto no te movilizas,...
Por esto, creo que ha llegado el momento de que este modelo ha llegado al colapso, y ha llegado el momento de luchar para cambiarlo. Si se deben usar métodos algo más duros, como lo que mencionaron de ocupar casas vacías, se hace. Pero que vean que el pueblo se ha cansado de este sistema, quieren cambios y ya.
¿Hasta cuando les vamos a dejar que hagan lo que les de la gana?
oh .. que hacen el campeonato de formula 1 debajo de mi casa ... ya no hay problem!
Por cierto esta normativa ha sido aprobada por diputados europeos elegidos democráticamente (votados por nosotros mismos) y volvemos a lo de siempre: tenemos lo que nos merecemos
Dentro de unos años cuando se nos hayan calmado los ánimos y no nos acordemos demasiado de que desde hace 91 años la semana trabajada era de 48 horas, empezarán a aparecer los contratos por encima de estas 48 horas, cobrando lo mismo o poco más que ahora. Miserables vidas dedicadas sólo al trabajo. Y todavía habrá gente que lo defienda a capa y espada (empresarios y gente acomodada por supuesto que con mensajes populacheros convencerán a buena parte de la población, como ahora).
Hoy me entran ganas de llorar, estamos perdiendo lo que nuestros padres nos han dado y lo peor de todo es que me siento culpable
cosas asi deberian suponer una revolucion como la del 68....
El problema está en la cantidad de gente a la que le da absolutamente igual "mientras tenga trabajo"
Y aunque cotizas y pagas impuestos por las 60 horas, en la vida laboral (para el paro o para la pensión) solo cuentan las 40h, el resto de la cotización pasa a caja general. así que no me extraña que el gobierno se oponga a reconocer las 60h, no le sale a cuenta. :-S
www.putoslokos.com/?p=235
Aunque si al final me suben las horas de trabajo seguro que acabamos en ese plan :-(
que dia es la huelga?
Donde estan ..... esos...... como se llamaban.......... a si, $indicato$?
Somo meros títeres para las empresas que nos explotan , nos timan y encima damos gracias por tener un trabajo y una hipoteca para toda la vida.
En en mundo hace falta una revolución y cambiar las tornas, que las empresas sean un instrumento para ganar dinero los trabajadores y que no el instrumento para ganar dinero sean los trabajadores en las empresas.
!!!Hay que hacer otro Mayo del 68!!!
Esto es lo que votasteis algunos de los que ahora os quejáis, tontuelos, que se os engaña con cuatro anuncios...
Se supone que nuestras "democracias" deberian servir al pueblo, pero se basan en un sistema económico totalmente injusto y despreciable que nos trata como basura.
Parece que volvemos a la época de la revolución industrial, la lucha de clases y se empiezan a justificar ciertas acciones por parte de este, ahora si, proletariado, que algunos daban por anticuadas y retrogadas.
No se como acabaremos, pero con el capital avanzando de esta forma, las cosas no pintan muy bien.
A lo mejor es que a los que mandan hay que sacarles de vez en cuando las guillotinas para que se acuerden de cómo han de ser las cosas.
Necesitamos una revolución de la clase media YA!! HUELGA GENARAL PARA EMPEZAR URGENTE!!!
Salu2