Hace 14 años | Por --72305-- a malagahoy.es
Publicado hace 14 años por --72305-- a malagahoy.es

El 28,9% de residentes andaluces, 9,3 puntos por encima de la media nacional 19,6% vive por debajo del umbral de pobreza relativa, según recoge la Encuesta de Condiciones de Vida del año 2008 hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se apunta que la renta media por persona en el año 2007 se cifró en la Comunidad en 7.743 euros anuales.

Comentarios

D

#3 Yo de momento tengo una fuente que dice que es verdad, donde estan tus datos?

D

#4 Vivo aquí y resulta evidente. Podemos hacer dos cosas: negar la realidad y creer ciegamente en ese estudio o ir un poquíto más allá y empezar a pensar en la economía sumergida y otros factores.

No lo digo porque sea un dato incomodo, me daría igual admitirlo si fuera verdad, sino porque me parece bastante complicado mantener que casi 1 de cada 3 andaluces es técnicamente pobre. Estamos hablando de 2'3 millones de pobres sólo en Andalucía.

Y el dato del desempleo en Andalucía es para mearse de risa. No se lo cree ni el que hace el estudio. Cerraremos el año al 29% de paro... pero atento al telediario en navidad cuando toquen el tema de las compras y echa un vistazo al desempleo y la pobreza andaluza. Hablamos entonces.

D

Casi 1 de cada 3... ¿Alguien se lo cree?

D

#1 La fuente es el INE.

D

#2 Como si es la NASA. Es mentira. Y el dato de Extremadura (40%) también. Y el dato del desempleo (26%), también.