Hace 17 años | Por misterpacifico a elmundo.es
Publicado hace 17 años por misterpacifico a elmundo.es

Al menos 29 presos comunes de distintas cárceles españolas han iniciado una huelga de hambre en los últimos meses, siguiendo el ejemplo de Iñaki de Juana Chaos, el etarra que consiguió el régimen de prisión atenuada con una protesta similar. Según informa Pedro Simón en EL MUNDO, uno de estos presos es Jesús Martínez Ramos, un recluso de la prisión de Aranjuez cuya celda está al lado de la que ocupó en su día Iñaki de Juana Chaos. "No aguanto más, Juancar, quiero una prisión atenuada como la de ese tío. Quiero que nos traten de igual manera".

Comentarios

D

Lo más asombroso de este artículo no es el titular en sí (que creo que tendrá poca trascendencia por... "intereses políticos"), sino el siguiente párrafo:

"(...), en 2006 fallecieron al menos entre 50 y 60 presos que mantenían una huelga de hambre y que se encontraban en un deplorable estado de salud que hacía aconsejable su excarcelación."

¿Por qué una circunstancia de esta relevancia no ha trascendido con fuerza desde ningún sector social ni político?

cat

Un poco de cultura, gente. Los que vieron amenazas de muerte e incitación al terrorismo en estos artículos fueron los que mantuvieron a De Juana de nuevo en la cárcel por un supuesto delito de amenazas y apología del terrorismo, después de que hubiera cumplido condena ya (condena reducida por el PP, nunca viene mal decirlo).

Los artículos de opinión de De Juana:
http://webmasterchaos.tripod.com/id9.html
http://webmasterchaos.tripod.com/id8.html

Lo que dice en ellos es agresivo en ocasiones, y en muchas cosas no lleva la razón. Pero si alguien encuentra algo imputable en ellos, algo por lo que merezca condenarle 18 años, que me avise, por favor. La condena la habría tenido que cumplir antes, y debería haber sido mucho más dura de lo que fue; pero la ley es la ley, y si al tío este ya le soltaban, no se puede dar marcha atrás y andar al filo (o mejor dicho, al margen) de la ley para remediar errores pasados.

D

#2 Pero "la juani" follaba con su novia en su celda.

A la "juani" le hacían reportajes en la celda.

La "juani" está ahora disfrutando de un régimen bastante light

Creo que si les preguntásemos a esos presos seguro que aceptan que se les trate como a la "juani", pero seguro segurísimo !!

Malditos opresores Españoles eh ? lol

ikatza

Pues que recen estos tipos para que no los traten de igual manera que a De Juana. Anulación de los beneficios penitenciarios, petición de condena de 90 años por artículos de opinión, al ministro de Justicia soltando que se inventarán nuevos cargos para evitar que salgan a la calle... Claro que no todos somos iguales ante la justicia.

#1 Cosa que a algunos (incluido a políticos que pueden gobernar en unos años) les habría encantado. Supongo que son datos a nivel mundial, no estatal como da a entender.

F

Está claro, si sueltan al asesino ese que suelten a todos, aqui o follamos todos o matamos a la puta, porque me da a mi en la nariz que nos están engañando en unas cuantas líneas primeras de la constitución...

¿Por cierto no se pueden utilizar la mano de obra penitenciaria para contruir chabolos y abaratar la vivienda? ui no que le jodemos el negocio a los verdaderos delincuentes jjijijiji.