Hace 5 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 5 años por ccguy a youtube.com

Aquí os dejo 3 trucos para mejorar tu oído musical que yo he usado muchísimo, sobre todo cuando estaba en el conservatorio, y sin los cuales yo sería peor músico a día de hoy. El irlos haciendo poco a poco durante años ha marcado una diferencia importante en mi capacidad auditiva y musical. Y espero que os sean tan útiles como a mí.

Comentarios

luciastrike

#25 Tu has preguntado...buambulancia
Y me teme en el ignore que no lo has hecho

cadgz

#26 Perdón por meterme, pero no veo donde te ha preguntado, me da la sensación que la que necesita buambulancia eres tú.
Incitar a votar SPAM a un envio con algo cultural con la de mierda que llega a portada (para gustos colores) no me parece bien. ¿Qué te parece un karmawhore? perfecto, pero creo que un buen meneo no debería sufrir las consecuencias de un "no tan buen meneante".
Un saludo.

luciastrike

#32 Podría ser
Un saludo

Jakeukalane

Pues está muy bien. A mi me habría venido bien hacer estos ejercicios. De hecho puede que les encuentre uso, siempre he sido pésimo en los dictados musicales o para sacar melodías. Si retomo mi instrumento trataré de aplicarlos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿CÓMO DICE?

Varlak

#1 "Odio musical", lo de Justin Bieber y esa gente

carademalo

Pues en esta ocasión creo que Altozano patina bastante. Su método sólo es válido para personas que tengan "oído relativo", es decir, que puedan construir escalas de memoria aplicando el sistema de intervalos. Si no se tiene ese oído relativo (que se entrena pero es mayormente innato) una persona sólo podrá asociar el intervalo si el tema que está escuchando está en el mismo tono que el ejemplo que tiene memorizado.

Una de las mejores formas de identificar intervalos es asociando la memoria auditiva a la memoria mecánica, aprendiendo a tocar un instrumento. Por ejemplo, para los guitarristas, a lo mejor de oído no saben exactamente todos los intervalos del acorde que están tocando, pero a base de ensayo, el cerebro asocia los sonidos a la posición de la mano izquierda, y por lo tanto, lleva un momento en que escuchas y acorde y automáticamente te viene la imagen mental de la posición de la mano en el mástil para tocarlo y voilá, ya sabes por las posiciones de los dedos los intervalos que estás usando.

Jakeukalane

#11 no estoy de acuerdo ni con la primera parte de tu mensaje ni con la segunda

d

#11 Me da la sensación de que has confundido relativo con absoluto. El oído absoluto es infinitamente más raro y difícil de entrenar; lo de oír un acorde y que te venga la imagen de la mano es oído absoluto.

carademalo

#29 No. El oído absoluto y el relativo son diferentes. El oído absoluto se basa en la identificación de la nota que se escucha con su nombre. Escuchar un La y decir "es La". Con el oído relativo no se identifican las notas, pero se construyen acordes e intervalos a partir de la nota dada. Con oído relativo, escuchar un intervalo permite su identificación; con oído absoluto, además de eso, permite la identificación de las notas que lo componen.

z

Menéame, ese gran agregador de noticias... y youtubers... e influencers...

D

#15 No dices nada coherente, eso está claro.

luciastrike

#17 no II y regreso de hecho utiliza hoteles

D

Gracias crack.

Ripio

¿Tu que farfullas? ¿Votas negativo un comentario que enlaza a las normas?
Es patetico penoso tu papel de defensor de medio pelo.
Y encima defiendes que se salten las normas por karmawhorismo.
Tu mismo te retratas.

De donde no hay no se puede sacar.
Toma un caramelo y pierdete:

BertoltBrecht

Este tío es un crack.

Trigonometrico

A mi me salió un anuncio publicitario con Santiago Peman en medio del vídeo, tengo curiosidad por saber si este anuncio es el que salió a todos o es diferente para distintas zonas de España.

fisico

#5 no, a mi me sale uno sobre milfs en mi vecindario

Trigonometrico

#6

m

#5: Bio organic de LIDL España.

Jakeukalane

#5 ninguno. Uso opera con bloqueador integrado.

Ozono33

Genial salvo que "My way" no es de Frank SInatra.

Ozono33

Ah! y el intervalo del "chico escelente" es 6ª mayor.

D

Estas cosas esta muy bien y se atienden, pero ni Beatles ni Kitaro ni Vangelis ni muchos otros sabia ni le interesaba una papa de esto ni de la teoria, ellos se liaban y liaban desde chicos con sus instrumentos hasta sacar algo y nada mas les interesaba ... porque al final lo principal del musico, lo que distingue al musico es poder sacar al menos una melodia impresionante en su vida, y se trata del mismo caso que contar chistes, por mucha teoria de interpretacion de esto y lo otro que tengas, si no tienes gracia natural, no hay nada que hacer

Ripio

La fuente en el titular y en las etiquetas, con dos cojones.
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
7 Por favor, no repitas el nombre del blog o web en el título o texto del meneo. El nombre del sitio ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante.

luciastrike

#4 Repetitivo es pococcguyccguy debe tener algo con este tipo...
https://www.meneame.net/search?p=tags&q=jaime altozano
...SPAM

luciastrike

#13 Qué siiiiiii...ves al inicio y busca brujula verde...yo no digo nada

luciastrike

#20 cerré mis dos cuentas anterioees enfadada por strikes injustos...pero acabo regresando.
Puedes usar tu influencia de usuario vip para llorar a los administradores y llamar al tus amigos para que te defiendan, eso es muy fácil brujula verde.
Un saludo y buenas tardes

Ripio

Ccguy Son precisamente los administradores los que te han editado el titular por karmawhore.
¿Te queda claro?

cc #13

n

#12 Uno de los mejores divulgadores de contenido de YouTube y tú con pamplina das de spam. Qué puto gafapasta que eres.

luciastrike

#30 gracias

Ripio

#12 Es un revienta fuentes. Ya dudo que sea por karmawhorismo.
No es normal enviar del mismo sitio a pares y hasta 4 al día.

Por otra parte, en varios sitios que han sido baneados por spam con clones (por ejemplo) o sitios dudosos/problemáticos suele aparecer siempre enviando a saco.

Eso sin contar con que no usa el buscador, manda duplicadas constantemente y eso huele.
Ahora mismo ha vuelto a enviar otra duplicada de labrujulaverde.

Es como si le diese igual y solo buscase visibilidad.

luciastrike

#31 Yo no digo nada que soy un usuario random clon...según el
Un saludo