Hace 14 años | Por --130727-- a gamememoney.com
Publicado hace 14 años por --130727-- a gamememoney.com

2D Boy, creadores del videojuego World of Woo, han publicado los resultados de la promoción por la que cualquier usuario podía comprar el juego al precio que cada usuario creyera oportuno. Hablan de éxito porque la publicidad en medios de comunicación y blogs ha sido máxima y han logrado vender en unos días 57.000 copias del videojuego a pesar de que 16852 usuarios compraron este gran juego por solo 1 céntimo de dólar.

Comentarios

HeavyBoy

57000 * 2 - ((57000*2)/100)*13 = casi 100mil pavos de beneficio.
A mi me parecen unas buenas ventas para una puta semana.

filipo

"16852 usuarios compraron este gran juego por solo 1 céntimo de dólar" la gente se pone a gastar y no para!!!

D

Para pagos de menos de 30 céntimos no han visto un duro. Y del resto, Paypal se ha quedado con el 13 %.

D

Ahora mismo al cambio 134.228,25$ serían 89.516 euros, 14 millones de las antiguas pesetas...

D

Alucino que alguien tenga el valor de pagar un céntimo...puffff....

shawe

#1 Mi hermano fue uno de ellos, y realmente le cobraron 1,01€.
Según comentan en el blog, de esos 16852 usuarios que pagaron 0,01€ por el juego, PayPal no les ha pagado nada, osea que PayPal se ha quedado con 168,52€ que son de los desarrolladores porque no les ha parecido un precio correcto. Me gustaría suponer que los desarrolladores ya conocían esta posibilidad en las condiciones de este tipo de "venta".

No se yo quien es mas tacaño, si los usuarios o Paypal:

1.- http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=&q=euro+a+dollar&btnG=Buscar+con+Google&meta=lr%3D&aq=f&oq=
2.- El tipo de cambio para esta compra es de 1 EUR = 1.00000USDEsta transacción de tarjeta de crédito aparecerá en su factura como "PAYPAL *2D BOY LLC".
3.- Este correo electrónico confirma que ha donado $0,01 USD a 2D Boy, LLC (contact@2dboy.com) mediante PayPal.
4.- En el propio email de PayPal no aparece en ningún sitio que se vaya a cobrar 1€ por gastos de gestión, pero en la cuenta del banco. Tal vez sea la excusa del € de verificación de tarjeta que nunca devuelven?

Y si mis cálculos medios no son erróneos, con esta promoción han ganado aproximadamente unos 134.228,25$ que se dice pronto para un juego que ahora cumple 1 año, y seguramente ha sido el momento en que ha generado más beneficio.

Estos han sido mis cálculos, por si alguien sabe si es correcto hacer la estimación de este modo:
http://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AgKw6ZapUED6dC12bkFMem9OS29ZTGxXUXpFWml2T3c&hl=es