Los enamorados de Radio 3 de Radio Nacional de España somos unos sufridores. Nos hemos acostumbrado ya a vivir permanentemente con una corazonada agorera. Cada vez que el gobierno del país cambia de signo, cada vez que hay un nombramiento en RTVE… nos ponemos en lo peor. «Ya está», nos decimos. «Ahora sí; esto se acaba».
:-( ¿Por qué tuve que escribirlo?¿Por qué?
que no digo que este mal… tan solo que no me interesa, me he pasado a la competencia …. bueno.. competencia no… porque no la tiene… sino a escuchar algo que me guste. ¡¡Ojala vuelvan a poner Discopolis a esa hora… mas o menos
1. "No existe una alternativa a Radio 3."
Alternativo hay gente que lo interpreta como algo bueno: "hey tío esto es muy cool", pues no todo lo alternativo es bueno ni lo comercial es malo.
2. "Radio 3 es prácticamente el único valor que algunos recibimos a cambio de nuestra contribución a RTVE. Y aún así Radio 3 es extremadamente barata." No se ha hecho ningún referemdum para ponerla y a menos que la presión social diga lo contrario "los de arriba" son los que mandan.
3. "La cultura y la música en España sufrirían si Radio 3 desapareciese." Ni mucho menos radio3 es cultura a menos que quieras decir que cualquier tipo de expresión artística lo sea (entiendase como sonido de hojas cayendo de un árbol).
Yo he estado varios años de mi vida (desde los 16 )escuchando a radio ciertos programas, porque mi opinión personal sobre otros mejor no la comento, y creo que ha decaído tanto en contenido como en presentación y cada vez más.
PD: Hace falta el tag "radio3 mola mogollón, te lo juro por mis gafas de pasta ya" porque los grupos que pone en los tags no suenan ni de lejos en radio3.
1.No entiendo la relación entre el entrecomillado y tu argumento más allá de que también usas la palabra alternativa, pero el mío es que lo comercial tiene vías de sobra para llegar al público, pero lo no-comercial, que no por eso es malo, tiene muy pocas.
2. La presión social que puedan ejercer los oyentes de una radio con poca audiencia es lógicamente poca, pero no me parece que por eso esté justificado cerrarla, por las razones que ya aducen en el post.
3. ¿Qué radio 3 no es cultura? Bueno, claro, si para tí cualquier tipo de expresión artística no es cultura, no creo que lleguemos a un acuerdo en este punto.
Si la calidad del medio ha bajado, habrá que arreglarlo, no cargárselo.
Hay musica, y hay musica, pero es que Radio 3 muchas veces pone lo que raspa la frontera entre musica y ruido initeligible.
El compañero de oficina de al lado mio lo pone todas las santisimas mañanas. Me se su programacion de memoria y por Dios, creo que voy ha acabar volviendome loco con Radio 3.
Lo siento, pero no puedo apoyarla.
1. "No existe una alternativa a Radio 3"
Alternativo hay gente que lo interpreta como algo bueno: "hey tío esto es muy cool", pues no todo lo alternativo es bueno ni lo comercial es malo.
Eso que haces creo que se llama demagogia, por que cuando dicen una alternativa no se están refiriendo a esto, sino a que no hay elección, o radio 3 o no-radio. Con eso de que si cool creo que te has flipao un poquito, no crees?
2. "Radio 3 es prácticamente el único valor que algunos recibimos a cambio de nuestra contribución a RTVE. Y aún así Radio 3 es extremadamente barata."
No se ha hecho ningún referéndum para ponerla y a menos que la presión social diga lo contrario "los de arriba" son los que mandan.
¿Referéndum? ¿A caso el apoyo a artistas noveles no es algo que enriquece a la cultura nacional? ¿O es que prefieres que solo se oigan la mismas canciones, una y otra vez, de los mismos artistas de siempre? Y como no, con carácter puramente comercial. Y cito una frase que un día le escuche al señor Trecet director y presentador de diálogos 3: "El 90% de la población mundial escucha solo un 1% de la musica que se realiza en el mundo, y solo el 1% de la población escucha el 90% restante de música".
3. "La cultura y la música en España sufrirían si Radio 3 desapareciese"
Ni mucho menos radio3 es cultura a menos que quieras decir que cualquier tipo de expresión artística lo sea (entiendase como sonido de hojas cayendo de un árbol).
Lo dicho, ¿Llorica? A caso no tienes todas las demas radios donde elegir? Si quieres escuchar basura lo puedes hacer siempre que quieras en el resto de las emisoras.
Cambiando de tema, otros programas recomendables: Aun no me he repuesto..., Fluido Rosa, Atmosfera, etc.
Por cierto cuando presentaron la beta de la nueva web de RTVE encontré que en el directorio de podcasts hay varios de los programas de R3, entre ellos uno de atmósfera que trata sobre Aphex Twin, muy recomendable (si os gusta Aphex Twin Claro)
wwwbeta.rtve.es/podcast/lst_podcast.shtml
aunque tambien es verdad que hace mucho que no escucho la radio ,el otro día me baje unos episodios de pioneros que estan en la web de radio 3 en descarga directa, junto a otros programas... muy recomendado
"Peligrosamente Juntas", gran programa!
Llevo prácticamente la mitad de mi vida escuchando Radio 3 (tengo 30).
Es una cadena de radio imprescindible.
Y no es por nada, pero en éstos últimos 4 años de crispación y crisis. Las cadenas públicas han sido un auténtico oasis.
¡Un saludo a todos y larga vida a Radio 3!
Si algún día llegara a desaparecer pasaré a escuchar únicamente mi biblioteca musical y emisoras de radio que emiten por internet (algo que hago de vez en cuando).
Las razones económicas-comerciales que pudieran esgrimirse para su supuesta desaparición, o por los críticos hacia ella, no son argumentos suficientes dada su titularidad pública.
Rebajar la calidad de los contenidos sería un atentado cultural que habría que condenar y no habría que permitir. El adocenamiento y aborregamiento general de la sociedad, su falta de crítica y ausencia de movilización ante nada (excepto para macrobotellones) se acrecentaría, pienso, si desaparecen este tipo de radios.
Emisoras, programas, publicaciones, blogs… del estilo de Radio3 son necesarias hoy más que nunca.
Larga vida a Radio3, y a su esencia. (repito el comentario que he dejado en sublog).